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Duda sobre motores...


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16 respuestas en este tema

#1 osaka

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Escrito 26 abril 2005 - 22:25:05

Hoy e hecho limpieza en casa, y e encontrado varias revistas de coches algo antiguas, y me a pikado la curiosidad de mirar la sección de ventas de vehículos, y me e kedado con un par de dudas...

La primera es, yo tengo un Hachtback del 96, 1.5 iLS Vtec de 114 c.v. (de stock :D ), luego está la misma motorización pero montada en un sedán, el civic largo. Lo que me llama la atención es que todos los datos son iguales, misma cilindrada (porke es el mismo motor D15Z6), mismo recorrido, misma compresión... pero en los datos de prestaciones, dice que el mío tiene una punta de 185 Km/h (?!!!), y el modelo largo 200 Km/h... :blink: komo puede ser, fé de errata... NO, e mirado otros nº's de la misma revista y los datos son los mismos... además la revista es seria Auto-hebdo-Sport.

La segunda cuestión... el civic 1.8 Vti, da unos 170 c.v. el ITR, también es un 1.8 y rinde 185 c.v. en que se diferencia el motor del ITR, los dos tienen la misma cilindrada, los dos son Vtec... Puede ser por la ECU, unas levas más racing, unos arboles más cruzados, escape, admisión... alguien lo sabe?

Lo que más me pika la curiosidad es lo de mi EK-3 frente a su hermano con culo... esos datos no me los trago, ni la velocidad punta, ni que el modelo sedán corra más, hay una relación peso/potencia en su contra...

Gracias. Osaka.

#2 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

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Escrito 26 abril 2005 - 22:33:16

pueda que el secan tenga la caja de cambios un pelin mas cerrada, eso podria ser interesante para ti, klaro si fuera mas corto el desarollo

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 27 abril 2005 - 00:35:43

aerodinamika? nu se....

#4 osaka

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Escrito 27 abril 2005 - 08:04:05

No, no... esas no son las respuestas, ya las estube barajando y comprobando, si entre el EK-3 corto (el mío) y el sedán, la únika diferencia fuera la caja de cambios, sería contradictorio, pues el sedán está destinado al confort y a menos consumo, y el mío sigue las mismas directrices pero con una carrocería más sport, si uno de ellos debiera llevar un cambio más corto ese sería el mío... esa no creo que sea la diferencia.
En cuanto a la aerodinámika, esta clarísimo que el modelo Hatch, está más afilado que el sedán más cuadrado de morro, y más alto... o sea que presta más resistencia al aire.
Creo, que no hay diferencia entre ambos motores, es más el sedán tiene que tener el hándicap de pesar más... lo que creo es que los datos no son correctos en la revista, y no se dieron kuenta y no se modificaron... Dice que la vel. punta del mío es de 185 Km/h... yo de orijen lo e puesto en 4ª a 200 Km/h, kitadle alguno Km, por el tema markador, pero no tantos hasta 185 Km/h... ahora en 4ª sin corte, paso de los 215 Km/h, y en 5ª terreno faborable 200/210 Km/h sin problemas... me gustaría llegar al corte en 4ª :D :D :D
O sea, que tiene que ser un error... un primo mio tiene el sedán, mismo motor kel mío, y lo probé antaño, y no anda ni patrás comparado con el Hatchback.

El tema 1.8 Vti y ITR... a ver si alguien lo puede explicar. Y si en el tema anterior alguien tiene que decir algo que no sepa, que lo diga, pues me tiene intrigado... :blink:

#5 Carcept

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Escrito 27 abril 2005 - 08:49:09

el motor de un ctr es un 2.0 y rinde 200cv, el motor de un s2000 también es un 2.0 vtec blah blah y rinde 240cv...supongo q será eso, la caja de cambios más corta, o q lo puedes revolucionar más...esos 240cv serán a 8000 rpm digo yo...a ver si alguien lo sabe ;)

#6 osaka

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Escrito 27 abril 2005 - 09:50:12

La diferencia de Hp, entre el S-2000 y el Civic Type-R, es la posicion del motor del S-2000, su admision que por la posición del motor tiene más aspiración, las levas son más radicales, la relación de compresión es más alta, los pistones de diferente aleación, los conductos de la admisión son más grandes, la culata internamente es más generosa, la ECU tiene parámetros diferentes, el motor estira más que el CTR, el sistema de escape es diferente por la posición del motor, lo que hace que evapore mejor el calor... todo eso, hace que el motor del S-2000 sea más radikal que el del CTR.
Supongo, que lo mismo debe pasar con el 1.8 Vti, y el ITR. Pues de no ser así, no lo entiendo.
Muy buena observación Carcept.
:oops:

#7 Carcept

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Escrito 27 abril 2005 - 10:01:29

:blink: :blink:

me has dejao parao XD XD bueno, supongo q hay infinidad de diferencias entre un ctr y un s2000, naturalmente q si, ya sabemos q para ganar 40cv en un motor atmosférico tienes q hacer birguerias, y el s2000 ya lleva todas esas birguerias de admisiones más grandes, culata, etc etc de serie...

de ahi entonces q....x ejemplo, el s2000 es un 2.0 y el z4, el de 240cv es un 3.0, consuma muchisimo más verdad ? y tiran igual ? o anda más un s2000 ? me imagino q subirá mucho mas rapido de vueltas un s2000 ya q para rendir esa burrada de caballos con menos cilindrada lo tendrás q estrujar mucho más verdad ?

#8 antrax

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Escrito 27 abril 2005 - 10:38:19

es que no estamos hablando de los mismos motores, lo unico que es igual entre un ctr y un s2000 es que los dos tienen 2000cc, todo lo demas cada uno es un mundo. ITR y civic sedan vti, pues igual, llevan distintas configuraciones internas, solo lleban el mismo tipo de motor (el bloque del itr es distinto en una aleacion mucho mejor) y gran cantidad de piezas internas. Pero es que no se de que te extrañas, no es nada nuevo, lo mismo que hay un B16 de 150cv, otro de 160cv, otro de 170 (japon) y otro de 185....

#9 Carcept

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Escrito 27 abril 2005 - 10:51:33

mira mi 1.6 de la 7a...110cv, y un vti de la 6a, 1.6 y 160cv...

#10 antrax

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Escrito 27 abril 2005 - 11:13:01

pero en ese caso no es ni el mismo tipo de motor, serie B, seri D, serie K,... solo coincide la cilindrada. Mi crx igual, 1.6 130, pero en nada se parece a un 1.6 vti. Luega hay vtec, sin vtec, con distintos tipos de vtec, ...

#11 Carcept

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Escrito 27 abril 2005 - 11:15:07

:blink: :blink:

tendré q estudiar más

:pc:

XD XD XD

#12 osaka

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Escrito 27 abril 2005 - 12:22:45

:D :D :D

#13 kekis

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Escrito 27 abril 2005 - 18:43:36

bueno a responder,osaka esos datos estan mal fijo,el mio tiene de punta 180q los coje muy bien,y pasarlo de ahi si no es cuesta abajo le cuesta un huebo(sin llevar la 4 al corte). Asi q eso estan igualados,ademas aun tengo en mi cabeza un recorte de leer q el mio lleva un limitador de velocidad(180).
Recuerdo q el hach aceleraba mas q el mio,aun con pesos similares menos de 10 seg,el mio 10.5 o asi,esto en pruebas q recuerde.
Asi q seguro el 3p anda un pelin ams,nos e pq. En cuanta a la caja... ni d ecoña es mas corta la mia jajaja creoq son iguales o la tuya lleva un desarrollo final mas corto.
EL vti 5p lleva el mismo motor del integra,bueno casi pero el integra esta preparado,pulido a mano la culata y asientos d evalvula, arboles,colectores,centralita,vamos eso 20 cv son a base de mucho trabajo de ing. no has visto el video tipe r legends,miratelo.

#14 Tarekeg

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Escrito 27 abril 2005 - 21:23:54

ralacionado ala kaja de cambios, es lo kontrario de lo que dices osaka, te lo explico, el sedan en "teoria" tendria que llevar una relacion mas korta( seguramente la kinta) porke al ser mas pesado que el hacht necesita un poquito mas de par motor, por lo kual acortan un poko de velocidad punta por un poko mas de fuerza, con lo cual tiene un poquito mas de velocidad punta; los fabricantes hacen unas kajas de cambios con una kinta muy larga, que en teoria si no hubiera resistencia del aire, fuera todo llano, etc etc, la podria alcanzar.
En cambio el hach al pesar un poquito menos tiene un desarollo un poquito mas largo, ya que no necestia tanto par de fuerza para moverlo, y al tner un motor no muy potente al llegar a unas ciertas velocidades le kuesta muxo porke la relacion de la kinta es mas de velocidad que de fuerza, con lo kual la fuerza del aire, no permite aumentar esa velocidad.

No se si me explikao muy bien, jejeje pero menudo toxako :P

#15 saltarin

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Escrito 27 abril 2005 - 21:35:48

Esas diferencias en motores identicos vienen dadas a que unos montan arbol de levas sencillo y otros doble, en este segundo caso los tiempos(admisión, explosión, compresión...) se pueden ajustar mucho mas y de ahi sobre todo la diferencia de potencia y luego ya habría que hablar de los temas de la electrónica, refuerzos del motor, sistema de escape, colectores, etc.

#16 kekis

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Escrito 28 abril 2005 - 00:02:32

la caja es la misma ,mi desarrollo en 5 es 37.5 km/1000rpm, hecha calculos.....

#17 osaka

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Escrito 28 abril 2005 - 00:08:51

la caja es la misma ,mi desarrollo en 5 es 37.5 km/1000rpm, hecha calculos.....

Ver mensaje


Pues hechando calculos sobrepasaría los 260 Km/h... :blink: Dices que en 4ª no pasas de 180? yo en 4ª lo he metido a 220 sin llegar al korte, Hatch lo puede confirmar con el suyo también... y en 5ª terreno favorable 200/210 Km/h tranquilamente, el 0/100 en unos 9" y poko, Hatch también hizo la prueba y eso que le restamos, para compensar la posible errata del cuenta Km... :blink:




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