Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frenada del accord

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 28 mayo 2009 - 19:59:18

Acabo de comprar la revista autopista en la que comparan los tourer del accord, mazda 6 y toyota avensis. Gana el mazda en maletero , agilidad y dinamismo y el accord en refinamiento y empaque a la hora de conducir, vamos que dicen que parece un coche de segmento superior :+: , el toyota se conforma con la ultima posición, aunque es un buen coche para todo.

El caso es que me ha llamado la atención que tanto en esta comparativa, como en otra de la revista Top auto, en la que comparan el accord sedan, con el insignia, el mazda 6 , el C5 y el avensis, en ambas, se queda el último en la frenada y con diferencia.... lo que hace que reciba una gran critica por parte de los probadores en este aspecto. Será problema de pastillas, de neumaticos de serie,de discos, ?¿?¿? con los peazo de frenos que tiene el accord no comprendo como da estos registros tan pobres, el peso no será, ya que por ejemplo, el C5 es casi 200 kg mas pesado y en el 140 a 0 lo hace en 7 metros menos .....

A ver si los japos pillan la indirecta y remedian el asunto. Qué opinais???

#2 Antonio_1288

Antonio_1288

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 28 mayo 2009 - 20:42:29

Acabo de comprar la revista autopista en la que comparan los tourer del accord, mazda 6 y toyota avensis. Gana el mazda en maletero , agilidad y dinamismo y el accord en refinamiento y empaque a la hora de conducir, vamos que dicen que parece un coche de segmento superior :+: , el toyota se conforma con la ultima posición, aunque es un buen coche para todo.

El caso es que me ha llamado la atención que tanto en esta comparativa, como en otra de la revista Top auto, en la que comparan el accord sedan, con el insignia, el mazda 6 , el C5 y el avensis, en ambas, se queda el último en la frenada y con diferencia.... lo que hace que reciba una gran critica por parte de los probadores en este aspecto. Será problema de pastillas, de neumaticos de serie,de discos, ?¿?¿? con los peazo de frenos que tiene el accord no comprendo como da estos registros tan pobres, el peso no será, ya que por ejemplo, el C5 es casi 200 kg mas pesado y en el 140 a 0 lo hace en 7 metros menos .....

A ver si los japos pillan la indirecta y remedian el asunto. Qué opinais???

no se q anchoo de rueda llevara cada uno pero de eso depende muxo también la frenada.

#3 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 28 mayo 2009 - 21:17:32

Bueno, te cuento,

Yo tengo un Accord desde hace poco. Cuando fui a probarlo con el comercial, que también es amigo mio, le hicimos perrerias de todas clases. El coche ni se canteaba, es decir, siempre con un comportamiento muy noble y respondiendo a las espectativas.

Hicimos una prueba de frenada en una carretera nacional poco transitada. La frenada en recta fue muy buena y no ibamos precisamente despacio.
también probamos a frenar en curva. Decirte que frenamos en seco, sin contemplaciones, y el coche no se salió, conservó perfectamente la trazada de la curva. Recuerdo que me gustó la experiencia, no así la marca del cinturón que se me quedó un par de días jajajaja.

El coche de pruebas era un Accord Luxury Innova diesel. Montaba unos Yokohama DB Decibel.
El mio es un Accord Executive Innova y creo que monta los mismos. Sin problemas de frenado. Si está comprometido, notas un pelin como salta el ABS pero casi ni te enteras. Una delicia.

Respecto a Mazda 6, la opinion es que dicen que da la sensacion de haber podido frenar un poco mas tarde. también es verdad que el caracter del Mazda 6 es mas deportivo, e imagino que le habran dado también ese toque a la frenada.
Del Toyota y C5 no sabría que decirte. De todas formas habría que comparar pesos y ruedas.

Espero haberte ayudado.

#4 's13'

's13'
  • Guests

Escrito 28 mayo 2009 - 21:27:02

yo también tengo el accord nuevo tope de gama, pero me monta unas bridgestone turanza, la ruedaes 225, y la verda estoi algo deskontento con esta goma, la mordiente de frenada es poderosa, pero las gomas sekedan mui atras, al meno para mi gusto, subvira demasiado.

#5 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 28 mayo 2009 - 23:08:59

pues yo tengo mi accord de 7 generacion un 2.4 executive y frena de lujo y no suvbira ni sobrevira y llevo las ruedas de serie 205/55 16

#6 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.061 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 29 mayo 2009 - 09:15:06

Hace un años mandé a pintar las llantas de 18" (225/40 R18) y en el conce me dejaron unas de 16" (205/55 R16) con las que estuve circulando una semana.

Aprovechando la ocasión me decidí a hacer unas pruevas (en circuito cerrado al tráfico)

La aceleración es superior con las 16, se nota bastante, ahora en paso por curva y frenada claramente peor. Sobre todo en el tema de frenada me pareció increible la diferencia.

Por lo tanto, para la frenada influye mucho el ancho de la rueda y la calidad de la goma.

#7 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 29 mayo 2009 - 09:16:16

gracias por vuestros comentarios.

El tema de las sensaciones es algo bastante subjetivo como sabeis, algo que a mi me parece bueno a otro le parece menos bueno. Por ejemplo, a mi me parece que mi avensis frena de PM ( quizás sea porque no voy de carreras), pero según las pruebas hechas en su día, las distancias de frenado no son demasiado buenas comparadas con la compe aunque para mi son totalmente suficientes y sigo plenamente satisfecho con el "viejecillo".

Simplemente es eso es a lo que me refiero, el accord 8ª , frenar , frena bien, lo que pasa que según las comparativas, LA DISTANCIA DE FRENADO es excesivamente larga comparada con los otros, por poner un ejemplo del tema, el avensis wagon, le saca 12 metros del 140 a 0, lo que me parece una barbaridad, con los mismos neumaticos y las mismas medidas en anchura 225 ( en diametro calza el toyota una 18"), unos bridgestone turanza, con un peso similar ( pesa 35 kg menos). Al ser la diferencia tan grande, comentan que puede ser que la unidad del accord tenga los frenos mal, ya que la version automatica que probaron en otra prueba hizo 7 metros menos, lo que seria una diferencia aún de 5 metros que me parece mucho todavía.

En la otra prueba, el insignia le saca 9 metros en la misma medición, ( 95 kg menos y neumatico 245/18") el mazda 6 , 2 metros menos( pesa 200 kg menos por lo que su equipo frenante no es tampoco ninguna maravilla 225/18"), el C5, 7 metros menos (pesando 200 kg mas y neumatico similar al del accord 225/17") y el avensis 7 metros menos( pesando 119 kg menos 215/17") siendo el accord el último en este aspecto, aquí no se dice las marcas de los neumaticos que montan, pero son los de serie.

Y por este tema y seguramente también por el maletero, el accord no queda primero en ambas pruebas, dado que por tecnología, vida a bordo, calidad general, equipamiento y compromiso confort-comportamiento is the best. :campeon:

Editado por Glober, 29 mayo 2009 - 09:20:33.

#8 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 29 mayo 2009 - 14:11:12

Habria que considerar también el estado de los frenos de las unidades probadas.

Ten en cuenta que a unos frenos nuevos hay que hacerles también su rodaje, mas o menos 500 km.

#9 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 29 mayo 2009 - 15:42:58

Con más de 80.000 kms cambié las pastillas de freno originales Textar, por unas Necto Altas Prestaciones y mi experiencia tras casi 60.000 con las Necto es la siguiente:

- En uso urbano no se aprecian diferencias.
- En frenadas de emergencia a saco, de repente sin haber usado los frenos durante un tiempo, ambas frenan muy bien.
- En frenadas sucesivas y prolongadas las Textar originales daban la sensación de fatigarse, teniendo que hacer mas presión en el pedal sin obtener el resultado deseado, por contra las Necto AP no se fatigan en este tipo de frenadas, siendo su comprtamiento más noble y reduciendo la distancia de frenado.
- No obstante en ambos casos la frenada del jacobo es bastante buena.

Conclusión: Las pastillas influyen, al igual que influyen las ruedas, los amortiguadores...etc, etc,

PD: en Jacobo 7ª

Editado por TRUENO AZUL, 29 mayo 2009 - 15:52:39.

#10 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 mayo 2009 - 16:20:00

Ademas de todo lo acertadamente expuesto en los post mas arriba. HE de decir que la diferencia puntual en este caso..es que el morro del accord se hunde mas que el del mazda en la frenada, por lo que se carga mas el tren delantero y el trasero se levanta con lo que la frenada se alarga. Solucion poner una suspension mas firme que la de serie. SI recopilais informacion de las distintas pruebas del mazda 6, en todas se quejan de la brusquedad de las suspensiones.
Pero en realidad, las pruebas de autopista y las demas revistas del motor se hacen con un ocupante a bordo, en el caso concreto que nos ocupa, es que el accord tourer tiene unos discos mas grandes en el eje trasero que en el delantero, (cosa muy curiosa).....y yo me pregunto si realizaran las pruebas de frenado con 5 personas a bordo y el maletero a plena carga.. ¿quien frenaria en menos distancia?. Puntuar también que la berlina en las pruebas de autopista se hicieron con unos michelin premacy y necesito 79 mtr para detenrse de 140, sin embargo con las bridgestone turanza necesito el tourer 82 mtr.
El peso es otro tema determinante a la hora de detenrse y el mazda es mucho mas ligero que el accord, y ademas lleva llantas de 18 pulgadas (creo)

Editado por LORDCARNARVON, 29 mayo 2009 - 16:37:56.

#11 jdillana

jdillana

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive AT

Escrito 30 mayo 2009 - 07:36:00

Hola,

Ya casi le hice 1500km al coche y la verdad es que estoy contento con la respuesta en frenada, también es cierto que no soy de los que corro.

Te dire que ayer por ejemplo venia por la A5 a la altura casi de Navalcarnero, a 140 + o - y de repente empezo a frenar todo el mundo debido a que cortaron un carril que estan asfaltando de nuevo, pues bien, el coche freno sin hacer ningn extraño, manteniendo la linea de frenada y con total seguridad.

Yo llevo montadas unas yokohama DB decibel.

Un Saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos