Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me he comprado un prelude


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 16 junio 2009 - 22:34:31

Hola txabales

Pues lo dicho he adquirido recientemente un prelude de 5 generacion del año 98 el coche es automatico era de un señor de 48 años tiene 126000 km y por dentro esta impoluto.Por fuera el paragolpes un poco rozado pero poca cosa,es de color plateado y el interior es de madera.

Ahora vienen mis dudas:

¿Este coche si que tiene chivato de gasolina verdad?

¿Es normal que tenga una 4ª muy larga?

No se porque no me deja poner las fotos,me dice que el tamaño es muy grande y lo he reducido bastante y tampoco me deja,haber si mañana va bien esto.

Ya os seguire preguntando mas dudas que ando muy verde en el tema de los preludes

Gracias

Un saludo

#2 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 16 junio 2009 - 23:31:22

a ver esas fotillos venga....el interior de madera.........y automatico....no te pega. jajajaja es broma ;)

Editado por BlackRex, 16 junio 2009 - 23:32:22.


#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 junio 2009 - 00:14:45

pues claro q tiene chivato de combustible

y la 4ª es larga, tiene fuerza de sobra para llanear y subir bien de velocidad, tiene muy buena punta
la 4ª falla en subidas pronunciadas q va perdiendo fuerza pq no se mantiene en la zona de vtec, pero aun asi yo he subido puertos pronunciados a mas de 190
es un gran coche y tanto el automatico como el manual hay q exprimirlos bien para q tiren
yo lo primero q haria es cambiarle el aceite del cambio, si no sabes los kms q tiene y se lo cambiaria siempre cada 15 o 20 mil kms
q tal va el cambio? da algun tipo de tiron en frio?

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 junio 2009 - 06:48:43

Bienvenido, prueba a subir las fotos aquí
http://imageshack.us/

:+:

#5 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 17 junio 2009 - 17:35:25

Hola txabales

Yo creo que aqui si se se veran

http://img34.imagesh...9270mediumm.jpg

Gracias Termi

Se me olvido poner que es el VTI

Lo del aceite ya se lo mire esta rojo se lo han cambiado hace nada,un amigo me dijo que me fijara en el aceite y en los tornillos de la caja haber si se les veian tocados y esta virgen.

también me dijo que la caja va refrigerada y que le pusiera un radiador de aceite fuera de donde viene el de origen,¿alguno lo habeis hecho?

El cambio en frio va bien no pega tirones ni nada raro,este coche se nota que no le han metido caña,el otro día no pude pasarlo de 200.

La verdad que la madera no me mola mucho pero esto del automatico es la bomba.

¿Es normal que no tenga mucha salida?

Gracias

Editado por rufusgt, 17 junio 2009 - 17:37:13.


#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 junio 2009 - 18:58:19

Hola txabales

Yo creo que aqui si se se veran

http://img34.imagesh...9270mediumm.jpg

Gracias Termi

Se me olvido poner que es el VTI

Lo del aceite ya se lo mire esta rojo se lo han cambiado hace nada,un amigo me dijo que me fijara en el aceite y en los tornillos de la caja haber si se les veian tocados y esta virgen.

también me dijo que la caja va refrigerada y que le pusiera un radiador de aceite fuera de donde viene el de origen,¿alguno lo habeis hecho?

El cambio en frio va bien no pega tirones ni nada raro,este coche se nota que no le han metido caña,el otro día no pude pasarlo de 200.

La verdad que la madera no me mola mucho pero esto del automatico es la bomba.

¿Es normal que no tenga mucha salida?

Gracias


Enhorabuena por la compra!!!!

Relación calidad precio, es difícil encontrar algo parecido, aunque hay que tener cuidado con la caja automática (lo que te ha comentado alvaro). A mi me peto la caja con 206.000, pero es cierto que el último cambio fue 45.000 km antes. A día de hoy, llevo 231.700 y va de cine, pero el cambio de aceite con aceite original Honda ATF (Automatic Transmission Fluid) y cada 20.000 km.

Las marchas son largas, pero en segunda pasa de 120 km/h. En marchas cortas, el VTEC es la bomba!!!!

Me parece raro que no pase de 200, hasta 200 sube con relativa facilidad, y se tiene que notar el VTEC sobre 180 km/h, de ahi la facilidad de llegar a 200. Yo el mío lo he puesto a 228 medido con GPS (aprox. 235 de marcador), y podía más, aunque no con tanta alegría. Revisa filtros a ver si están sucios, y ponle un aceite bueno, se le nota que sube más fácilmente de vueltas con aceite fino, aunque puede aparecer alguna fuga y que manche el motor.

Ya nos contarás.

S2

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 junio 2009 - 20:46:55

Hola txabales

Yo creo que aqui si se se veran

http://img34.imagesh...9270mediumm.jpg

Gracias Termi

Se me olvido poner que es el VTI

Lo del aceite ya se lo mire esta rojo se lo han cambiado hace nada,un amigo me dijo que me fijara en el aceite y en los tornillos de la caja haber si se les veian tocados y esta virgen.

también me dijo que la caja va refrigerada y que le pusiera un radiador de aceite fuera de donde viene el de origen,¿alguno lo habeis hecho?

El cambio en frio va bien no pega tirones ni nada raro,este coche se nota que no le han metido caña,el otro día no pude pasarlo de 200.

La verdad que la madera no me mola mucho pero esto del automatico es la bomba.

¿Es normal que no tenga mucha salida?

Gracias


pues si va refrigerada, para mi q ya se la tocaron, pero mejor, las reparadas llevan mejores piezas y con el radiador independiente, pues mucho mejor
yo estoy mirando de arreglar la del mio y ya he encontrado el lugar donde lo voy hacer, una cosa q me dijeron es q dentro del precio del arreglo me daban un aditivo para el aceite, deberías consultarlo en alguna casa especializada en cmbios automaticos
el mio llaneando se ponia a 240 de marcador y aun podia mas, otra cosa q le mejora el comportamiento es meterle un escape q le mejore la bajas, en salida como debes medirlo es como dice vtec4lude, el 0 a 120-130 y ademas en 3ª llega a mas de 180, es decir de cero a 180 lo hace en vtec, ya despues si vas llaneando enseguida entra otra vez en vtec
otra cosa es q hay diferencia en hacer los cambios en modo automatico o secuencial, en secuencial llega al corte, 7800 rpm aproximadamente,
y la madera, si no te gusta, te pillas el kit de imitacion de carbono por ebay, q esta increible o lo pintas de negro con brillo q también le quedara bien
yo me considero un defensor del lude secuencial, es una pasada llevar ese coche
y se le nota mucho un escape para mejorarle las bajas

#8 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 17 junio 2009 - 20:56:18

muy chulo el lude secuencial ahora que tengas suerte con el, el crx aun lo tienes? :P

#9 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 17 junio 2009 - 22:59:45

Hola txabales

Yo la verdad era de los que decia que automatico era una mierda (nunca lo habia probado) y un amigo me dejo probar un BMW 328 gasolina y flipe con el secuencial.Por eso este me lo compre automatico.Lo que me gusto del BMW que tienen como un boton al final del pedal y se da cuenta antes de que quieres salir rapido.

Lo del kit de carbono ya lo he visto igual en un futuro lo compro pero no es verdadero ¿no?.

Lo del escape ya lo habia pensado pero si te digo la verdad hace muy poco ruido y suena gordo y la policia ni mira.La verdad sea dicha igual unos colectores si pero lo demas lo dudo,para ruido ya tengo el CRX que se olle a la legua.

Los CRX los tengo,el del swap esta en el garaje y el 1ª lo estoy restaurando para dejarlo de origen entero y el de mi hermana por ahi esta dando guerra.

Tres pequeñas dudas

Esta igual es una burrada ¿se le puede poner levas en el volante?

¿Se puede cambiar estando en marcha de automatico a manual?

¿Para que se suelen usar la palanca en 1 y en 2?

Lo siento por preguntar tanto,no lo quiero romper

Gracias

Un saludo

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 18 junio 2009 - 00:25:02

tu primera cuestion, nunca lo he visto, estoy casi seguro q no, he visto muchas cosas del lude q no llegaron a españa, pero eso no

la 2ª, si , sin problema y al reves también

y la 3ª, 2ª y 1ª es para bajadas pronunciadas, para q vaya reteniendo, ya q si lo llevas en automatico no reduciria como tendria

la unica pega del automatico respecto al manual, es el consumo, hace 1,5- 2 litros mas, con el automatico, nunca he pasado de 500 kms de autonomia, con el manual si

otro cosa del secuencial, es q muy pasado de vueltas, no reduce, pero como dije, muy pasado, parpadea un momento la marcha en el indicador y cuando para de parpadear le vuelves a bajar y ya esta

p.d. el kit, es imitacion carbono, pero muy muy guapo, pero yo creo q pintandolo de negro o un gris muy oscuro y barnizado, tiene q quedar muy bien, yo tengo el kit y le queda fino, fino, cambia de la noche al día, ahi te dejo una foto de cuando era de otro forero, ahora esta un pelin distinto, fijate q en el kit también viene, la parte superior don va la palanca y el freno de mano

Archivo adjunto  Kosei_Prelude_11.JPG   247,89KB   25 descargas

la madera es indefendible, para mi le queda fatal, una vez q ves un prelude con esas partes pintadas o el kit carbono, ya no puedes mirar para la madera, jeje

Editado por alvarodelchanto, 18 junio 2009 - 00:33:00.


#11 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 18 junio 2009 - 05:24:25

Como te ha dicho alvaro, yo tampoco he visto nunca levas en el volante en un Prelude.

El cambio de automático a secuencial y de secuencial a automático, se puede hacer en cualquier momento. Mantiene la misma marcha y luego ya, ... pues lo que le pidas. En modo automático, hay que pillarle un poco el truco, por ejemplo, vas tranquilo sobre 50 en 4ª, pero si le pegas un pisotón, te baja a 2ª y sale como un tiro, aunque eso lo harás con la práctica. Por contra, si levantas el pie, ira subiendo marchas de una en una.

Los números del 1 al 3, es que utiliza sólo la primera (1), primera y segunda (2) o primera, segunda y tercera (3). Evidentemente, la D4 utiliza las cuatro que tiene. Yo creo que nunca o en muy pocas ocasiones las he utilizado.

Ya sabes, si tienes más dudas, pregunta por el subforo ;)

S2.

#12 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 18 junio 2009 - 12:26:20

Enhorabuena por la compra!!

Cuida esa caja, que tiene que durar, y ya sabrás que tiene mala fama.


Un saludo

#13 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 18 junio 2009 - 21:04:03

Hola txabales

Lo de la caja ya lo habia leido en algun foro yanky,aqui os dejo el enlace

http://www.preludezo...ead.php?t=10442

Dice como qu si olles ruidos como "click click" debajo del didtribuidor que es malo y tal.también dicen que vende un radiador para ponerlo fuera de donde viene el de origen.

Espero que hos ayude.

Gracias por resolver las dudas

Tengo una que igual es otra burrada

La caja de cambios cuando ponemos el manual,cuando subimos o bajamos marcha ¿se menea el cable de la caja o es un contacto tipo boton?(no se si me he expliccado bien)

Un saludo

#14 JameZ

JameZ

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Prelude 5ª 2.2 vti vtec 4ws

Escrito 18 junio 2009 - 22:56:03

buen coxe!!
yo tengo el mismo en rojo!!
disfrutalo

#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 18 junio 2009 - 23:40:36

es un cable

#16 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 junio 2009 - 00:52:32

Enhorabuena por el coche, ya vamos siendo unos cuantos Preluderos por aqui! Disfrutalo.

Yo de momento, casi que prefiero el manual, menos quebraderos de cabeza y es bastante mas rápido. Yo no se porque le tengo un odio irracional a los coches automáticos, yo casi que prefiero cambiar yo y pisar el pedal dem embrague.

Lo que comentas de la madera del interior se puede cambiar. Yo me hice con el por Ebay, y es original de Honda. Cambia la parte de la consola central, lo de las puertas y añade también a la parte de enmedio donde la palanca de cambios hasta la guantera. Pillatelo, que ronda los 100€ y el interior gana una barbaridad.


Por cierto, hay muchisimos mas Preludes automáticos que manuales no? Por lo que veo por ahi, aqui la mayoria son automáticos


Saludos!

#17 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 junio 2009 - 01:53:07

me gustaría saber a lo q llamas" bastante mas rapido"

has probado el automatico?

te lo pregunto de buen rollo

#18 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 19 junio 2009 - 06:05:22

me gustaría saber a lo q llamas" bastante mas rapido"

has probado el automatico?

te lo pregunto de buen rollo


En todas las revistas hacen el 0-a 100 en D4, y claro, en primera aunque pises a fondo no entra el VTEC. Si se hace en secuencial, puedes cortar en 1ª, y cambia bastante :oops: , acelera mucho más rápido, y no cae tanto al pasar a segunda. De todas formas, tu eres el que has tenido los dos y mejor puedes opinar al respecto. Y eso que el manual que tienes ... es canela.

#19 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 19 junio 2009 - 07:56:13

Rufusgt, el cable se mueve, comprobado.
Yo también he tenido los dos, el automático y el manual (aunque realmente es el mismo coche) y la diferencia es considerable, lo que se nota es un aumento de par muy majo que le viene muy bien al coche para moverse con mas soltura :D
Ahora bien, también digo que el modo secuencial es bastante rápido, no sé yo hasta que punto es posible cambiar mas rápido con la caja manual, tengo mis dudas. Y aunque se pueda, requerirá mucha concentración, y no es plan de estar cada vez que cojas el coche con ese estress, asique para mi, es mas rápido el secuencial B)
Y no olvidar los kilos de diferencia de peso entre una y otra, que son unos 40 :blink:

#20 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 junio 2009 - 11:54:20

bueno el coche de vtecpowa, no se podria comparar, no se sabe q clase de engendro se ha montado :P , aun no se q caja llevara, ni la relacion de marchas q lleva, pq aqui ya se ha hablado de como cambia el comportamiento segun la relacion de marchas q se lleve, el mio por ejemplo, alcanza 100 kms en 2ª y el 185 manual alcanza mas

esta claro q el auto es mas pesado, ya tendriamos una pequeña diferencia
otra cosa , nadie se ha metido ha preparar en serio un auto, habria q ver como iria, me gustaría verlo, yo lo iba hacer, pero , al romperme la caja y una serie de operaciones q hice posteriormente y otras circuntancias personales no lo pude culminar, ahora solamente estoy ahorrando para repararle la caja y darle salida, recien arregladito con caja nueva y todo el mantenimiento hecho, vaya joyita se va llevar el q se lo quede
sobre la fiabilidad de la caja, analizandolo posteriormente a la rotura, pues fue culpa mia, ya q le metia casi todos lo kms por autovia y a una buena velocidad media(es donde mas se sobrecalienta la m6ha) y deberia haberle cambiado el aceite antes
un coche no es solamente el 0 a 100
y q fino y suave va el auto, tiene una suavidad de marcha incleible




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos