Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gente con EG y ayuda general


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 16 junio 2009 - 19:14:54

Bien expongo mi problema con mi Eg5, quiero cambiar de llantas por una medida equivalente 195/50 R15 82V la de serie es 186/60 R14 82H, vamos que son equivalentes.

Pues bien hoy he ido a la ITV a ver si me metian la medida equivalente en ficha como he visto que hacen por 12 euros, en principio todo normal la recepcionista como el operario que me ha atentido ivan a hacerlo. Pero en mi ficha falta el dato del indice de carga y velocidad, vamos el 82 H. Y nada me dice el operario que vaya a la Honda y pida un certificado o parecido.

Pues nada voy a la Honda de leganes ( a todo esto un bonito Acura Integra y un Eg6 con aleron spoon negro increible y el dueño con la camiseta de Egsquad) y le expongo el problema al jefe de taller y me dice que hay que tratar con fabrica o no se que historis y que eso cuesta dinero unos 100 a 150 euros :blink: por algo que tendrian que tener en una p#%@ base de datos para imprimir y certificarme. Pues nada me he ido de ahi despues de decirme el jefe que iva a mirarlo y ya me diria por telefono, pero vamos que me niego.

Y nada he vuelto a preguntar a la ITV si llevando otra ficha de otro eg5 valdria para mirarlo. Y nada he topado con un operario gilipollas hasta que ha venido otro y me lo ha mirado en no se donde el 82 H (y digo yo el primer operario no me podia haber hecho eso y meter en ficha) pues nada y me dice que no hace falta ni que me ponga el 82 H ni la medida equivalente en ficha que eso no se pone, pero yo la queria meter por la policia mas que nada para no tener que recurrir ni nada, que eso ya seria otra historia recurrir con este chiste de burocracia.

Y ahora toda mi ofuscacion :evil: :
-Como me puede decir un operario y la recepcionista de la itv que si se mete en ficha y luego otro que no.
-Como un operario no me mira el codigo y otro si y lo saca.
-En la Honda que fuman para querer cobrarme 150 euros por un puto dato de mi coche.
-Alguno de vosotros con un Eg5 teneis el 82H en ficha o soy yo el unico que no lo tiene.


Y mi gran duda se puede o no meter la medida equivalente en ficha, porque entre si y no no se que hacer.

En serio que si alguien me puede aclarar la situacion se la agradeceria porque ya no se que hacer, alguien con un Eg5 con llantas de 15 de la medida misma que la mia. No se si ir a otra ITV otra vez a la misma y rezar porque no me toquen los mismos operarios, nuse.

Editado por Whisky, 16 junio 2009 - 19:17:14.


#2 eg5dream

eg5dream

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 16 junio 2009 - 19:21:55

Wenas, yo ahora en muy poco me metyere en las misas k tu pero kn unas 16", espero k aqui no me vuelvan tan loco como a ti por madird, y sobre los operarios de la ITV ya se sabe, k con tanta legislacion y normativas se acaban contradiciendo y los de la Honda un atraco todo lo que les pides,XD
un saludo

#3 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 16 junio 2009 - 19:31:23

Yo en mi eg6 llevo una medida equivalente en unas llantas en 16" y aunque no lo ponga en ficha no tengo ningún problema en pasar la ITV. El problema que tienes tú es que por alguna alineación extraña de panetas te has ido encontrando a un tocapelotas tras otro durante el día. Suele pasar, no te preocupes, si la medida es equivalente, aunque no lo ponga en ficha, no deberías tener problemas con nadie, ni siquiera la policía creo yo. Un saludo compañero!

#4 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 16 junio 2009 - 19:59:00

Acojonao me dejais con estas historias XD Yo fui con mi medida equivalente, miraron, y me la pusieron en la ficha sin mas (q a mi me daba lo mismo q lo pusieran q no, yo no les pedi nada) y a correr XD

#5 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 16 junio 2009 - 20:12:30

acercate a otra itv, y preguntales antes de nada, que seguro que si tienen ganas de currar te lo hacen y no te ponen pegas, y sino no te preocupes, mientras que la tengas en equivalencia, no deberian porque multarte, si saben las leyes por lo menos. y si te multan recurre y ya esta, tampoco te compliques si no consigues que te lo pongan.

p.d. el del eg6 era yo.

#6 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 16 junio 2009 - 20:47:01

yo pase la itv con otra medida 195/45 R16 y de serie mi coche segun ficha lleva 185/55 R14 (Creo recordar)

y sin pegas ninguna

#7 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 16 junio 2009 - 20:49:46

Os la ponen en la ficha técnica o en el papel azul de la itv???

#8 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 16 junio 2009 - 23:16:24

Acojonao me dejais con estas historias XD Yo fui con mi medida equivalente, miraron, y me la pusieron en la ficha sin mas (q a mi me daba lo mismo q lo pusieran q no, yo no les pedi nada) y a correr XD

Pues eso mismo quería yo, y se lo dije a la tía, me dijo que no hacía falta, insistí una vez más en que quería meterla en ficha para ir legal y la tía R que R me dió un papel de las equivalencias y me dijo que con eso no me multaban.

Pero yo prefiero meterlas en ficha... ¿en que ITV fue ?

#9 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 16 junio 2009 - 23:31:33

Yo en mi eg6 llevo una medida equivalente en unas llantas en 16" y aunque no lo ponga en ficha no tengo ningún problema en pasar la ITV. El problema que tienes tú es que por alguna alineación extraña de panetas te has ido encontrando a un tocapelotas tras otro durante el día. Suele pasar, no te preocupes, si la medida es equivalente, aunque no lo ponga en ficha, no deberías tener problemas con nadie, ni siquiera la policía creo yo. Un saludo compañero!


Perdona stang500 los eg6 de origen llevan 195/55/15 84v, por lo menos el mio, yo le voy a montar unas llantas en 16 y 205 mas anchita la equivalencia buena o la que tu llevas es 205/45/16 87v?? o cual llevas tu??

Gracias.

#10 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 16 junio 2009 - 23:35:24

Os la ponen en la ficha técnica o en el papel azul de la itv???


A mi en la ficha XD

Pues eso mismo quería yo, y se lo dije a la tía, me dijo que no hacía falta, insistí una vez más en que quería meterla en ficha para ir legal y la tía R que R me dió un papel de las equivalencias y me dijo que con eso no me multaban.

Pero yo prefiero meterlas en ficha... ¿en que ITV fue ?


Monforte, pero vamos, es una estupidez. Mñn la puedo cambiar por otra equivalente y asi hasta q no tengan sitio pa apuntar medidas XD

#11 stangt500

stangt500

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 675 mensajes
  • Location:Vila del joguet
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 17 junio 2009 - 01:13:55

Perdona stang500 los eg6 de origen llevan 195/55/15 84v, por lo menos el mio, yo le voy a montar unas llantas en 16 y 205 mas anchita la equivalencia buena o la que tu llevas es 205/45/16 87v?? o cual llevas tu??

Gracias.


Hola! yo llevo 215/40/16, del índice de carga y eso no me acuerdo ahora mismo, pero también es equivalente vamos...

Editado por stangt500, 17 junio 2009 - 01:14:12.


#12 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 17 junio 2009 - 01:27:35

A mi en la ficha XD


Mecagoen...a mi en el 306 solo en el papel azul :P :P

#13 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 17 junio 2009 - 08:55:29

Mecagoen...a mi en el 306 solo en el papel azul :P :P



Y a mi en el ek solo en el papel azul :blink: , jajajajajajaja.

SAludos.

P.D: Seguro que ares los amenazo para que lo inkluyeran en ficha :P :lol:

#14 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 17 junio 2009 - 15:49:35

Y a mi en el ek solo en el papel azul :blink: , jajajajajajaja.

SAludos.

P.D: Seguro que ares los amenazo para que lo inkluyeran en ficha :P :lol:


Seguro q si, era la ilusion de mi vida vaya jajajajaja De hecho me entere poco antes de pasar la siguiente asiq mira..... XD

#15 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 17 junio 2009 - 17:28:29

Nada en leganes y navalcarnero tampoco me lo han querido meter por ser una cosa legal, y me han dicho que no pasa nada, y que si eso, para la proxima vez que pase la ITV me lo meten en observaciones en la hojita esa. Asi que alee ya paso.

Luego me he pasado por la Honda de leganes ha decirle al jefe de taller que ya no requeria sus servicios y ya que estaba me he he pasado por recambios y me he pedido un regalito para el Eg5 que me lo merecia. XD


Solo una pregunta hay alguien que le falta como a mi el indice de carga y velocidad.

Y luego en mi ficha pone en observaciones que el vehiculo es importado, me suena haber leido que eso se lo ponian a todos los Honda de la epoca no aunque se vendieran en los concesionarios españoles?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos