hola !!! queria saber a cuantas RPM hay que pasar los cambios para tener el mejor consumo!!! y para que el auto tampoco se ponga "chancho"
saludos!!!

a cuantas RPM los cambios? civic 94
Comenzado por
des
, 10 June 2009 16:05:45
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 10 June 2009 - 16:05:45
#2
Escrito 10 June 2009 - 16:33:09
pues depende de la situación, no es lo mismo cuesta arriba que cuesta abajo. para reducir el consumo lo mejor es que vaya el coche a toque de pedal, es decir, que no te toque pisar mucho el acelerador para mantener la velocidad, en ese caso es mejor reducir marcha, aunque te pongas a 4000 vueltas. y procura siempre mantener la velocidad, nada de acelerones y frenazos bruscos. procura llevar siempre bien el aire de las ruedas y el mantenimiento del coche, filtros incluidos.
un saludo.
un saludo.
#3
Escrito 10 June 2009 - 21:22:01
Al corte 
PD: de 2 a 3mil rpms

PD: de 2 a 3mil rpms
#4
Escrito 10 June 2009 - 21:31:17
un gasolina entre 3000 y 3500rpm.. es el punto idoneo...
#5
Escrito 10 June 2009 - 22:59:25
la mejor para consumir poco es tocar el freno lo menos posible

#6
Escrito 11 June 2009 - 02:09:58
paso los cambios a 2500 rpm o un poco mas .. cuanto es el consumo por ejemplo con medio tanque?
la otra vez hice 420 km con medio tanque es posible ?????????
llendo a 80 km /h y 100 km/h..
la otra vez hice 420 km con medio tanque es posible ?????????
llendo a 80 km /h y 100 km/h..
#7
Escrito 11 June 2009 - 10:21:32
Depende de muchos factores, pero en contra de que la matoria de gente piensa, ir menos revolucionado no implica ir consumiendo menos, esto lo comprobe con un coche mas moderno que me dejaron para hacer un viaje, y por entretenimiento (la autopista me aburre muchiiiiiiiiiiiiisimo y no podia pasar de 130) me puse con el consumo instantaneo y tal.
EL coche te va consumiendo mas en 3ª por ejemplo a 2000 vueltas subiendo una cuesta arriba (que va puteadisimo por cierto) que en 2ª a 4000, porque el motor va mas desahogado...
Al igual que puedes ir cuesta abajo a 190 a 6000 vueltas que iras consumiendo 0.0 o muy cerca, porque la inercia hace milagros... es la maravilla de la inyección (algo bueno tenia que tener, porque si no no habria desaparecido la carburacion (bendita)), que constantemente calcula la gasolina a inyectar para consumir lo menos posible con el mejor rendimiento.
Yo en el Civic suelo cambiar en torno a las 3000-3500 (en caliente claro) y en ciudad le hago entre 8 y 10 litros, pero repito, casi todo ciudad. No esta mal, aunque el Kadett traga menos.
EL coche te va consumiendo mas en 3ª por ejemplo a 2000 vueltas subiendo una cuesta arriba (que va puteadisimo por cierto) que en 2ª a 4000, porque el motor va mas desahogado...
Al igual que puedes ir cuesta abajo a 190 a 6000 vueltas que iras consumiendo 0.0 o muy cerca, porque la inercia hace milagros... es la maravilla de la inyección (algo bueno tenia que tener, porque si no no habria desaparecido la carburacion (bendita)), que constantemente calcula la gasolina a inyectar para consumir lo menos posible con el mejor rendimiento.
Yo en el Civic suelo cambiar en torno a las 3000-3500 (en caliente claro) y en ciudad le hago entre 8 y 10 litros, pero repito, casi todo ciudad. No esta mal, aunque el Kadett traga menos.
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