Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva linea de escape, juntas para pasar 2" a 2.5"?

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 junio 2009 - 09:38:30

Hola!

Os comento, he comprado una linea de escape aun secreta :roll: , que no es la srs ni de ese tipo petardo, todo inox.

La cosa que la linea es especifica para crx con cat (perfecto para el mio) y es de 2.5" (64mm).

La linea original del crx es de 1.9" (48mm) si no recuerdo mal, y el que baja del motor la downpipe es de 2" (50mm).

Compré para ser legal un catalizador de alto flujo para lineas de 2.5", que viene preparado para soldarle las orejas de las uniones, era dos para un camaro 7.5L, pero me vendio uno suelto :lol: , entonces las medidas de ancho es igual o inferior al mio original, por lo que no tocara, y la longitud menor al mio original.

La cosa es que por temas de compatibilidad la entrada/salida del cat es 2.25"(58mm) para que haga el encaje dentro de los demas tubos de 2.5", por lo que iba con bridas especiales en el camaro, yo tengo que adaptarle un par de orejas soldadas.

Entonces tendria que hacer la siguiente conversión:

-Llega el tubo bajante del motor, justo el tramo despues del colector de escape,es de 2", de ahi pasa al catalizador (2.25") al catalizador tengo que adaptarle una oreja soldada que coincida con la del de 2"y este meta parte de la boca dentro, ademas de una junta de 2"(50mm) a 2.25" (58mm), después le tengo que soldar una oreja al otro lado del cat del tipo de 3 tornillos para pasar de 2.25" del cat a 2.5" de la linea, y a parte, parte del tubo del cat se mete dentro del de la linea, por lo que necesitaria una junta para pasar de 2.25" a 2.5"...

No sé si veis un poco tocho pero a ver si sabeis sitios donde buscar juntas que permitan una diferencia entre 5mm y 8mm.

Por ahora con el motor oem me gustaría usar el escape mientras monto el otro, una vez finalice el otro motor el bajante del motor sera de 2.25" almenos, asi consigo el efecto 2.25->2.25->2.5 porque el hacer 2.5->2.25->2.5 generaria mas turbulencias y frenado.

El catalizador no quita mas de 1-2cv es un catalizador con solo una malla de entrada y una de salida para alinear el flujo de aire y romper turbulencias, dentro el material ceramico esta alrededor, y no es un laberinto como el tipico cat, asi que no restringe apenas, y hacer que me lo vean, pues en mis papeles esta indicado pese a salir que es del 1990..

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 11 junio 2009 - 09:41:01.

#2 hondita

hondita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 12 junio 2009 - 21:07:25

Mucho pitote veo yo para tener luego que homologar o andar quitando.

En el mio llevo directa de 2,5" con silenciador, cuando pase itv la cambio y para que no haga ruido con el chupete, cuando quiero que trone fuera chupete y a pegar petardazos, si me vieras la cara cada vez que suena el disparo por detrás, jejejeje.

Unos buenos colectores, fuera catalizador y linea de escape y ganaras algun caballo a parte de ruido, si no poco vas a ganar, además te sale mas barato de esta manera.

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 junio 2009 - 21:48:54

Mucho pitote veo yo para tener luego que homologar o andar quitando.

En el mio llevo directa de 2,5" con silenciador, cuando pase itv la cambio y para que no haga ruido con el chupete, cuando quiero que trone fuera chupete y a pegar petardazos, si me vieras la cara cada vez que suena el disparo por detrás, jejejeje.

Unos buenos colectores, fuera catalizador y linea de escape y ganaras algun caballo a parte de ruido, si no poco vas a ganar, además te sale mas barato de esta manera.

Es pensado en el otro motor, en el que le va a dar igual ir catalizado, este quita 1cv por cada medio bar, o sea supongamos que salgan 1 bar por el escape, seria 2cv menos o 3cv...

Lo he comprado mas que nada para que no me raje en canal la linea que tengo oxidada y el catalizador vencido...

Y tengo que llevarlo en mi hoja lo indica y no voy a estar arma desarma.

Lo que necesito es la pintura negra que aguante el calor para pintarlo negro y no se vea tan brillante del inox.

O rallarlo con una lija...

Por cierto el soporte de 12tune es malisimo, venden un capo para CRX 88-91 ED9, asi mismo dice lo compré para arreglar mi piño y me llego un capo de CRX Si, cosa que no cierra, bueno si a menos de 5mm de la tapa de la distribución, por lo que cuando cabecea mete el viaje al capo.

Han tenido que cortar y adaptarle la doma de el viejo roto.

Quedais avisados!!

Y encima el soporte es malisimo el tio me responde to borde y sin preguntarme ni si quiera fotos, directamente me dice que ese lo he vendido muchas veces y no se han quejado.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 12 junio 2009 - 21:53:34.

#4 hondita

hondita

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 652 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 12 junio 2009 - 22:32:22

Si es asi como lo quieres perfercto, de la manera que te digo yo el señor Teo te lo adapta a cualquier motor soldando la parte del principio.

La pintura cualquier anticalórica en spray puede valer.

Si lo dices por desmontar yo tardo 15 min en desmontar y montar la linea original lleva 4 tornillos nada mas con el coche subido en el bordillo de mi casa.

En cuanto a lo de 12tune yo casi siempre compro alli y 0 problemas, eso si siempre por medio de kike que a mi modo de entender y por el trato que he tenido con el seguramente te hubiese solucionado ese problema aunque se tenga que comer el ese capó, si lo compraste directamente ya es otra cosa.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos