Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

accord 8º

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 June 2009 - 17:45:35

Bueno,gracias por estos primeros mensajes.Del toyota,lo que más hemos disfrutado es el confort,la calidad y la fiabilidad.No queremos perder esto en Honda,sólo por mejorar el motor.¿Es igual de confortable y todo lo demás?A mi padre le tienta el Honda muchísimo,pero le frena que el 2.4 es automático.Se disfruta y maneja con placer de conducción,permite jugar ok?últimas 2 preguntas :oops: :
-¿podrían añadírsele doble xenón en taller?
-el navegador accord es 3d?

De nada hombre.

Yo creo que para resolver tus dudas, de confort sobre todo, lo mejor es que te pases por un concesionario de toyota y Honda y coges el que hay de prueba... Te he puesto que vallas primero a Toyota, por que si vas a Honda primero, te aseguro que ya no pisas la toyota jeje...

Yo tengo el 2.4 manual 6 velocidades 190cv gasolina de 2004, y es un encanto de coche... aparte de tener una linea deportiva que me vuelve loco Imagen Enviada

Editado por warriors, 09 June 2009 - 17:47:21.

#22 baturico

baturico

Miembro

• Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 09 June 2009 - 18:15:59

muy buenas.El administrador-moderador me ha remitido a este hilo para plantearos algunas dudas.Tenemos un avensis 147 gasolina executive de 5 años.Estamos valorando la posibilidad de cambiar a Honda,si es posible al luxury innova 200 gasolina.
A favor de Honda:motor,dinámico,diseño...Es lo que nos llama.
En contra:lagunas de equipamiento respecto a nuevo avensis tope:faros bixenon adaptativos,navegador táctil 3D con disco duro.freno eléctrico,llave/encendido automático...

Otros temas importantes:confort,calidad,fiabilidad,¿es complicado de manejar-muchos botones!!-el Accord?
Por último,notaremos,a pesar de ser automático,que es divertido y potente de conducir?
Bueno,son muchas preguntas,pero confío en vosotros.
Muchas gracias!! :D

No te lo puedo comparar con el Avensis, ya que no lo conozco, pero te puedo decir que el 2.4 tiene las dos versiones (manual y automático), con un motor que es la bomba sin llegar a ser un racing, claro. El automático tiene la opción de cambiar manualmente con levas en el volante si lo que quieres es una conducción más deportiva. De motores no te voy a decir nada porque parece que ya tienes claras las "bondades" de Honda
En cuanto al equipamiento... uf, no se lo que tendrá el Avensis, pero el lúxury innova es la bomba. Sí le faltan como has comentado el navegador 3d y el freno eléctrico(¿te parecen realmente importantes?) además de los bixenon adaptativos ( que yo también creo que sería francamente bueno que los llevase).
Como equipación que le destaca frente a otros, la integración de todo el sistema navegador-equipo de música-manos libres mediante voz es excelente, el equipo de audio...de lo mejor que puedes encontrar de serie, los asientos...un guante y en el tema de seguridad ¡el sistema innova es la bomba! y le da el extra de calidad que otros no pueden alcanzar ni de lejos (la cámara del Opel Insignia intenta parecerse, aunque está a años luz).
A eso súmale un diseño espectacular( que le hace tener un maletero mediocre, todo sea dicho) y tendrás un cochazo
De precios no te puedo decir, ya que yo me decidí por el tourer manual2.2 (gasoil), que recojo dentro de 3 días (se me nota "emocionao", ¿no?) y que me ha quedado en 31900€. Si decirte que sobre casi cualquier precio que me daban en los distintos concesionarios que visité, el sistema innova eran +2000 sobre el que no lo tenía y que el cambio automático... pues eso, otros 2000.

#23 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 10 June 2009 - 08:00:21

muy buenas.El administrador-moderador me ha remitido a este hilo para plantearos algunas dudas.Tenemos un avensis 147 gasolina executive de 5 años.Estamos valorando la posibilidad de cambiar a Honda,si es posible al luxury innova 200 gasolina.
A favor de Honda:motor,dinámico,diseño...Es lo que nos llama.
En contra:lagunas de equipamiento respecto a nuevo avensis tope:faros bixenon adaptativos,navegador táctil 3D con disco duro.freno eléctrico,llave/encendido automático...

Otros temas importantes:confort,calidad,fiabilidad,¿es complicado de manejar-muchos botones!!-el Accord?
Por último,notaremos,a pesar de ser automático,que es divertido y potente de conducir?
Bueno,son muchas preguntas,pero confío en vosotros.
Muchas gracias!! :D

Hola ncp, para que te hagas una idea, yo he pasado de un Lexus IS (marca de lujo de Toyota) al nuevo Honda Accord 2.4 executive (manual)
Estoy encantado con el Accord, así que supongo que desde un Avensis notarás aún más el cambio a mejor.

Concretamente el motor que propones, 2.4 gasolina i-VTEC de Honda, es una delicia que estira con rabia hasta las 7000 rpm y suena a gloria. Al ser atmosférico la fiabilidad siempre será mayor que en un motor con turbo, y para mi, es muy divertido de llevar. Yo tengo el cambio manual y es de los mejores que he probado, preciso, rápido, una gozada. Sobre el cambio automático, los foreros que lo tienen están encantados, tienes las levas en el volante si quieres diversión. El cambio automático siempre es más cómodo de llevar, sobre todo en ciudad y con el cambio manual puedes exprimir más el motor si quieres caña.

En el confort, el Honda no tiene nada que envidiar a Lexus, siendo el Accord un punto más deportivo. Los acabados interiores son un pelín inferiores en el Accord, pero date cuenta que en Lexus son bastante mejores que en Toyota; además no hay tanta diferencia, supongo que comparando con el Avensis no habrá color a favor del Accord. La motorización y el cambio son mucho mejores en el Accord (a años luz)

No es nada complicado manejar los botoncitos del Accord, es todo muy intuitivo.

Y la fiabilidad de Honda, que te vamos a decir... muchos Toyotas son de fabricación europea (UK), y los Accord son producto japonés 100%

Como puntos negativos en contra del Accord, algunos ajustes son mejorables, te pueden salir pequeños grillos, maletero menor que la competencia, y el ruido de rodadura y aerodinámico también se podría haber mejorado. A mi esto último no me molesta porque sientes el coche, no vas aislado del exterior, la suspensión es muy equilibrada, tirando a dura sin llegar a ser incómoda (relativamente, comparando con otras berlinas), creo que sólo el Mazda6 le puede hacer algo de sombra al Accord en comportamiento dinámico.

Sobre los equipamientos que comentas, creo que lo único importante que falta en el Accord (y a mi me parece una pequeña cagada de Honda) es el tema del Bi-Xenon adaptativo. El Accord monta Xenon sólo en la luz de cruce y es una gozada, pero las largas desmerecen un poco.

Si no tuviera estos pequeños fallitos sería el coche perfecto, y eso no existe. :lol:

Editado por BruceLee, 10 June 2009 - 08:05:39.

#24 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 10 June 2009 - 10:32:00

Excelente explicación Bruce. :)

saaaaaaaaaaaalllluuuddoooooooooossssssssss

#25 ncp

ncp

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:avensis 2.0 executive

Escrito 10 June 2009 - 13:28:08

Gracias.Iremos al concesionario pronto.Ya os contaré :D

#26 ncp

ncp

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 12 June 2009 - 14:08:37

Bueno...Hice una pequeña escapada yo solo-mi padre no pudo-y afortunadamente el vendedor estaba ocupado con unos Sres.así que tuve el accord executive piel sólo para mí :D .Ya había ido antes-meses atrás-pero ésta vez me enteré de verdad.
Muy impresionante:acabado,calidad,sensación de lujo,diseño...
Me pareció escaso de espacio de piernas atrás,debe ser que tenían el asiento delantero muy retrasado...
Salí diciéndome;"no me importa el doble xenon,ni el airbag de rodilla,ni el navegador no táctil ni 3d....es un cochazo" :blink:
Ahora bien,¿créeis que incorporarán este equipamiento pronto?¿Honda hace restyling a los 3 años de lanzarlo o espera al último año,antes de cambiar de modelo?
Por otro lado,no conozco bien los cambios automáticos,¿podrías explicarme el uso que tienen las diferentes posiciones y en cuál de ellas se usan las levas.?Sería para el 2.4 aut
Gracias

Editado por ncp, 12 June 2009 - 14:40:11.

#27 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 13 June 2009 - 09:56:52

...
Muy impresionante:acabado,calidad,sensación de lujo,diseño...
Me pareció escaso de espacio de piernas atrás,debe ser que tenían el asiento delantero muy retrasado...
Salí diciéndome;"no me importa el doble xenon,ni el airbag de rodilla,ni el navegador no táctil ni 3d....es un cochazo" :blink:
Ahora bien,¿créeis que incorporarán este equipamiento pronto?¿Honda hace restyling a los 3 años de lanzarlo o espera al último año,antes de cambiar de modelo?
Por otro lado,no conozco bien los cambios automáticos,¿podrías explicarme el uso que tienen las diferentes posiciones y en cuál de ellas se usan las levas.?Sería para el 2.4 aut
Gracias

El coche ya enamora viéndolo en internet o en las revistas, y una vez que te sientas en él ya no quieres levantarte. Atrás no es de los más espaciosos, pero viendo la competencia, sí es uno de los que más espacio tienen en altura (el Insignia es mucho más bajo).
No creo, desgraciadamente, que incorporen a corto plazo doble xénon direccionables, ni airbag de rodilla, ni cerraduras automáticas. Es la forma de ser de Honda, son "pijadas" útiles y/o cómodas que sí tiene por ejemplo el Civic y no han aprovechado para implantarlas en el Accord. ¡Una pena, pero no todo van a ser ventajas!. Tampoco creo que hagan un restyling 1 año antes de cambiar de modelo, esperarán de tres a cinco años desde que han sacado la octava generación, que es lo que suelen hacer todos.
El cambio automático, es fácil, y más en el Accord:
  • P: posición Parking. El cambio lleva un bloqueo (como una pestaña metálica) que deja trabada la salida del cambio a las ruedas. Es decir, es un pestillo que actúa de freno en el cambio. Mucha gente no usa el freno de mano y sólo la "P", incluso en pendiente. En llano puede hacerse. En pendiente yo recomiendo ambas cosas.
  • R: la marcha atrás de toda la vida, con los mismos ingredientes y normas de cocción que en un manual.
  • N: Nada, o Neutro, o Ninguna, o "No anda". Ya me entiendes.
  • D: o Directa. Es el modo normal. Realiza los cambios a bajas revoluciones, primando el bajo consumo y la suavidad de marcha. Los cambios los realiza según le pises al acelerador, si está subiendo o bajando, etc.
  • S: o Sport. Los cambios se realizan a más revoluciones. Si llevas el pedal a fondo (hay un interruptor bajo él llamado "Kick down" que interpreta que necesita máxima aceleración) los cambios los realiza al corte de inyección (para proteger el motor), aunque en este caso eres tú quien le manda cambiar con las levas.
Las levas también se pueden usar en el modo "D" (son útiles por ejemplo para retener en bajada), pero tras varios segundos sin tocarlas vuelve al modo automático por sí solo. En el modo "S" no, sólo cambia para proteger el motor si lo llevas muy alto de vueltas.

PD. Esto te lo dice un tío que no tiene un coche automático, ni siquiera un Accord, pero que lo ha visto tantas veces y está tan deseoso de comprarlo que ya casi se lo sabe de memoria. Si he cometido algún error gordo en la explicación, que venga algún erudito y deshaga el entuerto.

Saludos.

Editado por JoseGL, 13 June 2009 - 09:57:46.

#28 ncp

ncp

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 13 June 2009 - 13:59:38

Gracias joseGL.Muy útil.Seguiremos mirando.Ahora mismo el ránking de decisión es:Accord-Mazda 6-Avensis,con casi empate entre el mazda-equipamiento:llave,doble xenon etc...con el Accord,aunque éste último parece mejor acabado.
Todo depende de la venta que hagamos del avensis y de una última hora:Puede que toyota saque gasolinas más potentes...En el foro del avensis les "suena"que puedan hacer esto...¿lo veis posible?
Un saludo

#29 ncp

ncp

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 15 June 2009 - 13:53:44

Mi padre confirma su interés por Honda y ...Mazda 6 170 cv gasolina luxury.¿En qué es mejor-peor el mazda respecto al Accord.He visto que Accord es mejor en acabados,motor...y el Mazda es más ágil,algo más de equipamiento-bixenon,arranque aut.,gps táctil...-
Eso sí,como no vendamos el avensis

#30 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 17 June 2009 - 12:05:28

[*]S: o Sport. Los cambios se realizan a más revoluciones. Si llevas el pedal a fondo (hay un interruptor bajo él llamado "Kick down" que interpreta que necesita máxima aceleración) los cambios los realiza al corte de inyección (para proteger el motor) NO HO HACE SI PASAS DE 4000rpm , aunque en este caso eres tú quien le manda cambiar con las levas. LLEGA AL CORTE A LAS 7200RPM y se mantiene.
[/list]Las levas también se pueden usar en el modo "D" (son útiles por ejemplo para retener en bajada), pero tras varios segundos sin tocarlas vuelve al modo automático por sí solo. En el modo "S" no, sólo cambia para proteger el motor si lo llevas muy alto de vueltas. HAS DE CAMBIAR TU CON LAS LEVAS

PD. Esto te lo dice un tío que no tiene un coche automático, ni siquiera un Accord, pero que lo ha visto tantas veces y está tan deseoso de comprarlo que ya casi se lo sabe de memoria. Si he cometido algún error gordo en la explicación, que venga algún erudito y deshaga el entuerto.

Saludos.

Hola JoseGL:
Buena explicación para alguien que no tiene un AT.

Un saludo.

#31 ncp

ncp

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 18 June 2009 - 13:13:17

Decisión final:Honda Accord executive piel gasolina 200cv.O Mazda 6 Luxury 170 cv.El Honda,por motor y quizá algo más de confort y calidad acabado.El Mazda por amplitud,equipamiento-nos dan navegador,doble xenon AFS,llave y arranque inteligente,leds traseros,maletero más grande-.
¿Qué me decís?Ambos están por los 28-30.000 euros :unsure:

#32 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 18 June 2009 - 13:18:43

Voto por el Accord, lo conozco, y se que no te va a fallar... :okk:

#33 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 18 June 2009 - 14:16:23

Decisión final:Honda Accord executive piel gasolina 200cv.O Mazda 6 Luxury 170 cv.El Honda,por motor y quizá algo más de confort y calidad acabado.El Mazda por amplitud,equipamiento-nos dan navegador,doble xenon AFS,llave y arranque inteligente,leds traseros,maletero más grande-.
¿Qué me decís?Ambos están por los 28-30.000 euros :unsure:

Aqui no esperes que nadie te diga el Mazda, ya que en mayor o menor medida, todos hicimos las cábalas que tu has hecho y si estamos aquí es que nos decantamos por Honda. Nadie te va a decir que el Mazda no sea bueno, pero ten en cuenta que nosotros votamos con el corazón no solo con la razón, que eso ya lo hicimos en su día.

Mi recomendación: Pregunta también en el foro de Mazda a ver que conclusión sacas y si puedes prueba ambos, y que también decida tu corazón, ya que si no, podrias estar durante bastante tiempo preguntandote que hubiera pasado si hubiera escogido el otro.

Mi elección: Honda, of course ;)

Saludos.

#34 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 19 June 2009 - 11:59:02

Mazda = Muy buena relación calidad precio.
Honda= Excelente calidad a un precio algo superior respecto a Mazda.

La clave para decantarme por honda:

Si no conoces ninguno de los modelos y los observas simplemente por su apariencia incluso te puede parecer el mazda algo más deportivo y el accord más señorial.

La virtud, para mí, del accord está en su conducción, en un puerto de montaña o en un viaje largo donde puedas probar realmente la sugestión del Vtec y su chasis.

Se tarda un poco en coger el truco al motor y sacar todo su partido.

El resultado una vez que has empezado a devorar kilometros con él es querer compartir con más gente tus sensaciones cuando estas a los mandos de este "discreto automovil".

Lo que pasa es que no es Mercedes ni Bmw y no tendras por parte de determinada gente ese reconocimiento Premium.

Pero aprenderas a gozar en silencio ejjejeee
,sin levantar sospecha
y en el fondo seras poseedor de un "coche de lujo"
que cumplirá con creces tus espectativas.

Es cierto que tienes un maletero menos aprovechable
pero a cambio tienes una amortiguación trasera inigualable.
Mi solución es utilizar bolsas de viaje que no sean rigidas y adaptarlas al espacio.

Despues de un par de años con mi accord ,
mi sensacion es la de haber acertado plenamente.

Es un poco más caro que otros coches pero te garantizo que su precio esta punto por punto más que justificado.

Mi consejo es honda si te lo puedes permitir. A la larga no te arrepentiras.

Si no me lo hubiera podido permitir , mazda hubiera sido otra de mis opciones.

Elijas lo que elijas dos buenos coches y el componente emocional es importante, lo que ocurre es que lo mejor del jacobo no se ve en el
concesionario sino en la carretera.

saaaaaaaaaaaallluuddossssssssssss

Editado por Porquesí, 19 June 2009 - 12:06:44.

#35 ncp

ncp

Miembro

• Miembros
  • 10 mensajes

Escrito 20 June 2009 - 15:48:42

Gracias a todos.El mazda se cae...Repasaremos el Avensis de nuevo con el Honda.En el Accord quedan dudas:
-Si elegir 200cv¿les sacaremos partido?no viajamos mucho,de momento.
-156 cv descartado porque el Avensis 147 le aventaja en equipamiento.
Así que ya véis Avensis por calidad,equipamiento,tasación o.k del avensis antiguo,ofertas CO.Honda por motor y 200cv que no sé si vamos a usar mucho.

#36 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 June 2009 - 16:32:06

Casi es mejor que abrieras otro hilo, que éste iba de otra cosa, calamar versus gasofa.

A mí sí me interesa la comparación de Mazda y Avensis con el jacobo, (vamos, los que le dan caña al jacobo relacción calidad precio) pero con precios reales, no la fantochada de pagar 2 millones de pelas más por unos aritos en el frontal con una fiabilidad sospechosa.

Sobre lo que preguntas, VERDOLAGA, yo me quedaría con uno u otro en función de datos que no conocemos. Nº de km, mucha ciudad o no, preferencias gasofa diésel, trayectos cortos o viajes largos... etc.

Saludos :+:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos