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Llantas OZ (8''x17'' ET 40) para Accord, ¿¿OK??


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33 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

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Escrito 29 abril 2005 - 08:46:22

No se, ya lo acabaré de aclarar, que esta tarde me entregan el coche. Y os comento.

Sólo os puede asegurar que el ancho de vía ha aumentado sólo en algo más de 2 cm. Y que el neumático es exactamente el que pone en la ficha técnica 225/45/17. Con lo que no se debe plantear nigún tema de ITV ni homolagaciones, entiendo yo.

saludos

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En la ficha técnica, te repito que figuran claramente las dimensiones de la llanta máxima homologada. "7x17 JJ offset 55". Si te dicen que no vas a tener ningún problema con la ITV que te lo den por escrito en el taller antes de retirar el coche. Algo así como que certifican que las dimensiones de los neumáticos y llantas montadas en el vehiculo están dentro de los límites legales autorizados por el fabricante del vehiculo y cumplen con la normativa vigente para circular por las vias españolas.
Luego tendrás problemas.

Salud22 :ok: :ok:

#22 Corocotta

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Escrito 29 abril 2005 - 13:05:16

Uys! no tuve en cuenta el ancho de la llanta. Perdón.

#23 MalaBestia

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    Asimo

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Escrito 29 abril 2005 - 15:09:02

:D
Partiendo que: 1" = 25,4 mm.
El ancho de la llanta pasa de 6,5" (original) a 8" . Por lo que tienes que sumar 25,4x1.5mm. por lado, por lo que el ancho de cada eje aumenta:
76,2 mm-30 (de dif. ofset (55 -40)x2) = 46,2 mm.

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Buenos calculos pero posiblemente hay que matizar algún punto. La medida máxima homologada pertenece a las 7x17 con lo que serian 25,4x1"más por lado para un total de 50,8mm - 30 = 20,8mm de más. Suponiendo que todo el aumento en anchura de la llanta se produzca hacia el exterior de lo que tampoco estoy seguro.

Aparte una cosa es la teoría y otra la practica ya que fabricantes de llantas y neumáticos no respetan realmente las medidas oficiales. Unos 225 de una marca pueden tener 235 reales de ancho (Goodyear) y los de otra 215 (Michelin) por poner un ejemplo. La única forma de saber exactamente el resultado es montar y medir. Si las mediciones están dentro de tolerancia no hay problema.

Perdón si me equivoco pero es así como lo tengo entendido en mi limitada experiencia.

#24 Corocotta

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Escrito 29 abril 2005 - 15:14:26

235 para el Accord me parece essscesivo :blink:

#25 JAM

JAM

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Escrito 29 abril 2005 - 17:52:46

Buenos calculos pero posiblemente hay que matizar algún punto. La medida máxima homologada pertenece a las 7x17 con lo que serian 25,4x1"más por lado para un total de 50,8mm - 30 = 20,8mm de más. Suponiendo que todo el aumento en anchura de la llanta se produzca hacia el exterior de lo que tampoco estoy seguro.

Aparte una cosa es la teoría y otra la practica ya que fabricantes de llantas y neumáticos no respetan realmente las medidas oficiales. Unos 225 de una marca pueden tener 235 reales de ancho (Goodyear) y los de otra 215 (Michelin) por poner un ejemplo. La única forma de saber exactamente el resultado es montar y medir. Si las mediciones están dentro de tolerancia no hay problema.

Perdón si me equivoco pero es así como lo tengo entendido en mi limitada experiencia.

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<_<
La medida de base es la original de los vehiculos de serie, es decir 6,5x16 JJ offset 55, luego se homologan otras medidas que están dentro de la tolerancia del 3% respecto al ancho de ejes del vehiculo con las medidas de origen. Lo que no puedes es tomar como referencia de origen la que está homologada que ya está dentro de ese 3%, no sé si me explico. :oops:
No creo que un Goodyear 225 tenga 235 reales ni que un Michelin 215. Pues buenos son los fabricantes de neumáticos como para andar dando datos falsos. La competencia se los comía. :lol:
Si tu montas un neumatico que pone 235 en la ITV ya ni comprueban nada de ancho de ejes ni nada, simplemente te tiran el vehiculo para atrás por que no figura en la ficha de inspección técnica e igual pasa con la llanta (si se dan cuenta que no es la de origen y comprueban la medida). Al igual que la Guardia Civil, que no se va a andar con un metro comprobando el ancho de los ejes, para eso están los técnicos de las ITV. Si las medidas de ruedas no están incluidas en tu ficha técnica, te expenden la receta y ya recurrirás..., si quieres.

Salud22 :ok: :ok:

#26 MalaBestia

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Escrito 29 abril 2005 - 18:11:13

Por mucho que tu creas que no te aseguro que SI. Vete a cualquier tienda de neumáticos y midelos, te caeras de culo del susto.

Por cierto Indi puede decirte que sus Eagle F1 GSD3 de 225 tienen 235mm de anchura como descubrió al ver que le rozaban mientras los michelín de antes, de la misma medida, entraban de sobra. Los Michelin por tradición de la marca suelen ser algo más estrechos de lo declarado en muchas medidas. Muchas Otras marcas son hasta 10mm más anchos por estética entre otras razones.

La ITV solo atiende al número que pone en el lateral del neumático y no a la anchura real. Lo mismo ocurre con el perfil a veces y por lo tanto al cambiar de marca también cambiamos un poco de desarrollo sin saberlo. XD

#27 JAM

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Escrito 29 abril 2005 - 18:34:08

Bueno, pues los fabricantes de neumáticos tendrán unas tolerancias y controles de calidad para dar las medidas supongo, como todos, pero no será para tanto... hasta el punto que con las mismas medidas de neumático pero de marcas diferentes te cambie el desarrollo, al menos apreciablemente.

Medir los neumáticos sin montar y sin aire no sirve para nada, habría que medirlos en la misma llanta, montados y con la misma presión.

Lo que cambian es la huella o el perfil del neumático, por eso cuando van muy justos pueden rozar en la aleta, sobretodo los del eje direccional.

Salud22 :ok: :ok:

#28 Zurgus

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Escrito 29 abril 2005 - 20:22:11

J@$~#R menudo lio de post

Vamos a ver, segun yo tengo entendido (confirmado por la ITV) tu puedes montar la llanta+goma q te de la gana en tu coche siempre q sea equivalente a la k tienes inscrita en la documentacion. Los de la ITV lo q te dicen es q ellos no pueden ponerte esa medida en la documentacion si no adjuntas un proyecto de un ingeniero (lo de pedirlo a Honda olvidaos, simplemente pasan de ello XD), con lo cual cuando te pare la policia y vea q la media q llevas no es la q figura en la documentacion te multaran. Aunq la ley dice q deberian llevar consigo una tabla d equivalencias en todo momento. Sobra decir q ante la multa se recurre y listo.

Otra cosa es el ancho de vias, en el 99% de los casos en la itv no te van a medir el coche, a no ser q se note q la llanta sale afuera d la carroceria

Y si todo esto no os convence pues lo uniko q teneis q hacer es homologarlas, pagar 150 eruos mas o menos y se acabo el problema.

enga saluditos y esperando ver como kedan esas 8"

#29 JAM

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Escrito 30 abril 2005 - 10:42:16

Adjunto unas gráficas para aclarar lo del offset, positivo y negativo y el porque, este valor influye en el ancho de vias.

[attachment=2540:attachment]
[attachment=2537:attachment][attachment=2536:attachment]
[attachment=2535:attachment]
[attachment=2538:attachment][attachment=2539:attachment]

Salud22 :P

#30 Skandia

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Escrito 30 abril 2005 - 12:49:56

Lo que dice MalaBestia de los GoodYear es verdad... yo también llevo unos F1-GSD3 y a la vista me parecian mas anchos y lo comprobé i si... practicamente 210-211mm, es mas incluso comparando en el paso de rueda pude comprobar que se acercaban mucho mas que los P7000 k llevaba antes, o los Pilot Sport.

Saludetes :)

#31 Corocotta

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Escrito 30 abril 2005 - 12:55:54

Si los Goodyear son más anchos, prefiero los Michelin, que tampoco tenemos 500cv :D

#32 Pirates

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Escrito 30 abril 2005 - 12:59:08

Y cuales son los más bajos de perfil y de carcasa más dura en la medida 205-55-R-16, vamos la que trae el mio de serie.

Saludos
Pirates

#33 Corocotta

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Escrito 30 abril 2005 - 13:04:26

Hombre, se supone que todos los 205-55 tienen el mismo perfil. Igual te refieres a cuales, dentro de los 205-55, tienen menor perfil real, no?

#34 Pirates

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Escrito 01 mayo 2005 - 08:09:27

Exactamente Corocotta.

Saludos
Pirates




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