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Llantas OZ (8''x17'' ET 40) para Accord, ¿¿OK??


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33 respuestas en este tema

#1 jldelarosa

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Escrito 26 abril 2005 - 10:47:09

He comprado unas llantas OZ Titan para el Accord, que por cierto, me lo entregan esta semana. Pero en vez de enviarme las 7''17'' me envían las de 8'' y el ET de 40mm. El neumático que le montaré es un Bridgestone Potenza RE050 225/45/17.

Para quien me pueda ayudar:

1.- ¿el 225 quedará bien en la llanta de 8'', o acabaré rozando la llanta en los bordillos?

2.- ¿alguien ha montado una llanta de 8'' en el Accord, hay algún problema, el ET40 es correcto?. No sobresaldrá demasiado. La de origen es 7''.

Coméntarme. Gracias anticipadas.


En cuanto tenga el coche y lo pruebe os pondré unas fotillos.

#2 MalaBestia

MalaBestia

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Escrito 26 abril 2005 - 10:57:02

Los 225 con 8" de garganta no solo quedan bien sino que tendras una precisión de trayectoria cojonuda, casi esta dentro de la relación anchura/garganta que usan los superdeportivos.

Lo único malo es que al ir el flanco tan rígido notaras algo más los baches y desde luego habras de tener mucho cuidado con los bordillos para no lesionar las llantas. De todas formas con neumáticos de perfil bajo los bordillos seran siempre una amenaza letal. Evitalos o sube con las ruedas lo más perpendiculares posible.

Respecto al ET no puedo ayudarte pero seguro que alguien lo sabe.

#3 Corocotta

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Escrito 26 abril 2005 - 13:32:56

El ET es el adecuado. Creo que todos andan en 40 o 45mm. Lo único que al tener llanta más ancha, pesará más, jeje

#4 jldelarosa

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Escrito 26 abril 2005 - 14:21:56

Gracias amigos.

Saludos.

#5 ArnoldLayne

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Escrito 26 abril 2005 - 18:35:38

Por curiosidad, ¿están homologadas las 8" para el Accord?

Gracias
AL

#6 Corocotta

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Escrito 26 abril 2005 - 20:56:27

No, que yo sepa.

#7 JAM

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Escrito 27 abril 2005 - 08:41:34

Por curiosidad, ¿están homologadas las 8" para el Accord?

Gracias
AL

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En la ficha técnica lo pone claramente "7x17JJ offset55"

Asi es que ¡nop! :lol:

Salud22 :ok: :ok:

#8 negrete

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Escrito 27 abril 2005 - 09:32:50

El ET del acoord es 55?

Si es así te va a sobresalir muchísimo, míralo bien.

Por lo de 8" para 225 es adecuado, si fuera 7.5 te serviría también.

Es que si el original es 55, y le pones 40, estarás sacando la rueda 15 mm., y si además aumentas una pulgada la anchura, la sacarás otra media pulgada (12,5 mm aprox), en total 27,5 mm. Eso por cada rueda, dará que aumentas el ancho de vías en 55 mm + o -. Con lo cual te pasas de los 30 mm. permitidos en la ITV.

Saludos y míralo bien para no tener problemas.

#9 jldelarosa

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Escrito 27 abril 2005 - 14:06:53

Os agradezco los comentarios.

Pero me estoy volviendo loco. En OZ aseguran que el modelo Titan (8''x17'' et 40) es el adecuado para el Accord modelo 2003.

¿es posible que en OZ ese offset 40 lleve la llanta al mismo sitio que que el offset 55 de la de Honda? y no variar el ancho de vía?

#10 Haztunchiflo

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Escrito 27 abril 2005 - 14:23:49

Ejem, qué es el ET ??

Graicas ;)

#11 Corocotta

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Escrito 27 abril 2005 - 14:53:26

Ejem, qué es el ET ??

Graicas ;)

Ver mensaje

La distancia del apoyo del buje al borde exterior de la llanta. Es lioso de explicar sin dibujos.

Para que te hagas a la idea, una llanta cóncava o con garganta tiene poco offset y una que es plana (como las nuestras), mucho.

Lo que no sabía es que el ET del Accord fuese 55. Es mucho :blink:

#12 negrete

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Escrito 27 abril 2005 - 16:21:08

Asegúrate bien, y si no pones una y mides con referencia a la aleta por ejemplo

#13 JAM

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Escrito 27 abril 2005 - 19:45:57

Os agradezco los comentarios.

Pero me estoy volviendo loco. En OZ aseguran que el modelo Titan (8''x17'' et 40) es el adecuado para el Accord modelo 2003.

¿es posible que en OZ ese offset 40 lleve la llanta al mismo sitio que que el offset 55 de la de Honda? y no variar el ancho de vía?

Ver mensaje

<_<
Será en otro pais, aquí no puedes montar mas que lo que figura en la tarjeta de inspección técnica. Sino cuando intentes pasar la ITV te lo tiran para atrás.
Como te han dicho más arriba existe un límite del 3% de ancho de vias que no puedes superar del vehiculo de origen, a no ser que presentes una memoria y un proyecto en la ITV para incluir la modificación en la homologación de tipo.

Salud22 :ok: :ok:

#14 negrete

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Escrito 28 abril 2005 - 09:06:01

A ver, para homologar puede ser que no te haga falta proyecto ni historias. Tienes que pedir un certificado a Honda conforme puedes montar esa medida de llanta.

El proceso aplicado a un Golf os lo pongo aquí

Yo creo que Honda os dará el certificado sin mayor problema, pero claro, siempre que el ancho de vía esté en tolerancia.

Saludos.

#15 JAM

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Escrito 28 abril 2005 - 15:56:38

A ver, para homologar puede ser que no te haga falta proyecto ni historias. Tienes que pedir un certificado a Honda conforme puedes montar esa medida de llanta.

El proceso aplicado a un Golf os lo pongo aquí

Yo creo que Honda os dará el certificado sin mayor problema, pero claro, siempre que el ancho de vía esté en tolerancia.

Saludos.

Ver mensaje

Evidentemente estoy hablando de necesidad del proyecto cuando excedes de las medidas que autoriza el fabricante. Caso en el que estarás si montas unas 17x8" con offset 40 mm. en un Accord.

Salud22 :ok: :ok:

#16 jldelarosa

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Escrito 28 abril 2005 - 16:22:40

Hola gente.

Pues ya probado las llantas en otro accord en el concesionario. Y quedan de lujo. Únicamente se ha variado el ancho de vía 2.5cm ( lo permitido por ITV es hasta 3cm). El 3% es para las medidas del neumático.

Mañana tengo el coche. Ya os envío algunas fotos y me comentaís.

Saludos

#17 negrete

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Escrito 28 abril 2005 - 16:59:58

Algo no me cuadra entonces.....

#18 Corocotta

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Escrito 28 abril 2005 - 19:01:08

El Accord lleva ET 55. Le has metido 40 y el ancho de vías ha aumentado 25mm, no? 15mm de offset menos por cada lado no debería resultar en 30mm más de ancho de vías?

Ay, la leche, ya me estoy haciendo la picha un lío :blink:

#19 JAM

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Escrito 28 abril 2005 - 20:25:54

El Accord lleva ET 55. Le has metido 40 y el ancho de vías ha aumentado 25mm, no? 15mm de offset menos por cada lado no debería resultar en 30mm más de ancho de vías?

Ay, la leche, ya me estoy haciendo la picha un lío :blink:

Ver mensaje


:D
Partiendo que: 1" = 25,4 mm.
El ancho de la llanta pasa de 6,5" (original) a 8" . Por lo que tienes que sumar 25,4x1.5mm. por lado, por lo que el ancho de cada eje aumenta:
76,2 mm-30 (de dif. ofset (55 -40)x2) = 46,2 mm.
Conclusión:
<_<

O mucho me equivoco o: ¡No está dentro de los límites, autorizables en España!.
Además si en la hoja de Industria no figura la medida de la llanta ni el neumatico, seguro que si te para la guardia civil y se pone a mirar o cuando tengas que pasar la ITV, o peor si tienes un accidente grave y el perito de la compañía de seguros detecta que llevas una llanta y un neumatico no homologado para tu coche, pueden eximirse del pago de cualquier indemnización. ¡Ojito con eso!.

Salud22 :ok: :ok:

#20 jldelarosa

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Escrito 29 abril 2005 - 08:04:38

No se, ya lo acabaré de aclarar, que esta tarde me entregan el coche. Y os comento.

Sólo os puede asegurar que el ancho de vía ha aumentado sólo en algo más de 2 cm. Y que el neumático es exactamente el que pone en la ficha técnica 225/45/17. Con lo que no se debe plantear nigún tema de ITV ni homolagaciones, entiendo yo.

saludos




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