compatibilidad motor CRX 1 generacion
Escrito 01 junio 2009 - 22:33:00
me gustaría saber que motor se puede montar en CRX 1... de los primeritos 1500 inyeccion 12valvulas y no pongan problemas en la ITV... que tal los de los civic 1.5 lsi (5ªgeneracion)?? ... aunque no es igual .... alguna alternativa??? coinciden patas de motor y caja... etc etc...
gracias, un saludo
Escrito 01 junio 2009 - 23:22:57
hola
me gustaría saber que motor se puede montar en CRX 1... de los primeritos 1500 inyeccion 12valvulas y no pongan problemas en la ITV... que tal los de los civic 1.5 lsi (5ªgeneracion)?? ... aunque no es igual .... alguna alternativa??? coinciden patas de motor y caja... etc etc...
gracias, un saludo
Los soportes del motor no te encajan de ningún serie D16-D15 común, excepto si consigues una caja de un D15 de tu crx 1º gen y se la enchufas a un bloque D15.
Ten en cuenta que tendras que cambiar el cableado a OBD1 o OBD2 y poner catalizador en caso que pongas alguno de estas dos motorizaciones de un civic 1.5 lsi
El mejor motor que se monta para esos crx son o el motor del D16A1 (motor integra 87-89) o el D16A9 1º generacion llamado ZC1, básicamente esos dos en 1.6L son 16V injeccion multipunto 115-120cv, lo mejorcito de la época.
A parte al ser OBD-0 el arnes apenas varia de los crx de 1º gen.
Si te consigues alguno de estos dos (seria un pedazo crx 1ºgen), y necesitas bomba de agua para uno de estos dos enviame un mp.
Editado por alecuba16, 01 junio 2009 - 23:26:06.
Escrito 02 junio 2009 - 15:17:34
Escrito 02 junio 2009 - 22:47:57
hola... gracias por las respuestas
Los soportes del motor no te encajan de ningún serie D16-D15 común, excepto si consigues una caja de un D15 de tu crx 1º gen y se la enchufas a un bloque D15
"... entieendo que estos motores son de los civic de 5 generacion... un lsi?? ... no estoy muy puesto en esto de los codigos de los motores".
Ten en cuenta que tendras que cambiar el cableado a OBD1 o OBD2 y poner catalizador en caso que pongas alguno de estas dos motorizaciones de un civic 1.5 lsi
..."pero aun asi, ¿son iguales los soportes del motor?"
El mejor motor que se monta para esos crx son o el motor del D16A1 (motor integra 87-89) o el D16A9 1º generacion llamado ZC1, básicamente esos dos en 1.6L son 16V injeccion multipunto 115-120cv, lo mejorcito de la época.
" pero el motor de integra es complicadillo conseguir..."
A parte al ser OBD-0 el arnes apenas varia de los crx de 1º gen.
"a que te refieres con el arnes?"
Si te consigues alguno de estos dos (seria un pedazo crx 1ºgen), y necesitas bomba de agua para uno de estos dos enviame un mp.
gracias un saludo
Yo no me complicaria y buscaria el mismo motor o el 1.6 de 125cv de crx 1ª Gen o algun motor equivalente de civic 4ª/crx 2ª gen, que los hay 1.4, 1.5 (sohc)y 1.6 (dohc), aún así con los 1.6 en la itv si se dan cuenta te pondran pegas, pero buscar un motor mas moderno tendras problemas de adaptación, anclajes, palieres, electronica, cajas de cambio...........
el mismo motor es algo dificil, ya que creo que solo era especifico de eese coche, o creo que el bloque solo lo compartia con el civic shuttle 4wd, de la misma epoca, pero no el sistema de alimentacion,
otra alternativa es un 1.3 de un civic 3 puertas o de uno berlina de la misma generacion, 3 generacion, pero quizas sea un poco corto de potencia...
saludos
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos