Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de un accord, (antes post de Insight)


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 fraypikachu

fraypikachu

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 junio 2009 - 10:44:52

HOla a todos.
Mi viejo accord quinceañero ha dicho "basta", y estoy mirando y remirando coches para pillarme uno. Me ha llamado la atención el Insight, ya que necesito algo barato y sobre todo que gaste poco, porque me he cambiado de trabajo y preveo hacer unos 50.000 km al año :huh: .
Me gusta la idea de un híbrido, pero buceando por google me he encontrado opiniones en general malas, básicamente que es un derivado del Jazz por suspensiones y demás, simplón, no muy amplio, con malos asientos, un funcionamiento "raro" por el cambio por variador continuo...
En fín, mi gozo en un pozo. Especialmente mala es la prueba que ha hecho el conocidísimo Jeremy Clarckson en español traducido o mejor en inglés, donde dice literalmente que "es el primer coche que prueba que considera estrellar contra un arbol".

Remirando me he dado cuenta de que el consumo no es tan bajo, similar a cualquier Diesel de mediana cilindrada y similar potencia, en torno a 4,5l/100km.
¿alguien lo ha probado y visto por dentro? ¿es más o menos amplio que un civic? Para hacerme una idea.
El precio no es malo, ya que son unos 20.000, descontandole los 2000€ del plan más la subvención en Andalucía por comprar un hibrido de 3000 más, unos 15000; pero vamos, que cualquier modelo mediano (Focus 1.6 TDCi por ejemplo) tiene potencia, consumos, nivel de equipamiento y precios similares, así que no se que hacer.

Opiniones por favor...

salu2

ADemás, el diseño del morro es bonito, pero el interior me parece muy estrecho y la trasera es... como decirlo... ¿espantosa?

Editado por fraypikachu, 05 junio 2009 - 09:44:19.


#2 JoseGL

JoseGL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(Málaga)
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 04 junio 2009 - 11:04:30

Hola pikachu.

Yo probé el Insight durante 15 minutos en el famoso Ecodesafío, y aunque me dejó una grata impresión por la suavidad del conjunto, su silencio y su comodidad, yo no lo recomendaría a quien tenga que realizar 50000 km al año, y más si se han de realizar en autovías o buenas carreteras. El coche tiene un motor de 1300 cc, con una potencia de sobra para ciudad, pero en carretera pienso que se va a quedar corto, y no digamos ya si hay que subir algún puerto.

Lo de cambio de variador, la sensación es rara, porque el ruido del motor no va paralelo a la aceleración, pero la suavidad que da al conducir no tiene precio. Por suspensión me ha parecido cómodo, aunque vengo de un vehículo que la tiene muy blanda, así que no te sirvo de referencia. Los interiores son sencillos y espartanos, y tiene espacio suficiente para 4 personas (como casi todos los coches modernos, 5 ocupantes suena casi a quimera). La trasera sí es un poco difícil, y cuesta acostumbrarse a mirar por el retrovisor interior (cosas de la aerodinámica, el Prius es similar).

Si lo vas a comprar pensando en la economía de consumo, estás muy equivocado. En carretera los consumos se irán más a un 6 o 7 que a un 5, por lo mencionado del poco motor.

Yo no sé si la Junta de Andalucía subvenciona ya este vehículo (la administración pública en un V6 al que le fallan 5 cilindros), pero es que incluso para el Prius, algunos concesionarios no están en la lista de la Junta, con lo que deberás mirar dónde lo puedes comprar. A mí en Málaga me hablaban de 16.000 el básico, 19800 euros menos unos 1800 de promoción menos los 2000 del plan 2000E.

El tema resumido es éste: es un coche barato para lo que ofrece, una buena alternativa para ciudad y por el tema de bajas emisiones, pero no lo veo como un vehículo para hacer muchos kilómetros en carretera ni más económico que algunos diesel (aunque éstos cuesten algo más).

Espero haberte ayudado. Saludos.

PD: En cuanto al Clarckson ese, hay que hacerle el caso justito. Ya sabemos que todo lo que no sea inglés es detestado por los ingleses.

Editado por JoseGL, 04 junio 2009 - 11:05:54.


#3 fraypikachu

fraypikachu

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 junio 2009 - 09:42:29

VAle, pues ya lo he visto en persona y he de decir que me ha decepcionado. Es muy estrecho, atrás pego con la cabeza en el techo (y mido 1'70), el maletero no es amplio,y es muy alto, y el coche transmite una desagradable sensación de fragilidad. Las puertas no pesan, los cristales son muy finos, los asientos no son incómodos, pero muy finos, los plásticos de, salpicadero son transparentes, si los golpeas con el dedito parece un tupperware. Y encima no tiene los descuentos que se supone que tiene. El comercial me ha dicho que hubo un "salvaje" en el ecodesafío que marcó 3,8 de media, eso si, yendo como una tortuga y con los semáforos en verde.No es tan poco en realidad; cualquier megane 1.5 dci o c4 1.6hdi ronda los 4 litros sin hacer muchas filigranas. Es más un civic 1.7 no le andará muy lejos creo yo.
Conclusión, no me ha hecho falta ni probarlo. Yo no pago 18.000 euros por ese coche.
Conclusión segunda: a por el Accord :lol: que me ha dicho el comercial (que no tenía mucha idea) que la versión 2.2 elegance entra en el 2000E :oops: . Lo que pasa que me ha dado un precio que no me ha gustado nada, más que nada porque me lo dió de cabeza, pero me dijo algo así como "este coche vale 32000 euros. menos 2000 del "vive", menos 4000 de ayudas de la marca, el mejor precio que te puedo dar es 23678€, y me pillo los dedos".
Vamos a ver, en la tarifa oficial este coche que yo sepa vale 27.900, si me rebaja 6000 son 22.000, no? Mala espinaaaaa
Sabéis que concesionario es más barato, o hace mejores ofertas? no me importa desplazarme mucho, el de mi padre lo compré en Aranjuez y vivo en Málaga :blink:

Salu2 y gracias

#4 JoseGL

JoseGL

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(Málaga)
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 06 junio 2009 - 21:53:37

...
Conclusión segunda: a por el Accord :lol: que me ha dicho el comercial (que no tenía mucha idea) que la versión 2.2 elegance entra en el 2000E :oops: . Lo que pasa que me ha dado un precio que no me ha gustado nada, más que nada porque me lo dió de cabeza, pero me dijo algo así como "este coche vale 32000 euros. menos 2000 del "vive", menos 4000 de ayudas de la marca, el mejor precio que te puedo dar es 23678€, y me pillo los dedos".
Vamos a ver, en la tarifa oficial este coche que yo sepa vale 27.900, si me rebaja 6000 son 22.000, no? Mala espinaaaaa
Sabéis que concesionario es más barato, o hace mejores ofertas? no me importa desplazarme mucho, el de mi padre lo compré en Aranjuez y vivo en Málaga :blink:

Salu2 y gracias


Si vives en Málaga puedes probar en el otro concesionario de Cotri en Marbella (puede ser que te lo ofrezcan más barato), y si no liarte la manta a la cabeza e irte al de Granada, que hablan bien de ellos tanto por precio como por atención, y al de Cádiz.
Yo tengo claro que si el descuento merece la pena, viajo aunque sean 500 km, y te lo dice otro de Málaga.

Saludos.

#5 'rr99'

'rr99'
  • Guests

Escrito 27 junio 2009 - 15:44:46

Actualmente, según ofertas que he visto, puedes encontrar el Accord nuevo por 23.600 euros, obviamente en gasolina 2.0 IVTEC con acabado elegance. Su Mejor baza no es el consumo, de acuerdo, pero no es nada gastón y si no haces muchos kms, es una alternativa buenísima por calidad-precio y categoría. También podrías esperar a ver si sale alguna oferta por ese coche como Km.0 o seminuevo.

Si quieres otra alternativa, el Civic ICTD 2.2 no gasta mucho más que el Insight, es bastante amplio, tiene un maletero muy bueno y va genial equipado.

Saludos!




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos