Pues que este domingo he estado en una quedada de Honda S2000 en el circuito de Rockingham (UK). Voy a narrar un poco lo que fue la quedada
La quedada fue organizada por Honda UK, se trataba de un Engineer's Playground. Normalmente estas quedadas son para personal interno de Honda o para la prensa, pero un par de veces al año, abren las puertas a los usuarios. Este año ya organizaron una para los miembros del club Civic Type-R de UK, y la de este fin de semana estaba dirigida a los miembros del club S2000 UK (del que soy miembro). Se sortearon unas 40 plazas y una de ellas me toco a mi y otra a mi mujer (a veces tengo suerte)
Unas fotos del parking (habia unos 40 y pocos S2000)
Como podeis ver el tiempo no era precisamente fabuloso.. pero bueno.. es Inglaterra al principio del día llovio pero luego ya paro y se seco
El programa del evento era el siguiente:
Las horas de los eventos eran rotativas, para no coincidir todo el mundo a la vez en el mismo evento (nos dividimos en grupos de 5 o 6)
El evento se organizo en el circuito de Rockingham (cerca de Londres), el circuito es un circuito muy moderno y muy bien equipado, tiene un trazado con diferentes configuraciones, desde un circuito oval a varios circuitos con diferente trazado. Para el evento teniamos preparado el "International Super Sports Car Circuit" (marcado en gris en el dibujo)
Al principio nos dieron un desayuno y un portavoz de Honda UK nos pego el discurso.. hablo sobre la situacion actual de Honda, sobre los problemas de la industria automovilistica y de como habia afectado a Honda (que llego a parar la planta de produccion unas semanas). también de la retirada de la Formula-1 y blabla.. también hablo de que este seria el último año del S2000 y que eso provocaria que Honda se va a quedar sin ningun deportivo en su gama. Aunque Honda no ha descartado el seguir ofreciendo deportivos y hay planes a largo termino para retomar el tema (posteriormente al CRZ que evidentemente no sera un deportivo).
Despues del discurso se supone que mi grupo tenia que hacer el "Honda Advanced Technology Testing" en donde se probaban en la practica tecnologias Honda (basicamente relativas a la seguridad). Desafortunadamente me perdi ese evento ya que me fui a probar algunos coches que tenian por alli (habia rutas de media hora por el exterior del circuito por carreteras rurales). En mi caso prove un CTR huevo, me sorprendio gratamente.. auque no sea mi tipo (soy demasiado viejo para eso), es facil de conducir, con estetica macarrilla pero discreto a la vez. Luego probe otra media hora el Insight, también me gusto el coche.. por debajo de los 100km/h es suavisimo.. a mas velocidad suena a vespino revolucionado (pero evidentemente ese no es su terreno).. pero es un coche interesante para ciudad y trayectos medios.. también habia por ahi el nuevo Accord Type-S pero no tuve ocasion de probarlo (aunque los diesels no es que me tiren mucho..)
Luego me toco el "Track Session". Basicamente eran 3 vueltas con un instructor, 3 vueltas con un CTR edicion especial del 2009 (en "championship white" y con diferencial delantero) y 3 vueltas con el S2000 edition 100 del 2009 (la edicion especial de 100 coches también en "championship white"). Llegue tarde al "briefing" asi que me colaron directamente en la vuelta con el instructor.. unas vueltecitas para conocer el circuito y luego a probar los coches.
El CTR con el diferencial delantero estaba realmente bien.. evidentemente es algo mucho mas discreto que un S2000 (en comportamiento, en sonido.. en todo..) pero es un coche que es facilisimo de llevar rapido.. la pista estaba mojada y ademas llovia.. el tema estaba muy delicado, pero el CTR iba como con railes... pero cuando se llevaba al limite era claramente subvirador.. (pero es lo que hay...)
Luego me toco el S2000.... y aqui ya me sentia como en casa la edicion especial es obviamente identica a las demas, solo el color y algun acabado interior le diferencian al modelo del 2008 que tengo (por ejemplo el pomo del cambio es identico al del CTR.. un chupachups con los numeros en rojo). Despues de la primera vuelta decido quitarle el VSA... (dios como patinaba la pista) y en una curva a derechas rapida y amplia (la chapman curve) le piso mas de la cuenta.. y el coche me hace un 360 en medio de la pista que seguro que si lo hago a proposito no me sale (sin calarse y sin salir de pista) .. hago 100metros mas y.. BANDERA NEGRA aparentemente estaba prohibido quitar el VSA (eso me pasa por perderme el briefing) menos mal que era la ultima vuelta
Luego una vuelta de copiloto en un Civic S2000 WTCC (que corre en el BTCC) conducido por Paul O'Neill (un piloto de WTCC/BTCC)
El coche era este:
http://www.rimstock....ynamics/car.php
IMPRESIONANTE!!! brutal.. vamos.. que me quede sin habla lo impresionante de este bicho no es como acelera.. sino el como frema y el como se agarra en las curvas... buff.. sali del coche con las piernas temblando
Luego de eso una comida.. habia por ahi un simulador de conduccion basado en un S2000 y una mini exposicion con toda la gama de productos de Honda
La tarde empezo con una sesion de Karts Honda (muy divertido la verdad). Aqui ya no llovia (afortunadamente) asi que se pudo disfrutar de la sesion de karts a la perfeccion
Luego una sesion de Quads Honda (aun me duelen los hombros). Nunca antes habia montado en un Quad y la verdad es que me he vuelto un adicto probamos los Quads en un circuito en todo tipo de situaciones.. cruzando charcos, subiendo rampas imposibles, derrapando, etc etc.. la pista era todo un barrizal (ideal para esas maquinas)
Luego una merienda, otro discursillo, las gracias y para casita
La verdad es que merecio la pena el viaje.. eso y poder reunirse con mas usuarios de S2000 para contar las batallitas de rigor y tal.. es una pena que ese tipo de actividades no se organizen por españa o alemania.. (los ingleses se lo curran mucho la verdad)
Editado por deibit, 10 junio 2009 - 09:51:15.