Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda problema grande en mi prelude


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 rashiel

rashiel

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:honda prelude si 1993

Escrito 04 junio 2009 - 17:01:04

hola quisiera que alguien que sepa me de su opinion y recomendacion
el probelma es el siguiente hace como 2 dias se me rompio el tornillo del sigueñal y se cayo la polea cosa que no me di cuenta por que segun yo habia pasado por una piedra o algo asi, lo que note es que se habian safado las fajas de alternador y de power stiring, la cosa es que le hable a mi me canico y me dijo que ensendiera el carro lo encendi entonces me dijo que lo llevara haci que no habia problema(a todo esto no sabia que la pole se habia caido) lo camine de donde se me quedo al taller habran como unos 80km y ya llegando al taller se me apago y ya no ensendi haci que me lo llegaron a traer los del taller. la cosa esta que hayer compre la dicha polea con el tornillo. y hoy me dicen que hayer lo pusieron a correr y me dicen que las valvulas se torcieron. como veran estoy que me lleva el diablo por que este motor esta recien ajustado y lo peor de todo es que ya inverti un monton de plata por que en mi pais estos carros casi no hay y los repuestos valen el doble o hasta el triple de lo que en realidad valen.

otra cosa es que este motor luiego del ajuste y haber cambiado entre algunas cosas el kit de distribucion completo(fajas, tensores,etc) ,anillos,vielas,empaques,bomba de aceite, cigueñal, buchines de balanceadores, casquetes de viela y banco y de rectificar el bloque, me quedo quemando aceite pero un vergo, desde alli sospeche que algo anda mal y el mecanico me ha dicho que poniendole otro tipo de aceite (aceite que normalmente le pongo valvoline sintetico 20w-50)se el iva a quitar cosa que no fue asi(se lo cambia a 40 normal), hace unos dias me dijo que hay que cambiarle las guias en fin como podran ver casi me estan haciendo que se me quite el gran cariño que le tengo a mi prelude.
y hoy me salen con esto, la cosa es que quisiera saber que mas pudo haber ocurrido en fin si pasa esto se daña el sigueñal??? se dañan los casquetes , o la vancada o solo las valvulas sufren
quisiera la opinion de ustedes y que es lo mas aconsejable
por cierto es un prelude 93 si motor h23A1

Editado por rashiel, 04 junio 2009 - 17:02:16.


#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 04 junio 2009 - 17:09:22

Te callo la polea del cigueñal, la que sujeta también la de distribucion y mantiene la correa en su sitio, y no se salio la correa de distribucion?? y anduviste 80km!!! Se te encenderia el chivato del alternador etc.... no se... o has tenido mucha suerte o es casi imposible....

#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 junio 2009 - 17:10:43

lo más seguro, que al caerse la polea del cigüeñal, se ha salido la chaveta del piñon del cigüeñal, y por tanto se ha pasado la distribución... En principio, lo más seguro es que simplemente haya doblado las válvulas...

#4 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 04 junio 2009 - 17:13:10

Pero si se echan todas las correas fuera... se encenderian chivatos que pareceria una berbena... y anda 80km?? y el mecanico le dice que no problem?... denuncialo...! O no era mecanico....

#5 rashiel

rashiel

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:honda prelude si 1993

Escrito 04 junio 2009 - 17:40:05

yo andube normal quisas a unos 60-65 millas/hora lo que paso es que no le tiro por complto la bola al mecanico por que enrelidad yo no me di cuenta que se cayo la polea y si se ensendio el piloto del alternador pero igual cuando lo ensendi no note nada raro solo vi el pilto de la bateria y nada mas las revoluciones normales 900 y se sentia normal hasta que me lo lleve al telle y ya casi llegando quisas pase de las 60 millas y he alli cuando se me apago.

hoy voy a ir a comprar el kit de la culat
guias, valvuklas , empaque de cula, empaque de valvulas

ojala que con eso vaste acabo de hablar con el dueño del taller y le pegue una le dije queesta es la ultima ves que boto mi dinero que hoy ese motor no tiene que quedar quemando ni una gota de aceite y que las compresiones tienen que quedar en optimas condiciones.
aproposito acuanto tiene que andar las compresiones en un motor recontruido con piesas nuevas???

a todo esto antes que me pasara eso puse aprueba mi lude con un vw gti y como ustedes sabran que alegria al ver a mi lude volando. no se si por eso se rompio el dichoso tornillo por que lleve mi lude hasta las 6500 en cada cambio y llego 120-125millas/h
y antes de eso igual lo vía anda probando y si se sentia una bestia, lo unico era que quemaba el aceite no se si con eso perdia fuerzas de ser haci no lo notaba.
gracias por las oopiniones los mantendre al tanto mas que mañana me venia un paquete con coilover y climatizador digital que lastima.
que vivan los ludes
aunque en mi casa me dice que lo bote a la basura

#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 junio 2009 - 21:26:53

Apostaría que el mecánico no apretó esa polea como debe ser. Esa polea lleva un par de apriete muy alto. Si no me equivo el apriete debe ser de unos 240 Nm (así a ojo, no recuerdo la cifra exacta).

De todas maneras, revisa la rosca del cigüeñal, no sea que el tornillo se haya roto, y haya quedado parte dentro de la rosca del cigüeñal ;)

#7 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 04 junio 2009 - 23:10:38

pollo619 se te puede caer la polea del cigueñal pero la que mueve las correas suplementarias (la del alternador...) la que va por fuera del plastico que cubre la correa de distribución, no la que va dentro, esa polea que se suele caer si no esta bien apretada o asi (a dos amigos ya les a pasado....)

rashiel puede haberte pasado lo que te dice pini de la chaveta, yo en estos temas no tengo mucha idea pero, si es asi, igual se te a pasado algun diente la correa de distribucion y has tocado alguna valvula, espero que no sea mucho, de todas formas hay gente mas experimentada en estos temas que te podrán decir y aconsejar mejor, a ver si entran y te leen

#8 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 04 junio 2009 - 23:16:25

Pero aver, ya se cual es la polea... pero esa polea mueve las auxiliares, te quedas sin alternador, sin direccion asistida, sin aire acond. y no te das cuenta... xdxd y noes por nada pero el tornillo de la polea también sujeta el piñon del cigueñal vaya... si te cae la polea, el piñon se saca con la mano...

#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 05 junio 2009 - 00:11:08

yo desde la 1ª palabra es q no entiendo nada

#10 rashiel

rashiel

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:honda prelude si 1993

Escrito 05 junio 2009 - 03:00:07

pues en efecto hoy hable con el mecanico y si hay valvulas torcidas p#%@ madre.
lo que me consuela es que ya tenia planeado cambiar las guias y las valvula y ya las habia comprado solo las valvulas de escape me faltan que espero este lunes comprar.
haber mañana voy a verlo ojala que solo eso sea la verdad mi temor principal es el sigueñal y los casquetes,
los mantendre informados

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.645 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 junio 2009 - 04:19:11

creo que también se te han perdido las comas y eso, revisatelo que luego puede ser peor.

#12 rashiel

rashiel

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:honda prelude si 1993

Escrito 05 junio 2009 - 04:36:52

a que te referis con las comas y eso???
disculpa que no entienda pero no se a que le dicen comas en españa
soy de el salvador




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos