Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

"Swap" de faro pre-restyling a restyling

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 May 2009 - 20:03:41

Holaa

Resulta que un forero y yo nos hemos comprado un faro americano que usa teoricamente 9005 y 9006 en el standard mundial y el DOT americano, que corresponde a HB3 / HB4 en el estandard europeo.

La cosa es que cada arnes del crx pre-restyling vale unos 15€ que serían 30€ en total.

Quiero asegurar que el crx pre usa ese tipo de bombillas que sería el mismo conector.

Yo he encontrado varios de conversión pero no hay forma de H4 a HB3/HB4 , por lo que tendremos que hacer un mix con un arnes de un pre si usa esos conectores, cortarlo ponerle un macho compatible con el conector del H4, que podria serr el tipico que se usan en réles.

Por el tema de la carga en el cableado, yo sí se que delante hay dos relays, uno para cada faro, por lo que no creo que haya mucha mas carga.

A ver si alguno me dice que sí o que no.

Saludos!

#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 May 2009 - 23:04:59

Tio mi faro yanki es restiling y usa hb3 (larga) hb4 (corta)... poco puedo decirte mas

#3 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,879 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 May 2009 - 00:58:39

Que bombilla llevan los faros pre-reestyling? ni idea, creo que usan H1+H4 pero que te lo confirme quien tenga un pre'' , por cierto, si necesitas lamparas 9006 yo guardo un juego sin uso, de esas de color azul efecto xenon ;)

#4 hondavtec

hondavtec

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 678 mensajes
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 30 May 2009 - 06:17:14

no uses ninguno raro cn lamparas lexus ni nada d esos,usa los originales o restyling pero no cambies el coxe tiene que tener los de fabrica....te lo digo x amigos cn ojos de angel y n se que...y feisimo,el maxote sera siempre maxote..... :D

#5 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 30 May 2009 - 12:59:20

no uses ninguno raro cn lamparas lexus ni nada d esos,usa los originales o restyling pero no cambies el coxe tiene que tener los de fabrica....te lo digo x amigos cn ojos de angel y n se que...y feisimo,el maxote sera siempre maxote..... :D

Tranquilo, que hemos buscado que sean lo más oem posible, sin angel eyes ni nada raro :D

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 30 May 2009 - 13:13:25

Por el camino facil nos es mas facil y barato para un futuro si queremos montar xenon usar HB3 y HB4, ya que los kits de H4 de xenon son mas caros, lo se porque al comprar el mio lo vivi.

El usar H4 en las cortas aun no me convence ya que drenarían 60*4=240W frente al si americano como bien dice verdo drenan solo 120W como cualquier restyling como el nuestro, no digo que no aguanten los cables pero sabeis que entre otras cosas se paso al restyling por fabricación mas barata y por disminuir el consumo lumínico.

El problema de montar H4+H1 es que H1 no se pueden montar ya que es un solo cable y la masa la tiene el faro, pero estos faros no tienen masa para H1 y necesitan la HB3, que seria la equivalente que tiene masa y +.

Para la corta si se puede montar H4, quedarán los contactos a la interperie igual que el h4 original y se oxidará todo , por eso prefiero el hb3 y hb4 que tienen una junta que evita entre otras cosas que se oxiden los contactos.

El mio usaba H4 y los contactos ni te cuento como están...

La configuración mas rápida es HB3 (9005) + HB4 (9006) porque solo hay que poner 3 pines machos que encajen en nuestra actual hembra h4 normal, y los dos positivos uno a cada foco, y el negativo duplicado.

El porte HB3 (9005) + H4 para tener las 4 lámparas encendidas cuando se pone la larga y no dos alternativas como arriba (simil del h4), el montaje tendria que ser asi:

Los 3 machos que encajen en nuestro conector de bombilla H4, después el + de la corta a la pata de corta del H4, el + de la larga a la HB3(9005) y después también al + de la larga del H4, y por último dos negativos uno para cada foco.

Sólo implica un cable mas.

Como tu quieras dani , pero tus lámparas de corta son de 80W y con la lupa yo creo que vas mas que sobrado es como cuando yo tenia el xenon que no usaba las largas porque eran halogenas y con las xenon de 35w solo, iba deslumbrado a to kiski por la raba...

Segun me han comentado los preludes usan este tipo de faro también, me informaré.
También sobretodo en antinieblas de coches como los seat,

Saludos!

Por cierto dani donde tas metio???

Editado por alecuba16, 30 May 2009 - 13:24:32.

#7 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,879 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 May 2009 - 23:38:42

Para que los terminales del conector H4 no se oxiden deben estar bien engrasados, lo que pasa es que nadie hace ese mantenimiento, la grasa se reseca y el terminal se acaba oxidando.

#8 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

Escrito 31 May 2009 - 10:48:05

Para que los terminales del conector H4 no se oxiden deben estar bien engrasados, lo que pasa es que nadie hace ese mantenimiento, la grasa se reseca y el terminal se acaba oxidando.

Cierto, pero es una chapuza de conector, debería estar aislado como lo están la serie HBx.

Aun la gomita que lleva el faro a veces entra humedad.

Aunque a nadie se le ocurra meterle grasa a los contactos, que como haga de resistencia y falso contacto, pasará como otros conectores de que calientan y se cristaliza el plástico y se achicharra!

Saludos!

Editado por alecuba16, 31 May 2009 - 10:49:31.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos