Ruido al girar el volante en parado de un extremo a otro
Escrito 30 May 2009 - 00:06:32
Escribo porque estoy un poco desesperado. Os cuento a ver si me podéis echar una mano.
El caso es que el coche al salir del aparcamiento y girar el volante para hacer dicha maniobra al llegar al final de ambas direcciones (derecha e izquierda) me hace un pequeño ruido como si fuese de rozamiento interior. Bien, pues lo he intentado ver un montón de veces a ver que le pasa y nada, que no soy capaz de ver qué problema tiene. Lo peor, es que lo he llevado 4 veces al taller por lo mismo y nada de nada. No dan con ello. Me han desmontado todo el salpicadero, me han engrasado la caña de la dirección, lo cojinetes.... Y un montón de cosas que me han explicado y ni me acuerdo. Pero el ruido sigue ahí. El caso, que el taller cada vez que lo llevo se tira unas horas observándolo, haciéndole pruebas y demás, pero nada de nada que el ruidito sigue ahí. Alguno de vosotros os ha pasado u os suena de algún forero que haya tenido este problema?
Buen cualquier ayuda es de agradecer de verdad por que ya me da hasta vergüenza ir al taller a que me miren lo mismo.
Muchas gracias
Escrito 30 May 2009 - 01:13:40
Escrito 30 May 2009 - 10:46:17
a mi también me ha pasado, de echo me pasa, llevo dos años llevandolo por lo mismo y no me lo han solucionado, se ha acabado la garantia y se les ocurre dedirme que si lo quiero arreglar que tengo que pagar. asi que llamo a honda españa y me dicen que aunque este fuera de garantia me lo arreglan. lo llevo a otro concesionario, me comentan que es de la cremallera y que honda españa al final no acepta la reparacion (despues de 1 semana el coche en otra ciudad). asi que ahora me dispongo a ir por la vía legal y con ayuda de los medios de comunicacion. por lo menos en la otra provincia se portaron excelente.
Ostras, lo tuyo si que es una putada, al fin y al cabo yo lo tengo en garantía y me quedan 2 años más. Pero vamos, cuando me quede muy poquito espero que ya este solucionado, por que de lo contrario voy a estar dando la coña hasta el último segundo.
A ti ya te han localizado el problema? Exactamente que es? A mi me suena también que me han mirado y engrasado la cremallera pero nada, sigue con lo mismo. El tema es ese que a mi ni tan siquiera me lo han localizado. Mas o menos se imaginan donde esta, pero de ahí a localizarlo y tomar medidas va un mundo.
Pues nada, a ver si tienes suerte y te lo cubre la garantía.
Por cierto y curiosidad, la broma cuanto es? Que es lo que tendrías que pagar?
Un saludo
Escrito 30 May 2009 - 10:52:25
Escrito 30 May 2009 - 12:01:34
Escrito 01 June 2009 - 10:24:23
También puede ser la correa de la dirección que esté floja y al llegar a los topes hace ruido. Si es eso, solo con tensarla desaparece.
Escrito 01 June 2009 - 12:09:43
Buenas;
Escribo porque estoy un poco desesperado. Os cuento a ver si me podéis echar una mano.
El caso es que el coche al salir del aparcamiento y girar el volante para hacer dicha maniobra al llegar al final de ambas direcciones (derecha e izquierda) me hace un pequeño ruido como si fuese de rozamiento interior. Bien, pues lo he intentado ver un montón de veces a ver que le pasa y nada, que no soy capaz de ver qué problema tiene. Lo peor, es que lo he llevado 4 veces al taller por lo mismo y nada de nada. No dan con ello. Me han desmontado todo el salpicadero, me han engrasado la caña de la dirección, lo cojinetes.... Y un montón de cosas que me han explicado y ni me acuerdo. Pero el ruido sigue ahí. El caso, que el taller cada vez que lo llevo se tira unas horas observándolo, haciéndole pruebas y demás, pero nada de nada que el ruidito sigue ahí. Alguno de vosotros os ha pasado u os suena de algún forero que haya tenido este problema?
Buen cualquier ayuda es de agradecer de verdad por que ya me da hasta vergüenza ir al taller a que me miren lo mismo.
Muchas gracias
Titorito, si sólo notas como un rozamiento al llegar a los topes, puede ser el sobresfuerzo de la bomba de la asistencia al llegar al final de la cremallera. Yo no me preocuparía demasiado, si es sólo eso. Si oyes algún ruido más que a tí no te parezca normal, da la paliza, monta al jefe de taller contigo en el coche para que lo oiga contigo al lado... reclama, que es lo que corresponde.
a mi también me ha pasado, de echo me pasa, llevo dos años llevandolo por lo mismo y no me lo han solucionado, se ha acabado la garantia y se les ocurre dedirme que si lo quiero arreglar que tengo que pagar. asi que llamo a honda españa y me dicen que aunque este fuera de garantia me lo arreglan. lo llevo a otro concesionario, me comentan que es de la cremallera y que honda españa al final no acepta la reparacion (despues de 1 semana el coche en otra ciudad). asi que ahora me dispongo a ir por la vía legal y con ayuda de los medios de comunicacion. por lo menos en la otra provincia se portaron excelente.
A mí como a tí Grafito. Llevo casi dos años diciéndoles que noto una pequeña holgura en la dirección y ellos venga a decir que no notan nada. La última vez la semana pasada, el día antes de cumplir el coche tres años. Ahora si sigo rompiéndome la cabeza con el tema, me tocará pelearme con el concesionario y con la empresa que lleva el tema de la extensión de la garantía hasta el 5º año
Mi caso no es de ruido, sino una pequeña sensación de holgura que sólo se da en momentos de entrega brusca de par, al reducir a segunda yendo ligero y hacer un cambio de dirección dando gas (entrando alegre en una rotonda o en curva enlazada por ejemplo), al atacar un paso de peatones elevado en primera y despacito, dejas caer el coche encima de la primera y en cuanto acaricias el acelerador, se vuelve a notar, al salir de la rampa del garaje... Lo jodido es que no hace ruido, pero en el volante se nota un "clanck" al tacto muy desagradable. Lo malo de no oirse es que el jefe de taller me dice que no hace nada y si conduce él evidentemente, yo no puedo decirle cuando lo hace, porque sólo se nota al tacto.
He pensado hacer lo mismo que tú, llevar el coche a Vigo o a Santiago a ver que me cuentan, pero me parece que me voy a tener que conformar a convivir con ese mal tacto, y mira que me jode, porque por lo demás el coche es una delicia.
Un saludo
Escrito 02 June 2009 - 10:42:05
Que yo sepa justamente eso no me suena, aunque ya te digo, que han engrasado un montón de cosas por debajo del coche, sobre todo por la parte delantera. Pero vamos que se lo sugerire el próximo día.

Muchas gracias
[quote name='J_J' post='1491124' date='1 / 06 / 2009 - 11:24 AM']¿Y te lo hace solo en el aparcamiento, o en la calle sobre asfalto también te lo hace?
También puede ser la correa de la dirección que esté floja y al llegar a los topes hace ruido. Si es eso, solo con tensarla desaparece.[/quote]
En el asfalto más, por que hay mas resistencia que en los garajes que los suelos están más puliditos....
Lo de la correa también se lo dejaré caer a ver que pasa.
[quote name='zengha' date='1 / 06 / 2009 - 01:09 PM' post='1491161']
Bueno, pues veo que hay más gente descontenta con el "tacto" de la dirección de Jacobo
Titorito, si sólo notas como un rozamiento al llegar a los topes, puede ser el sobresfuerzo de la bomba de la asistencia al llegar al final de la cremallera. Yo no me preocuparía demasiado, si es sólo eso. Si oyes algún ruido más que a tí no te parezca normal, da la paliza, monta al jefe de taller contigo en el coche para que lo oiga contigo al lado... reclama, que es lo que corresponde.
Efectivamente, sobre todo al llegar a los topes, aunque últimamente también cuando voy de un extremo a otro del volante al llegar mas o menos a la mitad del recorrido (el volante si lo dejara de mover +- estaría recto) también me lo hace.
No se, es muy curioso. Yo me jugaría todo a que es de dentro, es que el ruido no es metalico, de fricion de plastico. No se es caracteristico.
En fin, son dos años todavía de garantía. Pero vamos que si que voy a dar la lata. Y lo peor de todo es que se montan en el coche siempre el jefe de taller y acompañante..... Eso si, muy bien, lo intentan todo. Pero nada, que no dan con ello. Lo último es que "va a ser dificil quitar el ruido" según me dijerón.....
Muchas gracias
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos