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Que liquido de frenos le meto¿?¿?


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10 respuestas en este tema

#1 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 16 June 2009 - 11:01:50

Pues eso, despues de casi 5 años con el liquido de origen empiezo a notar los frenos un poco raros :huh:

Las pastillas estan bien, fugas no parece que existan, al menos el nivel del eposito esta OK, pero tengo la sensacion que no frena correctamente y que el pedal esta algo blando y se necesita mas recorrido de pedal para que frene.

Espero que solo sea algo de aire y/o el liquido que perdio sus propiedades y no sea algo del compensador de frenada.

He pensado en ponerle DOT5, aunque el manual dice que el sistema no es compatible.

Que hago¿?¿?

Sufriran en exceso los latiguillos¿?¿

Que me recomiendan ustedes???

#2 FJF

FJF

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Escrito 16 June 2009 - 11:22:16

Pues si el manual dice que no es compatible, no se lo pongas, posiblemente te dañe las gomas, ademas de que no se deben mezclar distintos DOT y si ahora no lleva DOT 5 algo se mezclará si lo pones.

Yo le pondria lo que indique el manual que supongo que sera DOT 4 o en su defecto, sacaron un DOT 5.1 que es compatible con los sistemas DOT 3 y 4, pero tendrias que limpiar bien el sistema de frenos para que no te quedaran restos del anterior liquido.

#3 4ngel

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    Asimo Pro

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Escrito 16 June 2009 - 11:22:37

DOT 5 nunca.

DOT 4 o DOT 5.1, yo pondría un buen DOT 4

#4 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 16 June 2009 - 12:41:39

Bien muchas gracias, pondre un DOT4 en condiciones. Previamente ya tenia pensado limpiar todo el sistema. Esta trade va al taller. :D

#5 kogeki

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Escrito 16 June 2009 - 13:38:02

DOT4 Plus

#6 trompocorse EVO

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Escrito 16 June 2009 - 19:31:38

Ojito al 5.1,que lleva componentes silices en su composición y solo deben ser usados en sistemas de frenado en los que siempre y originalmente se haya usado dicho liquido,de lo contrario hace reacción con los componentes anti-compresores que llevan el resto de liquidos y pueden hacer pegotes con desastrosas consecuencias.Si se añade este liquido es imperativo cambiar absolutamente todos los componentes del sistema de frenos,no solo una limpieza.Ademas,este último tiene un nivel de compresión inferior a los otros DOT ,solo se usa en determinadas aplicaciones.

#7 JAM

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Escrito 16 June 2009 - 20:59:02

No son compatibles, yo usaría un buen DOT4 y a correr. En la revisión del 3er. año a mi me lo cambiaron, sin decir nada en el concesionario. Revisa la factura, por si te lo hicieron y no te acuerdas. Creo recordar que cada 3 años/60.000m Km. se recomienda su cambio.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 16 June 2009 - 20:59:56.


#8 Toledano

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Escrito 16 June 2009 - 21:42:57

Sistema de frenos (incluyendo la tubería ABS) Líquido de frenos DOT 3 ó DOT 4
Recomendamos el líquido de frenos original de Honda. El uso de un líquido de frenos que no sea original de Honda puede causar corrosión y reducir el tiempo de vida del sistema.

En el conce me han puesto DOT 4 de Honda cada 2 años.

#9 Blackflash

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Escrito 17 June 2009 - 19:39:46

Hola,yo le puse Ate Typ 200 (Dot 4).Punto ebullicion en seco:298ºC y en mojado 198ºC,me pasaba lo mismo que a ti,pero el tacto del pedal cambio como el primer día.Saludos

#10 TRACKER

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Escrito 18 June 2009 - 08:42:03

Hola,yo le puse Ate Typ 200 (Dot 4).Punto ebullicion en seco:298ºC y en mojado 198ºC,me pasaba lo mismo que a ti,pero el tacto del pedal cambio como el primer día.Saludos


Bueno pues ayer me han puesto un LUCAS DOT4 que me aseguraron que iba muy bien. Purgaron y limpiarion todo el circuito, y realmente he notado una gran diferencia. Ahora frena con menor recorrido de pedal y con mucho mas impetu.

El precio: Dos gomas goodyear eagle f1 + comprobacion de cotas + liquido de frenos = 300 euros :)

#11 trompocorse EVO

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Escrito 18 June 2009 - 18:15:20

Uan kuestion,¿en este coche hace falta enchufar el chino para purgar el circuito de frenos,o se puede hacer como toda la vida?En algunos coches,para que la purga sea pefecta hay que excitar los reles del ABS mediante la maquina para eliminar todas las burbujas.
Gracias.




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