Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mancha en chapa y cromado


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 10 junio 2009 - 08:45:12

Buenos días a todos.

No suelo partircipar mucho pero os sigo habitualmente y desde luego he aprendido mucho gracias a vosotros. Como muchos de nosotros cuando nos asalta una duda o tenemos un problema recurrimos a la sabiduría del foro. Allá va mi consulta:

Tengo un Luxury negro (desde hace tres meses) estoy contenctísimo con él, pero debido a una gotera en el garaje de mi casa... me ha dejado varias manchas en la chapa de la puerta del acompañante y del cromado (plástico) que hay alrededor de la ventana. La mancha es blanca de restos de hormigón y lavándolo con agua y jabón y frotando no sale... probé con las toallitas milagrosas de los bebés y tampoco... Alguna idea???

Muchas gracias por anticipado.

#2 Panaka

Panaka

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 10 junio 2009 - 12:00:10

Creo que en este campo el experto en el foro es makako que es un crack... Espero que te ayude. ciao

#3 AdriPuVi

AdriPuVi

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 10 junio 2009 - 12:24:46

Creo que en este campo el experto en el foro es makako que es un crack... Espero que te ayude. ciao


El ácido clorhídrico se usa como quitacementos en albañilería, si no afecta al barniz te quedará como nuevo. Prueba a darle primero mas o menos DILUIDO en zonas que no se ven de la carrocería (la parte interior del capó del motor, por ejemplo).

Chao.

#4 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 10 junio 2009 - 12:53:18

El ácido clorhídrico se usa como quitacementos en albañilería, si no afecta al barniz te quedará como nuevo. Prueba a darle primero mas o menos DILUIDO en zonas que no se ven de la carrocería (la parte interior del capó del motor, por ejemplo).

Chao.


Muchas gracias por las respuestas... pero esperaré a ver si hay alguna solución "menos agresiva". El ácido cloridrico o salfumán o agua fuerte es corrosivo... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... De todos modos, repito, muchas gracias por el interés.

Muchas gracias por las respuestas... pero esperaré a ver si hay alguna solución "menos agresiva". El ácido cloridrico o salfumán o agua fuerte es corrosivo... a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... De todos modos, repito, muchas gracias por el interés.



Se admiten más sugerencias...

#5 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 10 junio 2009 - 15:47:18

Son machas de cal. A mi me pasa con el garage de la oficina y simplemente con viacal antes de lavar el coche es mano de santo.

#6 kalimera

kalimera

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova diesel

Escrito 10 junio 2009 - 18:35:37

Lo que sea hazlo ya porque te va a comer el brillo y luego la pintura y terminarás por dar parte al seguro.

Tal vez con una pintura de esas reparadoras que lo que hacen es quitarte una levísima capa de barniz.

Por cierto cuidado con las cagaditas de los pájaros porque hacen mucha pupa si no las quitas prontito.

Saludos.

#7 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 10 junio 2009 - 21:14:29

Acido clorhidrico? viacal? Cuidado con los productos que usais en el coche que lo podeis lamentar.

Lo que yo haria seria lavar, y descontaminar para var si se va. Si no, habria que pulir. Quizá a mano salga al ser poco pero lo mas comodo es usar pulidora. Estoy hablando de la pintura. Con el plastico hay que tener mas cuidado porque no se puede pulir y puedes montar una gorda.

Si realmente son manchas de cal, si no llevan mucho tiempo, con un labado en proporcion fuerte bastaria.

De donde eres? quizá podria echarle un vistazo. también unas fotos ayudarian ;)

#8 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 10 junio 2009 - 22:11:15

Acido clorhidrico? viacal? Cuidado con los productos que usais en el coche que lo podeis lamentar.

Lo que yo haria seria lavar, y descontaminar para var si se va. Si no, habria que pulir. Quizá a mano salga al ser poco pero lo mas comodo es usar pulidora. Estoy hablando de la pintura. Con el plastico hay que tener mas cuidado porque no se puede pulir y puedes montar una gorda.

Si realmente son manchas de cal, si no llevan mucho tiempo, con un labado en proporcion fuerte bastaria.

De donde eres? quizá podria echarle un vistazo. también unas fotos ayudarian ;)


Bueno, le he dado viacal a mi anterior coche y a este, simpre justo antes de lavarlo bien y jamas le ha pasado nada a la pintura. Sin eso, de verdad que no sale.

#9 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 11 junio 2009 - 05:51:19

el cemento se ha comido el cromado seguro y eso o lo croman de nuevo o nada.
Asi que pruevba todo o que te han dicho por que de perdidos al rio, yo creo que no se quita pero si lo ocnsigues bien si no pues a pintarlo.

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 11 junio 2009 - 22:23:12

Buenos días a todos.

No suelo partircipar mucho pero os sigo habitualmente y desde luego he aprendido mucho gracias a vosotros. Como muchos de nosotros cuando nos asalta una duda o tenemos un problema recurrimos a la sabiduría del foro. Allá va mi consulta:

Tengo un Luxury negro (desde hace tres meses) estoy contenctísimo con él, pero debido a una gotera en el garaje de mi casa... me ha dejado varias manchas en la chapa de la puerta del acompañante y del cromado (plástico) que hay alrededor de la ventana. La mancha es blanca de restos de hormigón y lavándolo con agua y jabón y frotando no sale... probé con las toallitas milagrosas de los bebés y tampoco... Alguna idea???

Muchas gracias por anticipado.


Lo mejor para arañazos, manchas y restos de pintura de otro vehículo, etc... es el pulimento de toda la vida. Yo cuando he tenido alguna cosa de éstas, echas un poco en un trapo suave, frotas bien, dejas secar y luego retiras el sobrante con un trapo limpio... queda como nuevo, el único problema es si la pintura es muy vieja y ha perdido brillo, entonces se nota que la zona que has reparado queda super brillante comparado con el resto, pero me parece que éste no es el caso...

En el único sitio que es más delicado es el embellecedor, puesto que es plástico con un baño de cromado... yo probaría con el pulimento diluido en agua, luego seguiria el mismo procedimiento pero sin apenas apretar al aplicarlo... puede que también funcione... <_<

#11 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 12 junio 2009 - 07:05:25

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... este finde me pondré manos a la obra y probaré poco a poco... si no sale... parte al seguro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos