Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

DIFICULTAD MARCHAS

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Aceituno

Aceituno

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 June 2009 - 17:03:02

Pues eso. Si tengo dificultad a la hora de engranar las marchas, unas veces más y otras menos, a que puede ser debido?
Caja de cambios? Embrague?
Me toca hacer revisión, 210000km accord gasolina 1998, y quisiera comentarselo al mecánico para que lo mire.
Sería conveniente cambiar aceite caja de cambios o del diferencial u otra cosa?

Gracias,

Salu2

#2 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 June 2009 - 17:23:41

Por el kilometraje tiene pinta de ser el embrague que está en "las últimas".Suerte.

#3 Aceituno

Aceituno

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 16 June 2009 - 17:42:02

Por el kilometraje tiene pinta de ser el embrague que está en "las últimas".Suerte.

Y eso como se llama, vamos ¿por cuantos leuros me puede salir la broma? En taller oficial o e otro?

Salu2

#4 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 June 2009 - 17:53:58

En uno privado te costará más barato,calcula unos 500 o así.Slds.

#5 Aceituno

Aceituno

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 16 June 2009 - 18:20:13

En uno privado te costará más barato,calcula unos 500 o así.Slds.

Grachies

#6 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 16 June 2009 - 18:28:45

Pues siento discrepar con lo dicho, que las marchas entren duras puede deberse a otros factores como por ejemplo un desajuste del varillaje, falta de lubricación en engranajes o dados de la caja de cambios...etc.

#7 Aceituno

Aceituno

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 16 June 2009 - 18:38:43

No entran duras, sino que parece que no entran bien, con dificultad. Sin embargo en otros momentos si que van bien. Creo que cuando hace más calor, van peor (vivo en Sevilla). Lo mismo es una chorrada lo que he dicho pero desconzco el tema.

Salu2

#8 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,030 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 June 2009 - 18:42:19

Me pasaba eso que cuentas y era que el embrague no conseguía desembragar totalmente. Ajustaron la bomba del embrague y listo.

Si nada más sueltas el pedal del embrague un poco notas que ya quiere enganchar, puede ser que te pase lo mismo que al mio.

#9 Aceituno

Aceituno

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 16 June 2009 - 18:51:41

Eso de ajustar la bomba de embrague, ¿que es? No me suena mucho

Salu2

#10 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 16 June 2009 - 19:17:51

son 210000km

#11 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 June 2009 - 21:53:40

Supongo que con esos Km ya has cambiado el aceite de la caja de cambios al menos una vez ... en caso contrario hazlo ya y a ver que tal.

#12 Aceituno

Aceituno

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 17 June 2009 - 06:50:42

Supongo que con esos Km ya has cambiado el aceite de la caja de cambios al menos una vez ... en caso contrario hazlo ya y a ver que tal.

Y cual es el aceite de la caja de cambio? Es la típica valvulina? Cuales son las especificaciones para que me lo puedan cambiar en un taller no oficial?

Salu2

#13 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 June 2009 - 07:38:50

Lo primero y más barato es que cambies el aceite de la caja, no uses otro que un Aceite MTF de la Honda (te lo venden por litros) porque si hechas valvulina común te cargarás los sincros en pocos Kms.

Después, si no tiene sintomas de desgaste el embrague yo revisaría el varillaje y los silenblocs de la caja de cambios porque pueden hacer que vaya mal el cambio.

Y si después de eso te siguen entrando mal pues solo te queda cambiar el embrague.

Saludos!

#14 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 17 June 2009 - 11:06:19

si te va bien el embrague, seguramente sera cosa del varillaje, cambiando los casquillos y ajustando seguramente lo solucionaras ¿te lo hace igual parado que con el motor en marcha? da mas pistas.

#15 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 17 June 2009 - 11:10:20

Si cuanto mas calor hace va mejor, tiene pinta de la valvulina, eso le pasaba al camion de mi anterior empresa que no veas como lo pasaba cuando estaba el motor frio al meter segunda, lo lleve al conce y dijeron que si le metia una valvulina mejor cambiaria la cosa, pero claro coche de empresa que no es de uno, al final no se le cambio, y pregunte a varios camioneros propietarios y me lo dijeron también, la valvulina que trae de fabrica no es de las mejores, asi que cambia la valvulina que trae que con esos km puede que ya no este en sus mejores momentos, al menos notaras mejoras y no es un coste elevado y vas eliminando posibles causas del endurecimiento de la caja de cambios.

#16 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 17 June 2009 - 11:35:36

Si cuanto mas calor hace va mejor, tiene pinta de la valvulina, eso le pasaba al camion de mi anterior empresa que no veas como lo pasaba cuando estaba el motor frio al meter segunda, lo lleve al conce y dijeron que si le metia una valvulina mejor cambiaria la cosa, pero claro coche de empresa que no es de uno, al final no se le cambio, y pregunte a varios camioneros propietarios y me lo dijeron también, la valvulina que trae de fabrica no es de las mejores, asi que cambia la valvulina que trae que con esos km puede que ya no este en sus mejores momentos, al menos notaras mejoras y no es un coste elevado y vas eliminando posibles causas del endurecimiento de la caja de cambios.

+1

Yo en el peugeot hace un tiempo tuve una época en la que en frío la 2ª era un suplicio meterla, de hecho pasaba de 1ª a 3ª directamente, y el resto tampoco iban del todo bien.

Fue cambiarle la valvulina (que hacía ni se sabe cuándo se cambió por última vez :oops: ) y hasta hoy, cambió como de la noche al día :)

El desgaste adicional producido por descuidar yo el mantenimiento, ahí quedó, así que te recomiendo que lo mires mejor hoy que mañana...

#17 Aceituno

Aceituno

Miembro

• Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 17 June 2009 - 17:44:14

Pues muchas gracias a todos por el interés mostrado.
No he podido ver el foro hasta ahora y me encuentro con un chorro de consejos. Los tendré en cuenta en mi próxima revisión.

Pues eso, GRACIAS.

Salu2

Editado por Aceituno, 17 June 2009 - 17:49:17.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos