Rodaje crv diesel
#1
Escrito 09 junio 2009 - 11:02:59
#2
Escrito 09 junio 2009 - 12:33:08
Yo desde luego no le voy a dar acelerones ni adelantamientos rapidos, por lo menos hasta que pase un mes. Con lo que vale el coche como para andar con tonterias.
#3
Escrito 09 junio 2009 - 15:14:26
Nada especia que no haya que hacer en cualquier otro vehiculo. Sobre todo en los primeros 500km, no hacer frenadas fuertes, es decir frenar lo más suavemente posible para que las pastillas nuevas vayan desgastando uniformemente. En cuanto a rpm del motor no pasar durante esos 500km más allá de las 2.500rpm. y luego ir subiendo de manera progresiva cuando vayas haciendo más y más kms. Es decir como si fuera una novia primeriza. Vigila el nivel de aceite cada 1.000 o 1.500km.Hola de nuevo, este mes sere el flamante propietario de un crv luxury diesel, mi pregunta es la siguiente, hay que hacerele algun tipo de rodaje al coche?
#4
Escrito 09 junio 2009 - 15:48:01
Yo tuve especial cuidado los 1.000 kms. primeros
Pero:
- No vale hacerle un montón de km para llegar a los 1.000 por autopistas, en los que se mantiene la velocidad.
Para rodar un vehículo es importante ir cada poco cambiando de "ritmo" de tal modo que no vaya durante tiempo sin cambiar de revoluciones, esto no es bueno.
Lo ideal sería hacer los primeros 1.000 km mezclando tramos de autopista, carreteras secundárias sobre todo con puertos de montaña, para que vayamos cambiando de marchas y de revoluciones.
No pasar en general de 2.500 - 3.000 revoluciones, aunque es conveniente de vez en cuando y a poder ser en marchas largas llegar a las 4.000 revoluciones durante 5 o 10 segundos y acelerando poco a poco, para que el motor vaya "estirando"
Procurar no dar acelerones bruscos en ningun momento, acelerar con suavidad.
Esto es a grandes rasgos lo que yo os recomiendo,
Salu2,
#5
Escrito 09 junio 2009 - 16:47:25
#6
Escrito 09 junio 2009 - 17:52:59
a mi en el concesionario me dijeron que eso del rodaje es antidiluviano. Que hoy en día los motores vienen tan ajustados de fabrica que "hacer el rodaje" no es necesario en terminos de los años 70.
Pero grosso modo me dijeron lo mismo que vosotros con el tema de las revoluciones y esas cosas. Me aconsejaron para siempre no parar el motor inmediatamente despues de haber rodado varios cientos de kms, lo mejor dejarlo 2 minutos a ralenti para que refrijere el turbo.
En fin, como siempre, el sentido comun es el mejor rodaje para un coche.
Saludos
#7
Escrito 09 junio 2009 - 18:45:22
Pero ... muchos de los de los conces no han estado en una fábrica de coches en su vida, y eso de que los motores bien ajustados es efectivamente cierto, e incluso algunas marcas los "ruedan" durantes ahoras ... pero ... solo eso: el motor (se de lo que hablo)
¿Sabeis a parte del motor cuantas piezas en movimiento hay en un coche en marcha? ... pues para "rodar" y "ajustar" todo el conjunto es por lo que al princípio hay que tratar con "mas mimo" nuestro coche.
Hay muchos cojinetes y ejes ajustados que deben de autoajustarse con el movimiento: se pulen asperezas, se acomodan unas piezas con otras, etc, etc.
Y sigo diciendo que no hagas los kms del rodaje por autopistas y similar, porque en estas el coche va "relajado", es mejor las carreteras secundárias y subidas y bajadas, donde todas las partes del coche son sometidas a más tensión, y por lo tanto se van acomodando en circunstáncias más habituales.
Espero que este tocho os haya servido de ayuda.
Salu2,
#8
Escrito 10 junio 2009 - 05:59:39
Con eso es mas que suficiente.
#9
Escrito 12 junio 2009 - 18:50:52
Leer la revista autofácil del mes de junio, en su páginas 72 a 75 y yo creo que sobran comentarios; hacen una prueba a varios coches (con radaje y sin él) y sus resultados.
El rendimiento del propulsor comienza a estabilizarse en torno a los 1.000 km, sin embargo, es aconsejable seguir ciertos cuidados hasta alcanzar los 5.000 km
Saludos
#10
Escrito 13 junio 2009 - 20:02:51
Aceite no he tenido que añadir por ahora.
Lo he mimado durante los primeros 5000km y esos han sido los resultados obtenidos....muy contentento con la máquina señores y señoras...
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