Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que mal Huele el aire acondicionado...


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 28 May 2009 - 20:10:07

Wenasss!
pues eso, que al poner el aire acondicionado de mi prelude 5ª empieza a salir una olorcita..
como a polvo.. no se si me explico,
lo primero que pense es el filtro de polen, pero en la Honda me dijeron que este coche no llevava..
a alguien le a pasado lo mismo?
se tiene que limpiar el circuito o algo parecido?
si alguin me puede echar un cable...
Gracias

#2 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 28 May 2009 - 20:18:44

Eso se debe a la humedad en el filtro del habitáculo y en los conductos de aire del coche. Posiblemente la mejor solución sea cambiar el filtro por otro nuevo, también hay sprays para que no aparezcan moho y bacterias en los conductos de ventilación. Una solucion temporal puede ser ponerlo al minimo de temperatura durante un rato, al final se acabará pasando ese olor. Una medida para evitar esto es antes de parar el coche, poner el aire acondicionado al máximo o cerca del máximo durante unos 30 segundos, con esto consigues que no quede humedad en los conductos del aire acondicionado.

#3 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 28 May 2009 - 20:41:19

ya ya!! pero esque no lleva filtro!!
haber si en alguna casa de recanvios puedo conseguir un esprai de esos...

#4 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 28 May 2009 - 21:20:51

Hola!!!
como te han dicho hay sprays que van muy bien para eso, yo uso uno de la marca tunap, y la verdad es que va cojonudo.
Saludos!

#5 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 30 May 2009 - 10:49:22

A mi me pasa exactamente lo mismo en mi lude del 88, pero a mi me ocurre cuando apago el aire acondicionado y dejo el aire puesto pero sin el compresor activado.

Para que no me ocurra esto, antes de llegar al destino, desactivo la recirculacion de aire, le meto a toda caña al ventilador y desactivo el compresor. Asi hasta que llegue, mas o menos 2 kms o 3 antes de llegar.

De no hacerlo asi, huele bastante durante mucho rato a como humedad, y he conocido esta movida en mas coches.

Asi que no eres el unico.

Saludos!

#6 Orionlv

Orionlv

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,050 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 31 May 2009 - 01:51:50

lo del olor al apagar el ac y dejar la recirculación es normal... el ac es más seco, al kitarlo pilla más humedad y huele raro, lo mejor es si kitas el aire kitar la recirculacion.

En cuanto a la peste, pues hay sprays como te dicen para limpiar los conductos, y filtro de polen no llevamos, pero creo que debajo de la guantera hay un filtro de algo.. al menos lo vi en una foto de uno en USA.

#7 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 31 May 2009 - 16:12:36

y hablando del tema, cuando pinte mi lude al desmontar la caja de aguas y el mecanismo de los limpias y tal vi el Hueco por el que entra el aire a el habitaculo, tiene que haber alguna forma de adaptar algun filtro del mercado no???

#8 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 31 May 2009 - 19:18:04

Mirar esto que se habló en el foro hace un tiempo

http://clubhondaspir...?...54&hl=polen

Las imágenes se han perdido <_< , pero queda justo detrás de la guantera. Además, en el manual de taller se ve que para sustituir el ventilador hay que quitar la guantera y sacarla por abajo, así que esa es su ubicación.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos