gracias por vuestros comentarios.
El tema de las sensaciones es algo bastante subjetivo como sabeis, algo que a mi me parece bueno a otro le parece menos bueno. Por ejemplo, a mi me parece que mi avensis frena de PM ( quizás sea porque no voy de carreras), pero según las pruebas hechas en su día, las distancias de frenado no son demasiado buenas comparadas con la compe aunque para mi son totalmente suficientes y sigo plenamente satisfecho con el "viejecillo".
Simplemente es eso es a lo que me refiero, el accord 8ª , frenar , frena bien, lo que pasa que según las comparativas, LA DISTANCIA DE FRENADO es excesivamente larga comparada con los otros, por poner un ejemplo del tema, el avensis wagon, le saca 12 metros del 140 a 0, lo que me parece una barbaridad, con los mismos neumaticos y las mismas medidas en anchura 225 ( en diametro calza el toyota una 18"), unos bridgestone turanza, con un peso similar ( pesa 35 kg menos). Al ser la diferencia tan grande, comentan que puede ser que la unidad del accord tenga los frenos mal, ya que la version automatica que probaron en otra prueba hizo 7 metros menos, lo que seria una diferencia aún de 5 metros que me parece mucho todavía.
En la otra prueba, el insignia le saca 9 metros en la misma medición, ( 95 kg menos y neumatico 245/18") el mazda 6 , 2 metros menos( pesa 200 kg menos por lo que su equipo frenante no es tampoco ninguna maravilla 225/18"), el C5, 7 metros menos (pesando 200 kg mas y neumatico similar al del accord 225/17") y el avensis 7 metros menos( pesando 119 kg menos 215/17") siendo el accord el último en este aspecto, aquí no se dice las marcas de los neumaticos que montan, pero son los de serie.
Y por este tema y seguramente también por el maletero, el accord no queda primero en ambas pruebas, dado que por tecnología, vida a bordo, calidad general, equipamiento y compromiso confort-comportamiento is the best.
Editado por Glober, 29 May 2009 - 09:20:33.