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Rodaje crv diesel


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9 respuestas en este tema

#1 oscuriden

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Escrito 09 junio 2009 - 11:02:59

Hola de nuevo, este mes sere el flamante propietario de un crv luxury diesel, mi pregunta es la siguiente, hay que hacerele algun tipo de rodaje al coche?

#2 Panaka

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Escrito 09 junio 2009 - 12:33:08

Yo también estoy interaso en ese tema. De todas formas preguntare en el conce esta semana, a ver que me dicen.

Yo desde luego no le voy a dar acelerones ni adelantamientos rapidos, por lo menos hasta que pase un mes. :lol: Con lo que vale el coche como para andar con tonterias.

#3 turpin

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Escrito 09 junio 2009 - 15:14:26

Hola de nuevo, este mes sere el flamante propietario de un crv luxury diesel, mi pregunta es la siguiente, hay que hacerele algun tipo de rodaje al coche?

Nada especia que no haya que hacer en cualquier otro vehiculo. Sobre todo en los primeros 500km, no hacer frenadas fuertes, es decir frenar lo más suavemente posible para que las pastillas nuevas vayan desgastando uniformemente. En cuanto a rpm del motor no pasar durante esos 500km más allá de las 2.500rpm. y luego ir subiendo de manera progresiva cuando vayas haciendo más y más kms. Es decir como si fuera una novia primeriza. Vigila el nivel de aceite cada 1.000 o 1.500km.

#4 godoa

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Escrito 09 junio 2009 - 15:48:01

Mi recomendación: SI hay que "rodar" el coche

Yo tuve especial cuidado los 1.000 kms. primeros

Pero:

- No vale hacerle un montón de km para llegar a los 1.000 por autopistas, en los que se mantiene la velocidad.

Para rodar un vehículo es importante ir cada poco cambiando de "ritmo" de tal modo que no vaya durante tiempo sin cambiar de revoluciones, esto no es bueno.

Lo ideal sería hacer los primeros 1.000 km mezclando tramos de autopista, carreteras secundárias sobre todo con puertos de montaña, para que vayamos cambiando de marchas y de revoluciones.

No pasar en general de 2.500 - 3.000 revoluciones, aunque es conveniente de vez en cuando y a poder ser en marchas largas llegar a las 4.000 revoluciones durante 5 o 10 segundos y acelerando poco a poco, para que el motor vaya "estirando"

Procurar no dar acelerones bruscos en ningun momento, acelerar con suavidad.

Esto es a grandes rasgos lo que yo os recomiendo,

Salu2,

#5 Ser80

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Escrito 09 junio 2009 - 16:47:25

Básicamente el rodaje que yo hice fué más o menos hasta los 4.000 km. Eso sí, hasta que llegué a ese número, miré el aceite cada 1000 km, no pasé de 3000 revoluciones, utilizando casi siempre marchas largas, cojiendo bastante autovía y carreteras para poder meter todas las marchas y que el coche se vaya acostumbrando y despues de tramos largos un par de minutos al llegar a mi destino con el motor arrancado para que se enfriase. Lógicamente sin acelerones fuertes y frenazos pero también es cierto que a fecha de hoy sigo sin hacerle ese tipo de cosas.

#6 langswert

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Escrito 09 junio 2009 - 17:52:59

Hola Cerres,

a mi en el concesionario me dijeron que eso del rodaje es antidiluviano. Que hoy en día los motores vienen tan ajustados de fabrica que "hacer el rodaje" no es necesario en terminos de los años 70.

Pero grosso modo me dijeron lo mismo que vosotros con el tema de las revoluciones y esas cosas. Me aconsejaron para siempre no parar el motor inmediatamente despues de haber rodado varios cientos de kms, lo mejor dejarlo 2 minutos a ralenti para que refrijere el turbo.

En fin, como siempre, el sentido comun es el mejor rodaje para un coche.

Saludos

#7 godoa

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Escrito 09 junio 2009 - 18:45:22

Pues la verdad que hacerle un rodaje al estilo de los años 70 no es necesário.

Pero ... muchos de los de los conces no han estado en una fábrica de coches en su vida, y eso de que los motores bien ajustados es efectivamente cierto, e incluso algunas marcas los "ruedan" durantes ahoras ... pero ... solo eso: el motor (se de lo que hablo)

¿Sabeis a parte del motor cuantas piezas en movimiento hay en un coche en marcha? ... pues para "rodar" y "ajustar" todo el conjunto es por lo que al princípio hay que tratar con "mas mimo" nuestro coche.

Hay muchos cojinetes y ejes ajustados que deben de autoajustarse con el movimiento: se pulen asperezas, se acomodan unas piezas con otras, etc, etc.

Y sigo diciendo que no hagas los kms del rodaje por autopistas y similar, porque en estas el coche va "relajado", es mejor las carreteras secundárias y subidas y bajadas, donde todas las partes del coche son sometidas a más tensión, y por lo tanto se van acomodando en circunstáncias más habituales.

Espero que este tocho os haya servido de ayuda. :roll:

Salu2,

#8 cae

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Escrito 10 junio 2009 - 05:59:39

aunque es verdad que te dicen que no hay que hacer rodaje, si te recomiendo que los priemros 1000 km los hagas despacito, veras que a partir de los 5000 el motro baja de consumo por que ya a estirado, pero tampoco te asistes si subes de 3000 rpm.

Con eso es mas que suficiente.

#9 daviciño

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Escrito 12 junio 2009 - 18:50:52

Cuando vas a comprar un coche, los del concesionario siempre te dicen que ya viene rodado, y que con que no le des mucha caña los primeros 1000 km pues ya esta bien.
Leer la revista autofácil del mes de junio, en su páginas 72 a 75 y yo creo que sobran comentarios; hacen una prueba a varios coches (con radaje y sin él) y sus resultados.
El rendimiento del propulsor comienza a estabilizarse en torno a los 1.000 km, sin embargo, es aconsejable seguir ciertos cuidados hasta alcanzar los 5.000 km
Saludos

#10 Cerreuve

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Escrito 13 junio 2009 - 20:02:51

Yo voy ya por los 6000Km y ya voy notando como baja el consumo aprox. 0.5l, (extraurbano en 6.4l con conducción tranquila por autovia; 100-120Km/h)..

Aceite no he tenido que añadir por ahora.

Lo he mimado durante los primeros 5000km y esos han sido los resultados obtenidos....muy contentento con la máquina señores y señoras...




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