Emigrar a otro pais.
Escrito 31 mayo 2009 - 23:43:13
La verdad es que cada día cuestiono mas el darme el piro a otro pais para buscarme la vida , porque aqui veo que cada vez las cosas estan mas dificiles y el pescado esta to vendio . Si incluso hasta los rumanos estan volviendo a su pais, tal vez me vaya yo con ellos jajaja.
no se, saber como estan las cosas en otros paises de primera mano, y si merece la pena dar ese paso o tal vez sea tiempo perdido.
Un saludo gente.
Escrito 01 junio 2009 - 00:06:31
Pues hago un llamamiento a todos los foreros que lean este post y que hayan tenido una experiencia como emigrante en paises extranjeros , o actualmente sigan residiendo alli y ganandose la vida.
La verdad es que cada día cuestiono mas el darme el piro a otro pais para buscarme la vida , porque aqui veo que cada vez las cosas estan mas dificiles y el pescado esta to vendio . Si incluso hasta los rumanos estan volviendo a su pais, tal vez me vaya yo con ellos jajaja.
no se, saber como estan las cosas en otros paises de primera mano, y si merece la pena dar ese paso o tal vez sea tiempo perdido.
Un saludo gente.
pues mira, personalmente pase por un momento que necesitaba un cambio y fui a probar suerte a inglaterra, concretamente a manchester, de la cual guardo un bonito recuerdo.
vivir fuera es siempre una experiencia unica, fascinante, se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo a quien tenga prejuicios con los extrangeros (turistas o trabajadores) es bueno sentirse extrangero para entender mejor este mundo.
por otro lado, yo fui a probar suerte, si hubiera encontrado el trabajo de mi vida en principio me habria quedado, pero luego decidi comenzar estudios de ingenieria.
aprendes idiomas, conoces gente diferente... te pasan cosas, cada día es una aventura entender como funcionan las cosas en un pais con otra forma de pensar, otros valores, etc. que vas a comprar el pan? ya no es tan sencillo, y cuando vas aprendiendo cosas sientes una gran satisfaccion.
en cuanto al tema del trabajo, todos los paises estan afectados por la crisis, pero por lo que conozco en españa esta peor la cosa q en otros lados... depende donde quieras ir a parar, que has trabajado o cuales son tus estudios... y aun asi, hasta que te manejes bien en el idioma, seguramente tengas que comenzar por lo que todos los que no manejamos el idioma perfectamente al principio: trabajitos de ayudante de camarero, reponedor, etc (por lo menos esta fue mi experiencia en uk).
en resumen: yo lo recomiendo y apoyo

suerte y cualquier cosa que pueda ayudar enviame un mp
Escrito 01 junio 2009 - 00:27:56
Escrito 01 junio 2009 - 08:43:06
salu2
Escrito 01 junio 2009 - 21:57:41
De todas formas si pensáramos como tú todos los españoles apañados íbamos. En vez de cerrar fronteras y echar a los ilegales nos vamos los españoles, tócate los cojones.
Editado por Blanc0, 01 junio 2009 - 22:01:00.
Escrito 01 junio 2009 - 22:02:45
Yo no sería capaz de irme fuera de Galicia salvo que estuviera la cosa muy jodida.
Yo ni a una ciudad grande de galicia... con lo tranquilo que se esta aqui y siemrpe sale algo...
Saludos y suerte a todos con los curros!!!!
Escrito 01 junio 2009 - 22:11:47
Escrito 01 junio 2009 - 22:12:00
Editado por S2000Gr, 01 junio 2009 - 22:13:32.
Escrito 01 junio 2009 - 22:50:56
Yo ni a una ciudad grande de galicia... con lo tranquilo que se esta aqui y siemrpe sale algo...
Saludos y suerte a todos con los curros!!!!
Pues tio hazme un sitio en tu casa y buscame curro... por que no hay manera de encontrar ni un currele de mala muerte....
Escrito 01 junio 2009 - 22:51:57
No están tan fáciles las cosas en Europa como para irse ahora de aventura. Qué estudios tienes y qué idiomas sabes?
De todas formas si pensáramos como tú todos los españoles apañados íbamos. En vez de cerrar fronteras y echar a los ilegales nos vamos los españoles, tócate los cojones.
A ver yo lo que busco es ni mas ni menos que lo que quiere el 99% de la gente, poder ganarme la vida de manera digna y que mi esfuerzo en esta vida suponga progreso y no un estancamiento, que pasen los años y vea que la situacion sigue igual. España era un pais estupendo hace mas de una decada, hablo de un pais con mas oportunidades de las que existen hoy día. Y parte de culpa por supuesto la tiene la caristia de la vivienda, se han canteado 3 pueblos y nos han puesto la soga el cuello a la mayoria de los españoles. Dime como es posible que una casa con 700metros de parcela en Hamburgo cueste lo mismo que un chalet adosado en un municipio a 25 kms de Madrid? . Por no mencionar que el alli un salario normal son 1800-2000 euros al mes y aki eso es un sueldazo sin duda.
No te preocupes que a este paso nos quedaremos aki solo los Españoles comiendonos el marron de una crisis que unos pocos provocaron.
yo también me lo estoy planteando irme con mi mujer a moscu y buscarme la vida alli,sabeis?alli se esta poniendo de moda ahora las preparciones de coches y no veas que pasta manejan los moscovitas..cada día me da mas asco españa,sus politicos y sus leyes...y eso que soy funcionariio....pero es que de verdad..somos un pais de incultos,insociables y catetos..y si no me creeis ..no hace falta que ver el programa callejeros ..para ver como esta españa...y luego encima somos tan creidos que vamos por ahi diciendo que somos donde mejor se vive y el mejor sitio para ir de veraneo....jajajaja...me cago yo en benodorm....HABEIS ESTADO ALGUNA VEZ EN CROACIA????
Moscu es una ciudades mas caras del mundo , y con unas diferencias de clases enormes, pero si eres astuto puedes ganar mucho dinero como empresario con negocios como el que dices por poner un ejemplo, alli la gente rica le encanta el lujo y la ostentacion hasta limites inospechables, me recuerdan a los jeques.
Mi hermano es aparejador y, tras más de un año en el paro, la única oferta que le surgió fue para ir a construir palacios para la casa real saudita. Lleva ya tres meses en Ryahd, con un buen sueldo, pero a 6000 kms de su casa y en un país de mierda donde no hay ni cines ni bares ni teatros, ni gimnasios ni na de ná. Por no haber no hay ni forma de verle la cara a una mujer. Sólo centros comerciales tipo carrefour y gasolineras. Aún así, mejor eso que aquí muerto de asco mirándose los huevos a ver si sale algún "brote verde".
La verdad es que le tiene que estar comiendo la muerte en un pais como ese, pasar de españa ,el pais de la fiesta a un lugar asi tiene que ser un poco deprimente, pero bueno hay que ganarse la vida. Que piense que es algo temporal.
Aunque parezca mentira ,son paises como Rumania y letonia los que han experimenado un mayor crecimiento economico en el último año . Son que estan en vias de convertirse en paises desarrolados donde quizas uno tenga mas oportunidades.
Escrito 01 junio 2009 - 22:57:33
Pues tio hazme un sitio en tu casa y buscame curro... por que no hay manera de encontrar ni un currele de mala muerte....
Jeje yo te lo hago, el perro tiene dos casetas...

Yo llevo 6 meses en paro... viviendo de los ahorros y de mis padres. Moviendome con los curriculums estos dias de atras y esta semana sera mas delo mismo... aver si de una vez me pongo a currar y aver si me compro el maldito coche. Lo dicho no desespereis que la cosa tiene que ir a mejor si o si... Suerte!
Escrito 01 junio 2009 - 23:07:08
Jeje yo te lo hago, el perro tiene dos casetas...
Y como condicion tienes que traerte el Legend...
![]()
Yo llevo 6 meses en paro... viviendo de los ahorros y de mis padres. Moviendome con los curriculums estos dias de atras y esta semana sera mas delo mismo... aver si de una vez me pongo a currar y aver si me compro el maldito coche. Lo dicho no desespereis que la cosa tiene que ir a mejor si o si... Suerte!
Yo si el perro no ronca perfecto

Algundia me veras por esos lares hechandote una visita, pero con el Accord.... jajaja si vienes aMurcia alguna vez, si te dare un voltio en el Legend... marica...

Yo llevo 3 meses con curriculum y nada de nada... solo gastar gasolina... y las mismas palabras en todos sitios, lo que mas te suelen decir es:
Aqui sobramos hasta los que hay, pero bueno dejame el curriculum aki...
Escrito 02 junio 2009 - 08:24:18

Llevo 4 años en españa, vengo de francia, y he dejado mi pais por estar hasta los huevos de la violencia, falta de trabajo y pocas expectativas...
He llegado a barcelona sin nada, poco dinero, nada de trabajo ni contactos y hablando un poco castellano, lo que segun el pueblo donde vives aqui, no me ha ayudado mucho ya que prefieren hablar catala. jaja
Me la he jugado y ha funcionado, tengo curro, un piso, y estoy a gusto.
Hay muchas cosas que no puedo soportar aqui en españa, como los politicos que parecen vivir en los años 80 con sus argumentos de mierda y sus papeles con curvas en las noticias... No conocen el mundo digital ni la vida real, y hablan peor que en francia.
El sistema de seguridad social es esqueroso también, te toca esperar mas de 3 horas en la cola de las urgencias y la mitad de las cosas ni las saben curar...te mandan por aqui por alla, al final tienes que pedir dias de vacaciones para ver un puto medico.
Lo que mas me jode son las empresas de telefonia que te llaman 10 veces al día para venderte mierdas de ofertas, te llaman a las 22h00 o 23h00 cada día, y el domingo por la mañana temprano... Esto en francia esta prohibido y les puedes denunciar.
Y por fin, los bancos aqui que todavia proponen hypotecas con taxa variable en periodo de crisis, diciendo que es la mejor opcion porque sale barrato... Claro que si, y el año que viene que pasa con los intereses...
Mi conclusion es que españa esta haciendo lo que francia hacia 10 años antes, pero para nada volveria a francia. Estoy a gusto aqui, a pesar de los problemas.
Si te puedo aconsejar algo, antes de irte a vivir en otro pais, tienes que montar un proyecto, tener un objectivo, y entonces te vas para montarlo, porque sino, no encontraras nada. La verdad es que a la gente no le gusta ayudar mucho a los estranjeros, porque llegas alli y les quitas el trabajo. también a la mitad les molesta que no hables bien el idioma. Por ejemplo, ya me ha pasado que haciendo la cola a la panaderia, la gente me adelanta por ser gabatxo, o te hablan mal porque si... es que se imaginan que no entiendes nada. En fin, para adaptarse hay que esforsarse mucho, no es tan sencillo. Pero vale la pena. Tema trabajo, ahorra mismo no hay ningun pais que puede ofrecer grandes planes, asi que pensarlo bien.
Suerte tio
Escrito 02 junio 2009 - 09:43:31
si..estoy contigo..y no es de las mas caras..sino ..la mas cara..pais con mas multimillonario por metro cuadrado .a mi me lo vas a contar..y depende por donde te muevas viviras bien o mal pero también te digo que la gente no es como aqui que se quejan por todo ..clrao que seria por un tiempo por que yo el frio muy mal..en cuanto a la fiesta de españa..me rio de esTa fiesta no hay mas que pasaos,poligoneros ,drogadictos,gitanos,mafiosos,macarras,chulos,empastillaos,niñatos,y sin contar las bandas de panchitos..y todos ellos encrrandolos en una sola palabra...GAÑANES ESPAÑOLESA ver yo lo que busco es ni mas ni menos que lo que quiere el 99% de la gente, poder ganarme la vida de manera digna y que mi esfuerzo en esta vida suponga progreso y no un estancamiento, que pasen los años y vea que la situacion sigue igual. España era un pais estupendo hace mas de una decada, hablo de un pais con mas oportunidades de las que existen hoy día. Y parte de culpa por supuesto la tiene la caristia de la vivienda, se han canteado 3 pueblos y nos han puesto la soga el cuello a la mayoria de los españoles. Dime como es posible que una casa con 700metros de parcela en Hamburgo cueste lo mismo que un chalet adosado en un municipio a 25 kms de Madrid? . Por no mencionar que el alli un salario normal son 1800-2000 euros al mes y aki eso es un sueldazo sin duda.
No te preocupes que a este paso nos quedaremos aki solo los Españoles comiendonos el marron de una crisis que unos pocos provocaron.
Moscu es una ciudades mas caras del mundo , y con unas diferencias de clases enormes, pero si eres astuto puedes ganar mucho dinero como empresario con negocios como el que dices por poner un ejemplo, alli la gente rica le encanta el lujo y la ostentacion hasta limites inospechables, me recuerdan a los jeques.
La verdad es que le tiene que estar comiendo la muerte en un pais como ese, pasar de españa ,el pais de la fiesta a un lugar asi tiene que ser un poco deprimente, pero bueno hay que ganarse la vida. Que piense que es algo temporal.
Aunque parezca mentira ,son paises como Rumania y letonia los que han experimenado un mayor crecimiento economico en el último año . Son que estan en vias de convertirse en paises desarrolados donde quizas uno tenga mas oportunidades.
Escrito 02 junio 2009 - 09:49:31
Mi hermano es aparejador y, tras más de un año en el paro, la única oferta que le surgió fue para ir a construir palacios para la casa real saudita. Lleva ya tres meses en Ryahd, con un buen sueldo, pero a 6000 kms de su casa y en un país de mierda donde no hay ni cines ni bares ni teatros, ni gimnasios ni na de ná. Por no haber no hay ni forma de verle la cara a una mujer. Sólo centros comerciales tipo carrefour y gasolineras. Aún así, mejor eso que aquí muerto de asco mirándose los huevos a ver si sale algún "brote verde".
Yo estoy terminando la carrera de Arq Técnica, antes Aparejadores y en dos años Ingeniero de la edificación, tengo trabajo de ello ahora mismo, pero no me importaría nada salir de España, para poder trabajar en otros paises.
Escrito 02 junio 2009 - 10:51:15
Pues hago un llamamiento a todos los foreros que lean este post y que hayan tenido una experiencia como emigrante en paises extranjeros , o actualmente sigan residiendo alli y ganandose la vida.
Yo tengo algo de experiencia en trabajos fuera de mi pais.. tanto a nivel indirecto (en mi empresa trabajamos remotamente con recursos indios, brasileños, alemanes, ingleses.. etc..) como a nivel directo (llevo mas de 5 años viviendo en alemania..)
No es por desilusionar.. pero el tema esta jodido en todas partes. Aunque todo depende de tus expectativas.. si estas dispuesto a trabajar en trabajo que ni te plantearias hacer en España.. entonces adelante.. ganaras poco, te van a putear.. pero aprenderas idiomas y la experiencia que obtengas sera muy valorada una vez vuelvas a España.
Yo me vine a alemania con una mano adelante y otra detras.. sin trabajo y sin saber Aleman (mi ex-novia era Alemana..). Mi nivel de ingles es alto, y eso ayuda pero no es suficiente.. de todas maneras yo tuve suerte y encontre trabajo cualificado y reconocido en 6 meses..
Pero como digo.. es SUERTE

Mi trabajo también es mas arriesgado que la media.. ya que estoy en Alemania para quitarles el trabajo a los Alemanes (y otra vez.. esa afirmacion la podemos maquillar de varias maneras, pero la realidad es esa). Les quito el trabajo no solo porque mi plaza substituye a la de un aleman sino que mi objetivo es substituir cuantos mas mejor... adicionalmente tengo a Alemanes a mi cargo.. con lo que las reticencias aumentan exponencialmente..
Resumiendo.. que si vas sin expectativas y con la mente abierta adelante.. pero si vas alli con un objetivo a corto termino (ya sea por deudas o por ambicion personal) olvidalo... a veces sale bien, pero muchas veo que sale mal... (y no olvides que en otro pais estaras aislado de tu familia y amigos..)
La preparacion es también muy importante... los idiomas imprescindibles.. y no chapurrearlos sino hablarlos fluido.. el ingles y el idioma local del pais son basicos.
Editado por deibit, 02 junio 2009 - 10:51:37.
Escrito 02 junio 2009 - 12:42:05
Yo tengo algo de experiencia en trabajos fuera de mi pais.. tanto a nivel indirecto (en mi empresa trabajamos remotamente con recursos indios, brasileños, alemanes, ingleses.. etc..) como a nivel directo (llevo mas de 5 años viviendo en alemania..)
No es por desilusionar.. pero el tema esta jodido en todas partes. Aunque todo depende de tus expectativas.. si estas dispuesto a trabajar en trabajo que ni te plantearias hacer en España.. entonces adelante.. ganaras poco, te van a putear.. pero aprenderas idiomas y la experiencia que obtengas sera muy valorada una vez vuelvas a España.
Yo me vine a alemania con una mano adelante y otra detras.. sin trabajo y sin saber Aleman (mi ex-novia era Alemana..). Mi nivel de ingles es alto, y eso ayuda pero no es suficiente.. de todas maneras yo tuve suerte y encontre trabajo cualificado y reconocido en 6 meses..
Pero como digo.. es SUERTE(para que no te creas que es coser y cantar).. el salario es bueno, las condiciones mejores.. pero hay que sobrevivir.. has de ser mejor que el mejor de los locales para que seas respetado.. En España estan los Rumanos.. en Alemania el equivalente son los Españoles.. (eso afirmacion la podemos maquillar de varias maneras, pero la realidad es esa).
Mi trabajo también es mas arriesgado que la media.. ya que estoy en Alemania para quitarles el trabajo a los Alemanes (y otra vez.. esa afirmacion la podemos maquillar de varias maneras, pero la realidad es esa). Les quito el trabajo no solo porque mi plaza substituye a la de un aleman sino que mi objetivo es substituir cuantos mas mejor... adicionalmente tengo a Alemanes a mi cargo.. con lo que las reticencias aumentan exponencialmente..
Resumiendo.. que si vas sin expectativas y con la mente abierta adelante.. pero si vas alli con un objetivo a corto termino (ya sea por deudas o por ambicion personal) olvidalo... a veces sale bien, pero muchas veo que sale mal... (y no olvides que en otro pais estaras aislado de tu familia y amigos..)
La preparacion es también muy importante... los idiomas imprescindibles.. y no chapurrearlos sino hablarlos fluido.. el ingles y el idioma local del pais son basicos.
Dime Deibit, encontraste un trabajo cualificado de algo que tu te habias preparado previamente?. Desde luego tener una formacion y hablar la lengua nativa son factores muy importantes. Y por desgracia muchos españoles no estamos formados adecuadamente, o carecen del dominio correcto del lenguas extranjeras, ya sea ingles , aleman , frances, etc..
Escrito 02 junio 2009 - 13:04:39
.cada día me da mas asco españa,sus politicos y sus leyes...y eso que soy funcionariio....pero es que de verdad..somos un pais de incultos,insociables y catetos..y si no me creeis ..no hace falta que ver el programa callejeros ..para ver como esta españa...y luego encima somos tan creidos que vamos por ahi diciendo que somos donde mejor se vive y el mejor sitio para ir de veraneo....jajajaja...me cago yo en benodorm....HABEIS ESTADO ALGUNA VEZ EN CROACIA????
Supongo que estarás hablando por ti con la sarta de tonterías que has dicho. No creo que sea lo más apropiado insultar a todos los españoles en un foro español, espero que algún moderador te de el toque. Ante todo intenta mantener ese respeto que no tienes. Si te sientes inculto, insociable y cateto, habla en primera persona.
Eres de los que te crees todo lo que dan en la tele? en callejeros? te crees que sólo en España hay barrios marginales y drogas?
Y lo más cojonudo es que te estás quejando de la sociedad española y quieres irte a Rusia, vaya chasco te vas a llevar.
Y por cierto yo soy de los que dice que como en este país en ninguno. He vivido un año en Oslo y te aseguro que amo Escandinavia, su gente y su cultura. De hecho pienso volver en cuanto acabe la carrera. Tengo familia en Múnich y he pasado veranos enteros allí. También he visto muchos más paises de Europa con el interrail. Pero ya te digo, yo nací en Cantabria de familia gallega y castellana, y como el norte de España en calidad de vida hay pocos sitios que se asemejen. En gente, gastronomía, paisajes, cultura, etc. Ahora vivo en Madrid y no me gusta. Pero la misma mierda que hay en Madrid la hay en Londres multiplicada por 10, en París multiplicada por 5, en Roma multiplicada por 3...
la gente no es como aqui que se quejan por todo .................GAÑANES ESPAÑOLES
No dejas de quejarte y vas y te quejas de que la gente se queja

Gañanes who?
Escrito 02 junio 2009 - 13:16:00
Editado por nato, 02 junio 2009 - 13:20:37.
Escrito 02 junio 2009 - 13:24:31
Perdonar mi intencion no era insultar a españa, solo queria comentar que cada pais tiene sus problemas, que españa tiene también, y que el hecho de irse a vivir fuera no te dara la vida de tus sueños. Viviendo en un pais estranjero, te das cuenta igual que los nativos de los problemas.
En el primer post, resulta que un chico español se quiere ir por varias razones, pensando que a lo mejor vivir en otro pais es de p#%@ madre porque no tienen fallos. Solo queria darle mis sencaciones en cuanto a vivir fuera, y vivir aqui en españa.
Como lo he dicho, estoy a gusto aqui y para nada me quiero ir.
Perdoname otra ves, pero soy "tan español" como tu... tengo papeles, pago impuestos,seguridad social, tengo derecho votar aqui, asi que puedo opinar de la vida aqui. Y no es insultar a los españoles, ya que me siento orgulloso vivir aqui, y a veces mas que los nativos de aqui. también hablo catalan y considero que estoy lo bastante integrado aqui para poder vivir y pensar sin verguenza.
Tema politica y seguridad social pues opino lo que opino porque lo he vivido, y hay españoles "de verdad" que opinan lo mismo. En fin, solo queria enseñar que dejar su pais pensando encontrar algo mejor a veces no resulta tan facil, y sobre todo, queria decir que la vida en españa no es tan mala segun mi opinion, a pesar de algunas cosas que no encajan.
No te des por aludido, sólo me refería a spooner. Una cosa es criticar las cosas con respeto y otra lo que ha hecho él. Tú comentario me ha gustado y se agradecen las opiniones de gente que ha vivido fuera.
Yo estoy de acuerdo contigo respecto a la seguridad social.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos