Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

separadores para el lude


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 03 junio 2009 - 00:34:30

hola con la nueva suspension he notado que las ruedas se han quedado dentro de la aleta y la pregunta es si hay algun inconveniente en ponerle separadores atras solo o en las 4 si pasan itv y si tiene algun limite...
¿y para tramear? jeje saludos

#2 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 12 agosto 2009 - 03:12:03

alguien me dice cuanto puede salri homologar aproximadamente y ventajas e inconvenientes de los separadores please?

#3 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 12 agosto 2009 - 04:08:57

teóricamente un 3% del ancho de vias se puede modificar sin que sea reforma de importancia, Ventajas tienes estética y algo se nota en prestaciones, desventajas mayor desgaste de rodamientos y mayor carga a los espárragos con el mayor riesgo de rotura, aunque eso es muy relativo.

#4 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 12 agosto 2009 - 09:27:17

teóricamente un 3% del ancho de vias se puede modificar sin que sea reforma de importancia, Ventajas tienes estética y algo se nota en prestaciones, desventajas mayor desgaste de rodamientos y mayor carga a los espárragos con el mayor riesgo de rotura, aunque eso es muy relativo.


buenas...gracias ivn cf...

lo de la homologacion lo decia porque el coche lleva 225 y esta al maximo no se le peude poner mas...aunque al ponerle la suspension roscada y bajarlo la goma se escondio un poco por la caida.......no se si esto tendra algo que ver

lo de los esparragos es lo que me da miedo , porque con mas caida encima mas carga a los esparragos.....anque de ponerlos seria un para que cuando amortigue no me toke la goma con el pase de ruedas.....

lo último ..mallor desgaste de ruedas? por que al estar mas lejos la rueda hace mas fuerza o como es??seria mucho?

un saludo y gracias de nuevo

#5 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 12 agosto 2009 - 12:46:11

Haber, lo único que tienes que mirar es el ancho de vias original, es decir, con ruedas de serie, si lo has variado lo tienes que tener en cuenta, es decir, pongamos por ejemplo que el ancho de vias original es de 1500mm y ahora has puesto unas llantas que dan un ancho de vias de 1550 mm esa diferencia cuenta, es como si pusieras unos separadores de 25mm , comprendes.

Lo de mayor desgaste y peligro de rotura si respetas ese 3% no vas a tener problemas ya que es poco, el problema viene de separadores de 3cm y para arriba.

#6 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 12 agosto 2009 - 13:50:32

Lo que ganas es estética basicamente, en el mio quizá noté que la traserá es algo mas tranquila con ellos en situaciones al límite.

Yo solo llevo atras, de 250mm, y si, estética gana la de dios, sobretodo en los de 5ºth, que la rueda está un cacho metida para dentro. Al poner separadores se supone que sufren mas los rodamientos al aumentar el ancho, pero yo no conozco a nadie que haya tenido problemas con ello.

Sobre el tema de la ITV, yo los tengo que quitar, no la pasa con ellos, pero bueno, apenas son 15 minutos lo que se tarda en sacar la rueda y retirar el separador. Lo del tema de ITV, tampoco es que me importe mucho... total... "por otra cosa mas que quitar" :lol:


Ojo no te vaya a rozar la rueda con la aleta. A mi me estaba volviendo loco, pero creo que los Prelude de 4ºth no lo acusan tanto. Yo antes llevaba caida en las ruedas, y no tenia problema alguno, pero al ponerlas bien (se tragó un juego en 8000km, para lo que gano, la caida para quien la quiera XD) me volví loco. Rozaba la de dios, incluso llendo yo solo, al minimo bache ya raspaba. Al final a fuerza de doblar la pestaña de la aleta, afeitarle a radial la rebarba del engatillado y cortar la famosa pestaña de la defensa, ya no me roza. Si van 4 personas tengo que andar con ojo, pero nada mas

Saludos!

#7 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 14 agosto 2009 - 00:06:51

sobre el material supongo k dara igual unos universales valdrian gracias señores agradesco vuestras respuestas..ahora solo me faltta mirar si la rueda tocaria cn el paso y otra cosa lso tornillos deberian ser mas grandes o los mismos??

OTRA COSA SI EN UN PRELUDE 4TA LLEVO 225 PODRIA PONERLE SEPARADORES DE 1 CMT.....O 1 Y MEDIO...SIENDO LEGAL SIN HOMOLOGAR???SALUDOS

Editado por PRELUDE 1992, 17 agosto 2009 - 01:25:12.


#8 rubenprelude5

rubenprelude5

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:prelude 5

Escrito 09 noviembre 2009 - 20:41:33

yo tengo separadores atras de 2cm
me paso la itv sin problema
me compre los 4 en su día pero solo puse los de atras pq hai q cambiar los esparragos
y los de alante pa cambiarlos hay muxo q desmontar y se pueden estropear los rodamientos
asi q decidi no ponerselos q por cierto los tengo en casa sin estrenar
son de la marca sparcers y medida 4x114.3 por si a alguien le interesan(mensaje privado)
lo q si he notado es q el coche agarra mas
un saludo

#9 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 11 noviembre 2009 - 01:22:57

hola ruben ...no te roza con el 4ws???( el mio esta bajado) y otro tema atras, los rodamientos no se joden igual que adelante?????? saludos

#10 rubenprelude5

rubenprelude5

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:prelude 5

Escrito 17 noviembre 2009 - 22:34:35

si claro q se joden por igual....alante q atras..
pero digo q el rodamiento se puede cascar al desmontar alante para cambiar los esparragos

#11 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 21 diciembre 2009 - 09:29:03

a partir de cuantos cm hay que cambiar esparragos para meter separadores sin jugartela?

#12 rubenprelude5

rubenprelude5

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:prelude 5

Escrito 22 diciembre 2009 - 01:38:10

pues para cualquier separador hay q cambiar esparragos
si pones separadores de 1cm tienes q poner esparragos de 1 cm mas
si los pones de 2 cm tienes q poner esparragos de 2cm mas
y asi sucesivamente




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos