Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Cambiar suspension al MB6

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

eMeBe6

eMeBe6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 VTI
Hola amigos,

Pronto recibire mis suspensiones koni y se las cambiare al mb6, el tema esta en saber si hay algun factor a tener en cuenta importante.

En principio las cambiare yo con un amigo, pero pregunte en un taller de suspensiones y tal y me dijeron que este modelo necesita hacerle el paralelo a las 4 ruedas despues, alguien sabe esto a ciencia cierta? se hace necesario algun util particular para cambiar estas suspensiones? en principio creo que me vendran montados los muelles en los amortiguadores....

A ver que me decis, yo use el buscador pero no encuentro ningun brico de cambio de suspensiones.

:+:

dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo
Pues si los muelles no vienen montados, necesitaras un compresor de muelles. Y ya puestos, aunque no sea necesario, no está de más revisar la alineación, así que yo lo haría después de montar. Recuerda hacer muchas fotos y explicarlo... XD

eMeBe6

eMeBe6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes

Pues si los muelles no vienen montados, necesitaras un compresor de muelles. Y ya puestos, aunque no sea necesario, no está de más revisar la alineación, así que yo lo haría después de montar. Recuerda hacer muchas fotos y explicarlo... XD

ya ya, lo del compresor ya lo se jeje pero por eso si vienen montados, no tiene mucha complicacion, ya cambie amortiguadores en la fp, pero mi pregunta iba mas encaminada a si sabeis de algun problema que presenten estos hondas en particular, algo a prestar especial atencio...

la alineacion pensaba hacerla si o si, despues de montar los amortiguadores, ya que cuando compre el coche las ruedas traseras me venian comidas por el interior y no se si es que tiene excesiva caida el coche o que el anterior dueño lo llevaba lleno de piedras XD

dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo
Jajaja! Y que piedras.. XD

Y vengo yo a darte consejos habiendo hecho tu FP y yo.... esto..... Curso de gasolinero forzoso... XD

Kristian

Kristian

Asimo

• Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Coche:civic ek4 '99 midori
el kit entonces te vendra con las copelas? sino, imposible que te vengan montados y tendras que comprimir el original para sacar la copela de serie y comprimir los nuevos para ponerles la copela.

Yo monte el kit 1130 este koni sport y mulles koni -3 y me toco hacerlo asi. Ahora estoy a ver si consigo un taller que me haga un certificado de montaje para homologarlo en la itv jajajaja.

eMeBe6

eMeBe6

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 335 mensajes

el kit entonces te vendra con las copelas? sino, imposible que te vengan montados y tendras que comprimir el original para sacar la copela de serie y comprimir los nuevos para ponerles la copela.

Yo monte el kit 1130 este koni sport y mulles koni -3 y me toco hacerlo asi. Ahora estoy a ver si consigo un taller que me haga un certificado de montaje para homologarlo en la itv jajajaja.

(se nota que llevo 3 años sin hacerlo?) jejejeje esas son las cosas que me doy cuenta cuando me voy a poner manos a la obra...

lo del taller el otro día preguntando me pedian 180 euros por cambiar las suspensiones y en el mas economico incluyendo la alineacion... pero vamos, para eso me pillo el compresor de muelles y me lo hago yo :D

Kristian

Kristian

Asimo

• Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Coche:civic ek4 '99 midori

(se nota que llevo 3 años sin hacerlo?) jejejeje esas son las cosas que me doy cuenta cuando me voy a poner manos a la obra...

lo del taller el otro día preguntando me pedian 180 euros por cambiar las suspensiones y en el mas economico incluyendo la alineacion... pero vamos, para eso me pillo el compresor de muelles y me lo hago yo :D

Si si yo también me lo hice yo jejeje es una chorrada en realidad, sin contratiempos en una terde los tienes ;) y si sale mejor un compresor de muelles del norauto que son 18€ que llevarlo a un taller jejeje

civicpetador

civicpetador

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 511 mensajes
  • Coche:CIVIC PETADOR
exacto te sale mejor el compreson muxo mas rentable jjeje bueno xavales ya k estamos ablando de suspensiones boy a hacer una preguntita k tengo la duda aver si me podeis responder aki va mi pregunta aver eh pillado unos muelles eibach para mi civic 8º mi pregunta es si voy a tener mas kaidas lo digo por pillar unos reguladores de caida salu2

Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

exacto te sale mejor el compreson muxo mas rentable jjeje bueno xavales ya k estamos ablando de suspensiones boy a hacer una preguntita k tengo la duda aver si me podeis responder aki va mi pregunta aver eh pillado unos muelles eibach para mi civic 8º mi pregunta es si voy a tener mas kaidas lo digo por pillar unos reguladores de caida salu2

Hombre, ya que te pillas unos muelles y lo bajas, si puedes jugar un poquitin con las caidas mejor no?? Tampoco salen tan caros a fin de cuentas ;)

whitechronos

whitechronos

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 121 mensajes
  • Coche:civic vti
yo monte esos mismos y me venian sin montar, tuvimos que usar un compresor de muelles de esos.
fijate bien que el amortiguador tiene 2 posiciones para poner el muelle y una de las 2 no baja en coche casi nada, yo tuve que sacarcos cambiar la grupilla del amortiguador y volver a mortar.

soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus
yo cuando los monté tuve que hacer el paralelo.

en la homologación pone todo lo referente a los muelles y mortis y alineacion de paralelo.

vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.235 mensajes
  • Coche:Civic
No solo en los koni hay que hacer paralelo, cuando se cambian los amortiguadores, se va uno a darse una buena vuelta, para que asienten en su sitio y despues de eso se hace el paralelo, alineacion, como lo querais llamar y equilibrado de las 4 llantas, para redondear el trabajo.

Es lo que hice yo la ultima vez y el neumatico desgasta plano del todo.

jecivic

jecivic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:civic mb6 VTI
PUES desde k compre el mb6 voy con el volante un poco de lado ( eso es k tengo k hacer el paralelo ya mismo) creo k la goma se gasta por fuera.

y la suspension del mb6 VTI de serie es la mejor k he tenido en comparacion a otro civic k tuve. si le cambio algo solo serian los muelles para bajarlo y ya esta.

vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7.235 mensajes
La suspensión de los vti siempre ha sido mas bien justita para el potencial de estos coches y de los muelles ni hablo...vaya chicles...

soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus
jecivic eso es que no vas lo suficientemente quemado que deberías ir... coje el mb6 de boing_vti, o el mb6 de willeak, y veras lo que es bueno

jecivic

jecivic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
Lo tengo en cuenta soke, yo creo k en cuanto me suba a un vti de verdad ( no de coña como el mio) sabre lo k de verdad es un vti, pero como te dije hace bien poco ( KDD de los cuatro quemaos: SOKE , JCL , Jecivic, atanas, david, etc, etc) dame tiempo k el pato se convertira en cisne ( si no me canso antes de el )

kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes

KDD de los cuatro quemaos: SOKE , JCL , Jecivic, atanas, david, etc, etc)

Cuando y Donde ???? hay en esa lista faltan, richy y dani que quiero darle otro repasito .......

Editado por JcL, 20 junio 2009 - 20:18:50.

jecivic

jecivic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
No seas malo JCL todo a su tiempo. ya tendras tu oportunidad. dejate haber si nos pillan un día y entonces se nos acabo lo bueno.

HOy he estado en el tuning SHOW de Madrid, he aparcado al lado de un Type S creia de era de KRistian ( ya le podia haber dejado un tarjeta del foro). teneis k saber k pocos hondas habia, pero habia coxes k merecian la pena ver y escuchar. JCL tenias k haber presentado el tuyo, seguro k mas de uno se hubiera FLIPADO con el accorin.

kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
que matricula era ??? GDY ??? llevaba los bajos de delante y detras en rojo o negros ???

jecivic

jecivic

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
NO me acuerdo, pero creo k los bajos eran en rojo y el coxe llevaba las lunas tintadas, los escapes no me llege a fijar bien por k llevaba las salidas de serie ( embellecedor en el paragolpes). el chaval iba con su novia ( rubia ) y no se k mas .....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos