Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Limpieza de moquetas del S2000


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 11 junio 2009 - 23:51:13

Quiero limpiar las moquetas del S2000 con una Karcher pero preferiria no gastar tanto dinero en comprar la Karcher para utilizarla solo una vez, sabeis si hay forma de alquilarlas?

La moqueta no esta muy sucia, pero me gustaría tenerla perfecta (como el resto del coche! :))

Imagen Enviada

Se aceptan recomendaciones, experiencias previas, alternativas, etc! ;)

#2 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 12 junio 2009 - 00:14:00

hombre con una karcher se limpiara muy bien, yo limpio asi las alfombrillas, pero la moqueta del coche nunca probe, no salpicara mucho el resto del interior? y digo yo, si es para eso un lavado a presion cualquiera te hace el mismo servicio que una karcher pero por un leuro ajjaja, sino con limpia tapicerias un pañito humedo y paciencia jejeje, ya nos contaras

Editado por mikaS2000, 12 junio 2009 - 00:15:17.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 junio 2009 - 08:17:17

Te refieres a la alfombrilla o al tapizado?

Con la alfombrilla basta con el grifo de la ducha, un cepillo y un limpiador de tapicerias.

El tapizado del coche no lo mojes mucho, que sino es un follon.. un cepillo y un limpiador de tapicerias fuerte deberia de bastar.

El "Meguiars Carpet Cleaner" sirve para las dos cosas

http://www.elitecarc...ior-cleaner.php

Una vaporetto también va bien, si tienes acceso a ella :)

#4 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 junio 2009 - 03:07:55

Te refieres a la alfombrilla o al tapizado?

Con la alfombrilla basta con el grifo de la ducha, un cepillo y un limpiador de tapicerias.

El tapizado del coche no lo mojes mucho, que sino es un follon.. un cepillo y un limpiador de tapicerias fuerte deberia de bastar.

El "Meguiars Carpet Cleaner" sirve para las dos cosas

http://www.elitecarc...ior-cleaner.php

Una vaporetto también va bien, si tienes acceso a ella :)


Gracias Deibit!

Las alfombrillas las tengo impecables, he utilizado el metodo que comentas y quedan geniales

El tapizado es donde tengo mas dudas, he utilizado un APC de 1z diluido 1 tapon x 1/2 litro de agua, le he dejado actuar y he pasado un cepillo de cerdas suaves-medias para luego retirar con Microfibra.

Ha quedado bastante mejor (pondre fotos) pero como soy un fanatico, estoy buscando la forma de que quede perfecto o lo mejor posible! ;)

Estoy convencido que una Karcker seria la mejor solucion, pero no tengo acceso a ella, si tengo una Vaporetto, tu crees que también serviria? como se te ocurre que seria el proceso de utilizacion?


hombre con una karcher se limpiara muy bien, yo limpio asi las alfombrillas, pero la moqueta del coche nunca probe, no salpicara mucho el resto del interior? y digo yo, si es para eso un lavado a presion cualquiera te hace el mismo servicio que una karcher pero por un leuro ajjaja, sino con limpia tapicerias un pañito humedo y paciencia jejeje, ya nos contaras


Gracias MicaS2000 por responderme!

Yo me refiero a las Karcher de Inyeccion-Extraccion, que inyectan por una boquilla agua caliente a precion y la extrae al mismo tiempo.

Aqui os dejo un video de como funciona:
Karcher en Accion

#5 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 13 junio 2009 - 03:33:38

y digo yo....no probaste a hablar con cualquier detailer de la zona? en asturias tenemos a uno, no te la alquila, te hace la limpieza directamente. Por lo que comentas conoces el mundillo......eres de madrid, no? preguntaste en Aqua? http://www.aquaautospa.com/

#6 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 junio 2009 - 04:16:34

y digo yo....no probaste a hablar con cualquier detailer de la zona? en asturias tenemos a uno, no te la alquila, te hace la limpieza directamente. Por lo que comentas conoces el mundillo......eres de madrid, no? preguntaste en Aqua? http://www.aquaautospa.com/


No ya, si lo que quiero hacer se llama 48 euros en Aqua Auto Spa, el tema es que quiero hacerlo yo, divertirme y de paso aprender, si no es por los 48 euros, de hecho, tampoco es por lo que cuesta la Karcher, es mas que nada porque para el uso que le voy a dar (1 o 2 veces al año) traer otro cacharro mas a casa va a lograr que mi esposa se canse de mi definitivamente y me mande a dormir dentro del coche! :D

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 junio 2009 - 14:55:04

El tapizado es donde tengo mas dudas, he utilizado un APC de 1z diluido 1 tapon x 1/2 litro de agua, le he dejado actuar y he pasado un cepillo de cerdas suaves-medias para luego retirar con Microfibra.
Ha quedado bastante mejor (pondre fotos) pero como soy un fanatico, estoy buscando la forma de que quede perfecto o lo mejor posible! ;)
Estoy convencido que una Karcker seria la mejor solucion, pero no tengo acceso a ella, si tengo una Vaporetto, tu crees que también serviria? como se te ocurre que seria el proceso de utilizacion?


Yo usaria un producto especifico para tapicerias, van mejor para quitar la suciedad incrustada en los tejidos.. ademas dejan un mejor olor :)

La vaporetto yo la aplicaria despues de haber aspirado y de haber usado el limpiador de tapicerias.. (el limpiador de tapicerias mejor no aplicarlo en superficies calientes) y luego aspirar cuaquier posible resto de agua con una aspiradora potente, luego secarlo con un secador (sin pasarse)

#8 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 13 junio 2009 - 16:04:54

Yo usaria un producto especifico para tapicerias, van mejor para quitar la suciedad incrustada en los tejidos.. ademas dejan un mejor olor :)

La vaporetto yo la aplicaria despues de haber aspirado y de haber usado el limpiador de tapicerias.. (el limpiador de tapicerias mejor no aplicarlo en superficies calientes) y luego aspirar cuaquier posible resto de agua con una aspiradora potente, luego secarlo con un secador (sin pasarse)



Interesante post :unsure: hablarme un poco mas de ese metodo para la moqueta ya que la mia es beige y es mas delicada aun.
Saludos.

#9 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 junio 2009 - 01:08:38

El viernes le he pasado el APC, froté con el cepillo y retiré con la Micro fibra.
Hoy sabado he repetido el proceso agregando la vaporeta antes de secar.

El resultado es muy bueno, ha quedado limpio y rejuvenecido.

Dicho esto....

Sigo creyendo que quedaria aun mejor si utilizace una Karcher; hablando de la Karcher.... no me refiero a la carcher de lavar (pistola de presion de agua) sino a una Karcher de Inyeccion-Extraccion simultanea, especifica para limpieza profesional de moquetas.

Este sistema de limpieza utiliza una unica boquilla conectada a esta Karcher especial en la que, por un lado se inyecta agua caliente a presion y simultaneamente la misma boquilla absorve el liquido arrastrando la mugre con ella, dejando la completa practicamente seca y todo en un unico paso.

Yo creo que este sería el unico metodo por el cual la moqueta del tapizado podria quedar realmente limpio, no solo parecerlo!

Ya veremos si alguien se anima, lo prueba y nos cuenta, mientras tanto, yo sigo buscando una Karcher! :D

#10 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 junio 2009 - 15:16:50

yo he visto el resultado y es increible de como le ha quedado el coche a pablo..!!!

grupo de compra para la karcher?

#11 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 junio 2009 - 12:25:08

yo he visto el resultado y es increible de como le ha quedado el coche a pablo..!!!

grupo de compra para la karcher?


Buena idea Sergio, yo me apunto, compramos una entre varios y la usamos cuando haga falta, total, este tipo de limpieza se hace un par de veces al año, el resto del año la maquina estaria parada.

también sirve para limpiar las moquedas de casa, los sofas y cualquier otra cosa tapizada!

#12 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 18 junio 2009 - 13:01:53

A este grupo de compra si me podría apuntar, cuanto puede costar un cacharrín de estos??

#13 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 junio 2009 - 13:35:00

Buena idea Sergio, yo me apunto, compramos una entre varios y la usamos cuando haga falta, total, este tipo de limpieza se hace un par de veces al año, el resto del año la maquina estaria parada.

también sirve para limpiar las moquedas de casa, los sofas y cualquier otra cosa tapizada!


Aqui teneis un buen ejemplo de como limpia la Karcher de Interiores

Forodetalles: Limpieza de Alfombrillas con la Karcher

#14 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 18 junio 2009 - 22:50:58

8O 8O 8O

Price???? :D

#15 pablopet

pablopet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 junio 2009 - 01:27:14

8O 8O 8O

Price???? :D

300 euros, mas o menos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos