Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de tijera de elevalunas en MB, y más cositas


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 30 mayo 2009 - 11:55:36

Buenas.

Hace un par de meses, me pasó una cosa con el Civic, de estas que no esperas que le pasen a uno, pero que pasan. Se me rompió el eje de la tijera del elevalunas del lado del conductor.

Más que romperse reventó. El caso, es que nunca había dado síntoma de nada. Es más, incluso hará un par de meses, buscando la centralita del cierre centralizado para ponerle un kit de mando a distancia, desmonté el panel de la puerta del conductor a ver si estaba ahi, pero no estaba, y ya aproveché a engrasar los carriles, con bien bien de grasa consistente.

El caso es que iría yo como a las 6:30 de la mañana por los túneles de la M30, en esto, que de repente escucho un ruido, como si me hubieran tirado una pedrada en la puerta... susto importante, porque iba yo sólo... nadie por delante, nadie que viera por los retrovisores... yo flipando... bajo a 50 a ver si veo algo por los retrovisores, que haya podido pisar... nada de nada. Llego a mi destino... paro, reviso la puerta por fuera, porque el golpe, era de bollo, y de los buenos... y nada. Ni bollo ni nada. Bueno, el caso es que horas más tarde (sobre las tres de la tarde), vuelvo a coger el coche... y un calor... digo.. nada, bajo la ventanilla, y que entre aire. En esto que le doy a la palanquita... y... "bzzzz"... se escucha el motorcillo, pero la ventanilla no baja... ay madre. Así que digo... igual es que no "engancha" con el engranaje... tal vez si la bajo un poco con la mano... (en plan Mortadelo y Filemón)... la empujo un poco hacia abajo y ¡¡zas!!... ¡¡ziip!!, se me escurre la ventanilla y baja toda de golpe, rápida como el viento (y sin previo aviso, que queda como muy español). Dije, "juer, si que tenía prisa por bajar". Así que la cojo como puedo, y veo que la puedo subir y bajar con las manos, perfectamente. La tijera, no hace nada de nada. Subo la ventanilla con la mano hasta que se sujeta arriba del todo, y me dirijo raudo y veloz a echar un vistazo al foro, porque me sonaba haber visto que justamente, en los MB era una cosa que tenía cierta querencia a cascar, y ahi estaba. Un brico perfecto y fácil.

Así que me pongo "hands to the obra", y compro las pertinentes arandelas, tuerca y tornillo, para aplicar la reparación del brico. Total, que termino la reparación... impecable, je, je... monto la tijera, subo el elevalunas, y llegando a la parte final, como que retiembla, pero se cierra del todo. Pruebo dos o tres veces, y a la cuarta, ya no llega arriba del todo... se queda un poco más abajo, como si no enganchara los últimos dientes del engranaje.

Mal rollo. Desmonto la tijera, desmonto la reparación, la reviso, le doy mil vueltas, y veo que me queda con un pelín de holgura... así que me digo "será eso". Ajusto más las arandelas, las aprieto más, engraso, y otra vez a montar. La pruebo, y nada, que no llega arriba del todo... oootra vez a desmontar. La desmonto de nuevo, la subo a casa, la miro, al remiro, la pruebo con una fuente de alimentación... y la muy puuuuñetera, va dabuti... pero fuera de la puerta.

Cagon sus muertos... bajo de nuevo, la pruebo sin cristal, y sube y baja como los ángeles... a ver si van a ser las guias del cristal. Reviso las gomas, y están todas bien ajustadas desde arriba hasta abajo... Esto empezaba a ser la madre del misterio... ¡¡pero si ahora no tiene holgura y ajusta bien!!. Y más grasa no puede tener. Las guias se movian sólas de la cantidad de mejunje. Monto el cristal... respiro hondo... bajo la ventanilla... y bien, baja dabuti. La subo... y a falta de 2 cm. para llegar arriba... "tac, tac, tac, tac"... que no sube.

Me cagon mi vida... ya desisto y me rindo. Opto por la opción "desguace". Miro guias por ebay... en España, olvídate... miro en UK... y hay unas cuantas... ¡¡genial!!... pues nada, es cuestión de comprar una. ¿Cual es la que tengo mal?... la del conductor... joconudo. Ahi que veo una de "cómpralo ya". Consulto los gastos de envio... baratito (relativamente, como todo)... pa mi. La compro, y a la semana, notificación de correos... que tiene usted un paquete de UK. Ahi que me veis como un cohete ir a correos a por el paquete. Me entregan la caja... la abro allí mismo, y allí estaba, con una pinta más que buena, una tijera de un elevalunas del lado del conductor en un estado pluscuamperfecto.

Me voy al coche directamente... y antes de desmontar el panel, con más ilusión que un niño al que le van a comprar la bicicleta por hacer la primera comunión. Antes de ponerme a desmontar nada, posiciono la impecable tijera por fuera del panel, para imaginarme ya como quedará, como el que se pone una camiseta por encima... y... huy, aqui hay algo raro... huy, huy, huy... aqui hay algo raro raro raro. Vuelta para acá, vuelta para allá. ¡¡Es del lado del copiloto!!... agh!!!... claro, lado del conductor... ¡¡EN UK!!. Premio!!

Agh... ya desesperado, decido ir directamente a La Torre y dejarme de ebays y de historias raras "aunque me cobren un poco más". Así además, veo como está... aunque témome que si esta pieza falla tanto como me imagino, estará barrido el tema.

Dicho y hecho. Nueve de la mañana. Acaban de abrir el desguace. Ahi que voy allá con ya algunos calores veraniegos, pese a ser tan pronto, con las herramientas y demás aperos en busca de la tijera perdida. Llego al pasillo de los Honda... hay tres Civic MB... ninguno de los tres tiene... puerta del lado del conductor. Directamente, así, sin sal ni nada.

Me voy a donde los Rover... un 45... sin puerta... un 400, sin puerta... ya casi llegando a los últimos, y cercano a la desesperación... un 45 ¡¡con puerta!!. Lo abro... con puerta, pero sin tijera... jueeeeer. Sigo andando y veo dos 45 más, los dos con puerta... alguno tiene que tener la tijera.

Total, que los dos tenían puerta, y estaban bastante enteros. Así que decido a pito pito gorgorito, con cual empiezo. Pues con uno. Desmonto el panel, y nada más quitarlo... mal rollo... aunque la tijera tiene los mismos anclajes que la mia, y el diseño de las guias es exacto, el diseño de donde van los engranajes y el eje, no es el mismo, y no lleva centralita de elevalunas, sino directamente un par de relés, que imagino que harán las veces de centralita. El conector es el mismo, y los colores también... pero no me fio. Me voy al otro 45... de entrada, se ve como "más moderno". Desmonto el panel, y está todo mucho más entero. Aún tiene el plástico protector original... lo despego, y voilá... ahi está, la tijera, esta vez si, clavada a la mia. La desmonto, la saco... redios, ¡¡que pintorra tiene!!... así que una vez con la misión cumplida, empleo algunos minutos en ver que diferencias hay en el interior del 45 con respecto al nuestro... y en esto, que de repente veo... que los triangulos embellecedores que van por dentro de los espejos... ¡¡llevan twiters!!.... jojojo... gran descubrimiento!!, así que me dije "pa mi". Se los afané vilmente, así como diversas grapas que yo tenía rotas y demás métodos de sujección.

Total que me voy a la caja... 30 euros por todo... coooño, coño coño... ¡¡PA MI!!.

Me fui a casa como un rayo, y hasta ayer no pude montarlo todo.

Ayer me puse, lo primero, con los twiters... monto uno... lo pruebo... jueeeer, que diferenciaaaa... monto los dos... uffff... y mira que los altavoces, de por si son lo más corriente del mundo, pero hay que reconocer que con los twiters, mejora una auténtica barbaridad... pero muchísimo. Que gozada.

Tocaba el turno a la tijera... emoción... intriga. Saco la antigua (ni me molesté en probarla a ver si se había arreglado sóla), engraso la nueva hasta las trancas. La coloco... coloco el cristal... respiro muy hondo, conecto el botón del elevalunas... contacto... y... arriba... SUBE!!, Y SUBE DABUTIIIII, HASTA ARRIBA!!!. Agh. El alma se me llena de gozo y júbilo. Al menos, subir, sube, y lo hace como el viento. Toca bajar... probemos a bajar de forma manual. Le doy... y baja... baja dabuti. Subo de nuevo... y por segunda vez, sube perfecto, pero perfecto. Y la prueba de fuego, a probar la posición confort de bajada... y baja perfecto también. Monto el panel, arranco y pruebo las ventanillas y los twiters... que gozada. La verdad, es que parece mentira, cómo puede mejorar la satisfacción de un coche con cuatro bobadinas, y cuando reparas algo, ya es lo máximo.

Además hace un par de semanas, estuve en el car & you para cambiarle las zapatas de freno traseras... y no veais cómo se nota... ahora si que frena... la leche!!

En fin, que estoy más contento con este coche que un niño con zapatos nuevos... y el próximo berenjenal en que me meta, el mando a distancia. Que ganas tengo ya de meterme en faena.

Cómo me gusta este cochecito, leñe!!.

Y perdón por el ladrillín. :lol:

#2 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 30 mayo 2009 - 12:16:52

Interesante sobre todo lo de los tweeters,como los conectas? lo empalmas con los altavoces delanteros?

Lo del mando a distancia también me interesa asi que cuando lo hagas posteealo please.

Un saludo y ponte unas fotos del mb

#3 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 30 mayo 2009 - 13:06:48

Interesante sobre todo lo de los tweeters,como los conectas? lo empalmas con los altavoces delanteros?

Lo del mando a distancia también me interesa asi que cuando lo hagas posteealo please.

Un saludo y ponte unas fotos del mb


Si, los tweeters los empalmé directamente con los altavoces. Hay que respetar la polaridad, porque llevan unos condensadores electrolíticos... aunque enseguida te das cuenta de cuando están al revés, mayormente porque no funcionan, je, je.

Lo del mando, intentaré ponerme con ello la semana que viene, pero depende, entre otras muchas cosas, del nivel de vagancia que tenga. Ya iré contando.

Tengo unas fotos que puse hace tiempo de mi MB, pero la verdad es que está muy feito el pobre. Necesitaría un repaso de pintura y chapa con carácter de urgencia, aunque hace poco me han pintado el paragolpes, y la puerta y aleta del lado del conductor, por un roce que me hicieron, pero... está muy feito.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos