problemas de carter y culata
Comenzado por
'billyson'
, 30 mayo 2009 20:16:32
9 respuestas en este tema
#1 'billyson'
Escrito 30 mayo 2009 - 20:16:32
hola, tengo un honda CR-V del `98 y a día de hoy esta un poco cascadete.... tiene 210.000km y hasta el momento todo iba bien, claro esta que ya no tiene repris casi ... pero la edad no perdona!
la cuestion es que tengo el carter jodidillo y junta de culata... ¿cuanto me costaría cambiar ambas cosas?
Me han comentado que sobre los 4000e... y le estoy dando vueltas a ver si me conviene o no arreglarlo...4000e en un coche de 11 años y pasando los 200.000km.... pues no lo tengo claro!
otra cosa, el reloj de la consola central dejó de funcionar y en el conce me piden 350e... porque hay que cambiar todo el modulo....¿es asi eso? me parece una autentica burradaaaa
un saludo y gracias
la cuestion es que tengo el carter jodidillo y junta de culata... ¿cuanto me costaría cambiar ambas cosas?
Me han comentado que sobre los 4000e... y le estoy dando vueltas a ver si me conviene o no arreglarlo...4000e en un coche de 11 años y pasando los 200.000km.... pues no lo tengo claro!
otra cosa, el reloj de la consola central dejó de funcionar y en el conce me piden 350e... porque hay que cambiar todo el modulo....¿es asi eso? me parece una autentica burradaaaa
un saludo y gracias
#2
Escrito 30 mayo 2009 - 20:23:26
4000€?? por ese precio te ponen la culata y la junta nueva y un carter! te pintan el coche y aun sobra para unas mariscadas... No se como andara de precios pero en un taller convencional de tu barrio, te saldra por unos 600 a lo máximo!! un carter de competencia unos 150€ tirando a lo alto mano de obra una hora aprox., la junta ponle que 5horas de mano de obra y que valga unos 150€ también... siempre y cuando no haya que rectificar o algo... pero vamos que aunque vayas a la honda no te puedepasar de 1000€!
Saludos!
Saludos!
#3
Escrito 30 mayo 2009 - 20:37:15
Ese motor puede ser interesante si lo vendieses... es el 2.0 n?
#4 'billyson'
Escrito 30 mayo 2009 - 20:53:04
Si, exacto es el 2.0
hay bastante gente que me ha dicho ya que si decido deshacerme del coche que me compran el motor...¿por qué de tanto interes en ese motor?
Un saludo
hay bastante gente que me ha dicho ya que si decido deshacerme del coche que me compran el motor...¿por qué de tanto interes en ese motor?
Un saludo
#5
Escrito 31 mayo 2009 - 08:45:37
Hola Cerre,
yo no tengo ni idea del Honda, pero me paso algo parecido en otro coche y me salio por unas 150.000 PTAS de las antiguas (ahora hará unos 10 ó 12 años), y eso en un taller de confianza. El problema reside que una vez que te abren la culata, si son competentes, te cambian pistones y segmentos, y esperando que no haya que rectificar el bloque.
En fin, que si ese precio no conlleva todo eso, pues te estan tomando el pelo de mala manera..... son casi 600.000 PTAS de las de antes, por ese precio ya pillas un coche decente de 4 ó 5 años......... ¿de verdad siquiera te lo estás planteando?
Por cierto, no suelen quedar bien esas historias, una vez que abres, todo son problemas........
Saludos
yo no tengo ni idea del Honda, pero me paso algo parecido en otro coche y me salio por unas 150.000 PTAS de las antiguas (ahora hará unos 10 ó 12 años), y eso en un taller de confianza. El problema reside que una vez que te abren la culata, si son competentes, te cambian pistones y segmentos, y esperando que no haya que rectificar el bloque.
En fin, que si ese precio no conlleva todo eso, pues te estan tomando el pelo de mala manera..... son casi 600.000 PTAS de las de antes, por ese precio ya pillas un coche decente de 4 ó 5 años......... ¿de verdad siquiera te lo estás planteando?
Por cierto, no suelen quedar bien esas historias, una vez que abres, todo son problemas........
Saludos
#6
Escrito 01 junio 2009 - 06:38:57
creo que si solo es planificar la culata y cambiar la junta, es demasiado. Por eso suelen cobrar al rededor de 1000 euros en culatas de aluminio.
Otra cosa es que te entrase agua en el motor y la cosa entre en temas de mecanica. Si es asi, casi que te interesa cambiar el motor.
No se como estara el mercado de desguace en ese motor, pero el de un golf IV hace dos años me costo montado 2200 euros. montado con correa de dsitribvucion, filtros y bomba de agua nuevos.
ves a otros talleres aunque no sean de la marca. Un motro de desguace tiene tres meses de garantia en los desguaces la torre, me imagino que en los demas también los daran.
La mano de obra normalmente no tiene garantia, osea que si luego se te rompe, tendras que pagarla de nuevo.
Sopesa.
Otra cosa es que te entrase agua en el motor y la cosa entre en temas de mecanica. Si es asi, casi que te interesa cambiar el motor.
No se como estara el mercado de desguace en ese motor, pero el de un golf IV hace dos años me costo montado 2200 euros. montado con correa de dsitribvucion, filtros y bomba de agua nuevos.
ves a otros talleres aunque no sean de la marca. Un motro de desguace tiene tres meses de garantia en los desguaces la torre, me imagino que en los demas también los daran.
La mano de obra normalmente no tiene garantia, osea que si luego se te rompe, tendras que pagarla de nuevo.
Sopesa.
#7
Escrito 01 junio 2009 - 10:57:33
A un amigo mio le han cambiado el motor entero de un santa fe (motor cambio estandar) y le ha costado 5000 euros asi que culata y carter no debe de costar mas de 2000 y esto ya seria caro. Salu2
#8
Escrito 01 junio 2009 - 22:30:08
Haber, el presupuesto que te estan dando, es bastante desorbitado...Como bien dicen unos 1000€ por hacer la culata con rectificado y carter, creo que hasta esta bien pagado, pero eso ya es decision tuya, y sobre todo mira mas sitios, haber que dicen.
Otra cosa, habeis comentado, que una vez que se abre, ya son historias y problemas...vamos a ver, si se hacen bien las cosas, te quedara mejor incluso.
Mi opinion, si te tienes que gastar mas de 1500€ o 2000€, pasaria de arreglarlo, y ya si me dices lo del 4000€ directamente pillo otro coche.
Un saludo.
Otra cosa, habeis comentado, que una vez que se abre, ya son historias y problemas...vamos a ver, si se hacen bien las cosas, te quedara mejor incluso.
Mi opinion, si te tienes que gastar mas de 1500€ o 2000€, pasaria de arreglarlo, y ya si me dices lo del 4000€ directamente pillo otro coche.
Un saludo.
#9
Escrito 02 junio 2009 - 00:40:40
ese bloque vale para hacer inventos con culatas de B16 de un VTI, por eso tanto interés
el motor nuevo en la honda te sale por menos de esos 4000€ así que no te han orientado bien
comprar un carter nuevo, abrir motor, cambiarle aros, casquillos y junta de culata, descarbonizar admisión y válvulas no debería de pasarte de 2000€ y con mano de obra en un buen taller (si es en el oficial ponle 600 o 700 más )pero tendrías motor para otros 200.000 km
PD: de paso ya que te tienen que sacar el motor, cambiale el embrague (por 200€ los tienes) y el aceite de la caja de cambios, así tendrás coche para aburrirte
el motor nuevo en la honda te sale por menos de esos 4000€ así que no te han orientado bien
comprar un carter nuevo, abrir motor, cambiarle aros, casquillos y junta de culata, descarbonizar admisión y válvulas no debería de pasarte de 2000€ y con mano de obra en un buen taller (si es en el oficial ponle 600 o 700 más )pero tendrías motor para otros 200.000 km
PD: de paso ya que te tienen que sacar el motor, cambiale el embrague (por 200€ los tienes) y el aceite de la caja de cambios, así tendrás coche para aburrirte
#10
Escrito 05 junio 2009 - 19:22:23
Y yo añado, que ya que te van a cambiar el embrague, que te revisen las tapas de las rótulas de las transmisiones (esas fundas de goma, que valen 3 EUR, pero cambiarlas 1000 EUR)...
Ah y que no olviden la famosa junta de la trócola..... (chiste sólo apto para gomaespumeros!)
Saludos
Ah y que no olviden la famosa junta de la trócola..... (chiste sólo apto para gomaespumeros!)
Saludos
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