Duda sobre motores...
#1
Escrito 26 abril 2005 - 22:25:05
La primera es, yo tengo un Hachtback del 96, 1.5 iLS Vtec de 114 c.v. (de stock ), luego está la misma motorización pero montada en un sedán, el civic largo. Lo que me llama la atención es que todos los datos son iguales, misma cilindrada (porke es el mismo motor D15Z6), mismo recorrido, misma compresión... pero en los datos de prestaciones, dice que el mío tiene una punta de 185 Km/h (?!!!), y el modelo largo 200 Km/h... komo puede ser, fé de errata... NO, e mirado otros nº's de la misma revista y los datos son los mismos... además la revista es seria Auto-hebdo-Sport.
La segunda cuestión... el civic 1.8 Vti, da unos 170 c.v. el ITR, también es un 1.8 y rinde 185 c.v. en que se diferencia el motor del ITR, los dos tienen la misma cilindrada, los dos son Vtec... Puede ser por la ECU, unas levas más racing, unos arboles más cruzados, escape, admisión... alguien lo sabe?
Lo que más me pika la curiosidad es lo de mi EK-3 frente a su hermano con culo... esos datos no me los trago, ni la velocidad punta, ni que el modelo sedán corra más, hay una relación peso/potencia en su contra...
Gracias. Osaka.
#2
Escrito 26 abril 2005 - 22:33:16
#3
Escrito 27 abril 2005 - 00:35:43
#4
Escrito 27 abril 2005 - 08:04:05
En cuanto a la aerodinámika, esta clarísimo que el modelo Hatch, está más afilado que el sedán más cuadrado de morro, y más alto... o sea que presta más resistencia al aire.
Creo, que no hay diferencia entre ambos motores, es más el sedán tiene que tener el hándicap de pesar más... lo que creo es que los datos no son correctos en la revista, y no se dieron kuenta y no se modificaron... Dice que la vel. punta del mío es de 185 Km/h... yo de orijen lo e puesto en 4ª a 200 Km/h, kitadle alguno Km, por el tema markador, pero no tantos hasta 185 Km/h... ahora en 4ª sin corte, paso de los 215 Km/h, y en 5ª terreno faborable 200/210 Km/h sin problemas... me gustaría llegar al corte en 4ª
O sea, que tiene que ser un error... un primo mio tiene el sedán, mismo motor kel mío, y lo probé antaño, y no anda ni patrás comparado con el Hatchback.
El tema 1.8 Vti y ITR... a ver si alguien lo puede explicar. Y si en el tema anterior alguien tiene que decir algo que no sepa, que lo diga, pues me tiene intrigado...
#5
Escrito 27 abril 2005 - 08:49:09
#6
Escrito 27 abril 2005 - 09:50:12
Supongo, que lo mismo debe pasar con el 1.8 Vti, y el ITR. Pues de no ser así, no lo entiendo.
Muy buena observación Carcept.
#7
Escrito 27 abril 2005 - 10:01:29
me has dejao parao bueno, supongo q hay infinidad de diferencias entre un ctr y un s2000, naturalmente q si, ya sabemos q para ganar 40cv en un motor atmosférico tienes q hacer birguerias, y el s2000 ya lleva todas esas birguerias de admisiones más grandes, culata, etc etc de serie...
de ahi entonces q....x ejemplo, el s2000 es un 2.0 y el z4, el de 240cv es un 3.0, consuma muchisimo más verdad ? y tiran igual ? o anda más un s2000 ? me imagino q subirá mucho mas rapido de vueltas un s2000 ya q para rendir esa burrada de caballos con menos cilindrada lo tendrás q estrujar mucho más verdad ?
#8
Escrito 27 abril 2005 - 10:38:19
#9
Escrito 27 abril 2005 - 10:51:33
#10
Escrito 27 abril 2005 - 11:13:01
#11
Escrito 27 abril 2005 - 11:15:07
tendré q estudiar más
#12
Escrito 27 abril 2005 - 12:22:45
#13
Escrito 27 abril 2005 - 18:43:36
Recuerdo q el hach aceleraba mas q el mio,aun con pesos similares menos de 10 seg,el mio 10.5 o asi,esto en pruebas q recuerde.
Asi q seguro el 3p anda un pelin ams,nos e pq. En cuanta a la caja... ni d ecoña es mas corta la mia jajaja creoq son iguales o la tuya lleva un desarrollo final mas corto.
EL vti 5p lleva el mismo motor del integra,bueno casi pero el integra esta preparado,pulido a mano la culata y asientos d evalvula, arboles,colectores,centralita,vamos eso 20 cv son a base de mucho trabajo de ing. no has visto el video tipe r legends,miratelo.
#14
Escrito 27 abril 2005 - 21:23:54
En cambio el hach al pesar un poquito menos tiene un desarollo un poquito mas largo, ya que no necestia tanto par de fuerza para moverlo, y al tner un motor no muy potente al llegar a unas ciertas velocidades le kuesta muxo porke la relacion de la kinta es mas de velocidad que de fuerza, con lo kual la fuerza del aire, no permite aumentar esa velocidad.
No se si me explikao muy bien, jejeje pero menudo toxako
#15
Escrito 27 abril 2005 - 21:35:48
#16
Escrito 28 abril 2005 - 00:02:32
#17
Escrito 28 abril 2005 - 00:08:51
la caja es la misma ,mi desarrollo en 5 es 37.5 km/1000rpm, hecha calculos.....
Pues hechando calculos sobrepasaría los 260 Km/h... Dices que en 4ª no pasas de 180? yo en 4ª lo he metido a 220 sin llegar al korte, Hatch lo puede confirmar con el suyo también... y en 5ª terreno favorable 200/210 Km/h tranquilamente, el 0/100 en unos 9" y poko, Hatch también hizo la prueba y eso que le restamos, para compensar la posible errata del cuenta Km...
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