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Cambiar suspension al MB6


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20 respuestas en este tema

#1 eMeBe6

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Escrito 17 junio 2009 - 13:20:52

Hola amigos,

Pronto recibire mis suspensiones koni y se las cambiare al mb6, el tema esta en saber si hay algun factor a tener en cuenta importante.

En principio las cambiare yo con un amigo, pero pregunte en un taller de suspensiones y tal y me dijeron que este modelo necesita hacerle el paralelo a las 4 ruedas despues, alguien sabe esto a ciencia cierta? se hace necesario algun util particular para cambiar estas suspensiones? en principio creo que me vendran montados los muelles en los amortiguadores....

A ver que me decis, yo use el buscador pero no encuentro ningun brico de cambio de suspensiones.

:+:

#2 dnaman

dnaman

    Asimo

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Escrito 17 junio 2009 - 13:37:30

Pues si los muelles no vienen montados, necesitaras un compresor de muelles. Y ya puestos, aunque no sea necesario, no está de más revisar la alineación, así que yo lo haría después de montar. Recuerda hacer muchas fotos y explicarlo... XD

#3 eMeBe6

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Escrito 17 junio 2009 - 14:29:35

Pues si los muelles no vienen montados, necesitaras un compresor de muelles. Y ya puestos, aunque no sea necesario, no está de más revisar la alineación, así que yo lo haría después de montar. Recuerda hacer muchas fotos y explicarlo... XD


ya ya, lo del compresor ya lo se jeje pero por eso si vienen montados, no tiene mucha complicacion, ya cambie amortiguadores en la fp, pero mi pregunta iba mas encaminada a si sabeis de algun problema que presenten estos hondas en particular, algo a prestar especial atencio...

la alineacion pensaba hacerla si o si, despues de montar los amortiguadores, ya que cuando compre el coche las ruedas traseras me venian comidas por el interior y no se si es que tiene excesiva caida el coche o que el anterior dueño lo llevaba lleno de piedras XD

#4 dnaman

dnaman

    Asimo

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Escrito 17 junio 2009 - 15:49:31

Jajaja! Y que piedras.. XD

Y vengo yo a darte consejos habiendo hecho tu FP y yo.... esto..... Curso de gasolinero forzoso... XD

#5 Kristian

Kristian

    Asimo

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Escrito 17 junio 2009 - 17:01:58

el kit entonces te vendra con las copelas? sino, imposible que te vengan montados y tendras que comprimir el original para sacar la copela de serie y comprimir los nuevos para ponerles la copela.

Yo monte el kit 1130 este koni sport y mulles koni -3 y me toco hacerlo asi. Ahora estoy a ver si consigo un taller que me haga un certificado de montaje para homologarlo en la itv jajajaja.

#6 eMeBe6

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Escrito 19 junio 2009 - 02:26:31

el kit entonces te vendra con las copelas? sino, imposible que te vengan montados y tendras que comprimir el original para sacar la copela de serie y comprimir los nuevos para ponerles la copela.

Yo monte el kit 1130 este koni sport y mulles koni -3 y me toco hacerlo asi. Ahora estoy a ver si consigo un taller que me haga un certificado de montaje para homologarlo en la itv jajajaja.


(se nota que llevo 3 años sin hacerlo?) jejejeje esas son las cosas que me doy cuenta cuando me voy a poner manos a la obra...

lo del taller el otro día preguntando me pedian 180 euros por cambiar las suspensiones y en el mas economico incluyendo la alineacion... pero vamos, para eso me pillo el compresor de muelles y me lo hago yo :D

#7 Kristian

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Escrito 19 junio 2009 - 08:55:39

(se nota que llevo 3 años sin hacerlo?) jejejeje esas son las cosas que me doy cuenta cuando me voy a poner manos a la obra...

lo del taller el otro día preguntando me pedian 180 euros por cambiar las suspensiones y en el mas economico incluyendo la alineacion... pero vamos, para eso me pillo el compresor de muelles y me lo hago yo :D


Si si yo también me lo hice yo jejeje es una chorrada en realidad, sin contratiempos en una terde los tienes ;) y si sale mejor un compresor de muelles del norauto que son 18€ que llevarlo a un taller jejeje

#8 civicpetador

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Escrito 19 junio 2009 - 13:01:16

exacto te sale mejor el compreson muxo mas rentable jjeje bueno xavales ya k estamos ablando de suspensiones boy a hacer una preguntita k tengo la duda aver si me podeis responder aki va mi pregunta aver eh pillado unos muelles eibach para mi civic 8º mi pregunta es si voy a tener mas kaidas lo digo por pillar unos reguladores de caida salu2

#9 Surfino

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Escrito 19 junio 2009 - 13:16:28

exacto te sale mejor el compreson muxo mas rentable jjeje bueno xavales ya k estamos ablando de suspensiones boy a hacer una preguntita k tengo la duda aver si me podeis responder aki va mi pregunta aver eh pillado unos muelles eibach para mi civic 8º mi pregunta es si voy a tener mas kaidas lo digo por pillar unos reguladores de caida salu2


Hombre, ya que te pillas unos muelles y lo bajas, si puedes jugar un poquitin con las caidas mejor no?? Tampoco salen tan caros a fin de cuentas ;)

#10 whitechronos

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Escrito 19 junio 2009 - 13:37:24

yo monte esos mismos y me venian sin montar, tuvimos que usar un compresor de muelles de esos.
fijate bien que el amortiguador tiene 2 posiciones para poner el muelle y una de las 2 no baja en coche casi nada, yo tuve que sacarcos cambiar la grupilla del amortiguador y volver a mortar.

#11 soke

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Escrito 19 junio 2009 - 13:41:13

yo cuando los monté tuve que hacer el paralelo.

en la homologación pone todo lo referente a los muelles y mortis y alineacion de paralelo.

#12 vga666

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Escrito 19 junio 2009 - 16:54:29

No solo en los koni hay que hacer paralelo, cuando se cambian los amortiguadores, se va uno a darse una buena vuelta, para que asienten en su sitio y despues de eso se hace el paralelo, alineacion, como lo querais llamar y equilibrado de las 4 llantas, para redondear el trabajo.

Es lo que hice yo la ultima vez y el neumatico desgasta plano del todo.

#13 jecivic

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Escrito 19 junio 2009 - 19:52:29

PUES desde k compre el mb6 voy con el volante un poco de lado ( eso es k tengo k hacer el paralelo ya mismo) creo k la goma se gasta por fuera.

y la suspension del mb6 VTI de serie es la mejor k he tenido en comparacion a otro civic k tuve. si le cambio algo solo serian los muelles para bajarlo y ya esta.

#14 vga666

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Escrito 19 junio 2009 - 21:56:57

La suspensión de los vti siempre ha sido mas bien justita para el potencial de estos coches y de los muelles ni hablo...vaya chicles...

#15 soke

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Escrito 19 junio 2009 - 23:27:39

jecivic eso es que no vas lo suficientemente quemado que deberías ir... coje el mb6 de boing_vti, o el mb6 de willeak, y veras lo que es bueno

#16 jecivic

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Escrito 20 junio 2009 - 19:47:15

Lo tengo en cuenta soke, yo creo k en cuanto me suba a un vti de verdad ( no de coña como el mio) sabre lo k de verdad es un vti, pero como te dije hace bien poco ( KDD de los cuatro quemaos: SOKE , JCL , Jecivic, atanas, david, etc, etc) dame tiempo k el pato se convertira en cisne ( si no me canso antes de el )

#17 kogeki

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Escrito 20 junio 2009 - 20:18:02

KDD de los cuatro quemaos: SOKE , JCL , Jecivic, atanas, david, etc, etc)


Cuando y Donde ???? hay en esa lista faltan, richy y dani que quiero darle otro repasito .......

Editado por JcL, 20 junio 2009 - 20:18:50.


#18 jecivic

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Escrito 21 junio 2009 - 21:03:59

No seas malo JCL todo a su tiempo. ya tendras tu oportunidad. dejate haber si nos pillan un día y entonces se nos acabo lo bueno.

HOy he estado en el tuning SHOW de Madrid, he aparcado al lado de un Type S creia de era de KRistian ( ya le podia haber dejado un tarjeta del foro). teneis k saber k pocos hondas habia, pero habia coxes k merecian la pena ver y escuchar. JCL tenias k haber presentado el tuyo, seguro k mas de uno se hubiera FLIPADO con el accorin.

#19 kogeki

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Escrito 21 junio 2009 - 22:05:41

que matricula era ??? GDY ??? llevaba los bajos de delante y detras en rojo o negros ???

#20 jecivic

jecivic

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Escrito 23 junio 2009 - 13:22:04

NO me acuerdo, pero creo k los bajos eran en rojo y el coxe llevaba las lunas tintadas, los escapes no me llege a fijar bien por k llevaba las salidas de serie ( embellecedor en el paragolpes). el chaval iba con su novia ( rubia ) y no se k mas .....




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