muy buenas.El administrador-moderador me ha remitido a este hilo para plantearos algunas dudas.Tenemos un avensis 147 gasolina executive de 5 años.Estamos valorando la posibilidad de cambiar a Honda,si es posible al luxury innova 200 gasolina.
A favor de Honda:motor,dinámico,diseño...Es lo que nos llama.
En contra:lagunas de equipamiento respecto a nuevo avensis tope:faros bixenon adaptativos,navegador táctil 3D con disco duro.freno eléctrico,llave/encendido automático...
Otros temas importantes:confort,calidad,fiabilidad,¿es complicado de manejar-muchos botones!!-el Accord?
Por último,notaremos,a pesar de ser automático,que es divertido y potente de conducir?
Bueno,son muchas preguntas,pero confío en vosotros.
Muchas gracias!! 
Hola ncp, para que te hagas una idea, yo he pasado de un Lexus IS (marca de lujo de Toyota) al nuevo Honda Accord 2.4 executive (manual)
Estoy encantado con el Accord, así que supongo que desde un Avensis notarás aún más el cambio a mejor.
Concretamente el motor que propones, 2.4 gasolina i-VTEC de Honda, es una delicia que estira con rabia hasta las 7000 rpm y suena a gloria. Al ser atmosférico la fiabilidad siempre será mayor que en un motor con turbo, y para mi, es muy divertido de llevar. Yo tengo el cambio manual y es de los mejores que he probado, preciso, rápido, una gozada. Sobre el cambio automático, los foreros que lo tienen están encantados, tienes las levas en el volante si quieres diversión. El cambio automático siempre es más cómodo de llevar, sobre todo en ciudad y con el cambio manual puedes exprimir más el motor si quieres caña.
En el confort, el Honda no tiene nada que envidiar a Lexus, siendo el Accord un punto más deportivo. Los acabados interiores son un pelín inferiores en el Accord, pero date cuenta que en Lexus son bastante mejores que en Toyota; además no hay tanta diferencia, supongo que comparando con el Avensis no habrá color a favor del Accord. La motorización y el cambio son mucho mejores en el Accord (a años luz)
No es nada complicado manejar los botoncitos del Accord, es todo muy intuitivo.
Y la fiabilidad de Honda, que te vamos a decir... muchos Toyotas son de fabricación europea (UK), y los Accord son producto japonés 100%
Como puntos negativos en contra del Accord, algunos ajustes son mejorables, te pueden salir pequeños grillos, maletero menor que la competencia, y el ruido de rodadura y aerodinámico también se podría haber mejorado. A mi esto último no me molesta porque sientes el coche, no vas aislado del exterior, la suspensión es muy equilibrada, tirando a dura sin llegar a ser incómoda (relativamente, comparando con otras berlinas), creo que sólo el Mazda6 le puede hacer algo de sombra al Accord en comportamiento dinámico.
Sobre los equipamientos que comentas, creo que lo único importante que falta en el Accord (y a mi me parece una pequeña cagada de Honda) es el tema del Bi-Xenon adaptativo. El Accord monta Xenon sólo en la luz de cruce y es una gozada, pero las largas desmerecen un poco.
Si no tuviera estos pequeños fallitos sería el coche perfecto, y eso no existe.
Editado por BruceLee, 10 junio 2009 - 08:05:39.