Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor radial!


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 03 junio 2009 - 13:57:37

Y porque no me enseñaron esto en clase...??? XD



#2 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 junio 2009 - 14:06:20



XD




y este el precusor del R8 TDI de audi :lol:



y esta es su aplicación actúal XD


#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 03 junio 2009 - 14:14:22

Y como leches lleva la distribución eso?? :blink: para abrir y cerrar las válvulas etc...

#4 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 03 junio 2009 - 14:22:41

Jajaj que C@{:content:}amp;# tu y los tdi... XD

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

info de la wiki: http://es.wikipedia....ki/Motor_radial

Y como leches lleva la distribución eso?? :blink: para abrir y cerrar las válvulas etc...


Varillas y balancines, lo que no se es como lleva las levas... XD

Imagen Enviada

Las varillas salen de la carcasa esa pero n ose que abra dentro... unos arboles con dos levas cada uno para cada cilindro? y como se mueven los arboles??... :unsure: XD

Editado por pollo619, 03 junio 2009 - 14:30:27.


#5 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 03 junio 2009 - 14:55:03

Interesante.

Nunca había visto uno por dentro y me preguntaba como eran las tripas de esos motores.

Muy curioso.

Swap ya!!

#6 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 03 junio 2009 - 17:29:06

Hay esta la distribucion... XD una corona con ondulaciones "levas" y las varillas van tocando hay con las ruedecitas esas... la varilla empuza arriba el valancin y van haciendo simplemente lo mismo que los arboles de levas de un coche... menuda pasada...!! Nunca habia vistouna ""corona de levas""???? XD
Imagen Enviada

Edito: con una imagen que lo explica muy bien aunque falta la "corona de levas" creo que es plato de levas XD:
Imagen Enviada

Editado por pollo619, 03 junio 2009 - 17:55:27.


#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 junio 2009 - 17:33:01

pollo

ahí, si no te importa XD

#8 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 03 junio 2009 - 17:56:54

Me recuerda al sistema del Rotary... jje gracias por ponerlo,siempre me eh preguntado como funcionavan esos motores de avión.

#9 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

  • Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 03 junio 2009 - 19:39:19

joer... pero si es el sistema de las avionetas de helices...


si as estudiado automocion... almenos en mi clase si que ablamos de ellos.... el tema de la apertura de valvulas no tengo ni idea. y antes de postear esto e hechado un ojo a mis libros de automocion.. y ninguno habla de la distribucion de motores de este tipo...


seria interesante si alguien domina del tema,... lo comentase para que aprendieramos todos un poquito mas sobre motores de explosion..........


salu2

#10 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 03 junio 2009 - 19:54:11

Curioso sistema de distribución.

¿Eso no es como en los motores antiguos que no tenían el arbol de levas en cabeza?

Una pregunta me surge: ¿Hay motores radiales de inyección?

#11 mode

mode

    = The p0w3r of Dr3amS =

  • Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 03 junio 2009 - 20:16:33

Curioso sistema de distribución.

¿Eso no es como en los motores antiguos que no tenían el arbol de levas en cabeza?

Una pregunta me surge: ¿Hay motores radiales de inyección?

todos son obligatoriamente injeccion....

#12 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 03 junio 2009 - 21:43:47

¿Eso no es como en los motores antiguos que no tenían el arbol de levas en cabeza?

Una pregunta me surge: ¿Hay motores radiales de inyección?


Hay motores antiguos que llevaban el arbol de levas en el bloque y eran distribucion por piñones (OHV), y lo de inyeccion no se la verdad... voi a mirar XD

Mode, en clase nunca los miramos ni siquiera se hablo de el jaja... XD el rotativo si pero este...

Saludos!

#13 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 03 junio 2009 - 22:32:55

Me acabo de kedar pillao :blink: es la primera vez que veo esto :blink: :blink:

#14 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 03 junio 2009 - 22:33:27

Wow, yo alguna cosa me imaginaba, ya que me encanta los aviones helice P-40 y P-51 Mustang....., lo de las varillas lo sabia, lo que no sabía era como se accionaban...... vaya invento que se montaron para hacer este motor...vaya vaya.....



#15 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 03 junio 2009 - 22:41:32

es como poner motores de R/C en circulo,son estos los motores.
Imagen Enviada

#16 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 03 junio 2009 - 22:41:59

Wow, yo alguna cosa me imaginaba, ya que me encanta los aviones helice P-40 y P-51 Mustang....., lo de las varillas lo sabia, lo que no sabía era como se accionaban...... vaya invento que se montaron para hacer este motor...vaya vaya.....


Me encanto ese video... XD Yo me hacia la idea lo que no me cogia era la forma de mover las varillas... el tema del plato ese con levas... xdxd seguiremos investigando!!! XD

#17 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 03 junio 2009 - 23:45:14

es como poner motores de R/C en circulo,son estos los motores.
Imagen Enviada



Creo q ese motor qu tu dices es 2 tiempos :S y no llevan levas ni nada XD
Muy interesante el video de diablo jeje Buen banco de pruebas roto2: algo ya sabia de estes motores lo de la distribucion es coriosa jeje

#18 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 04 junio 2009 - 01:41:41

Asombra el funcionamiento. Me imagino que los rotativos de mazda estan inspirados en esa mecanica.

Editado por xilenzeVTEC, 04 junio 2009 - 01:42:31.


#19 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 junio 2009 - 09:46:16

como mola..no veas si hay que darle al coco para meterlo en una moto..
aqui por lo que veo los cilindros son normales..y en mazda solo hay un cilindro por llamarlo asi y una especie de piston en forma de triangulo redondeado que gira haciendo admision,compresion,explision y escape en diferentes camaras dentro del mismo cilindro

#20 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 04 junio 2009 - 13:02:03

como mola..no veas si hay que darle al coco para meterlo en una moto..
aqui por lo que veo los cilindros son normales..y en mazda solo hay un cilindro por llamarlo asi y una especie de piston en forma de triangulo redondeado que gira haciendo admision,compresion,explision y escape en diferentes camaras dentro del mismo cilindro


El rotativo es bastante diferente en todo mira este video lo explica perfecto (este si que es una paranoya...jajajaj):


El quote era para xilenzeVTEC XD

Editado por pollo619, 04 junio 2009 - 13:05:24.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos