Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Prelude. 4WS no funciona. Mala alineación.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 piroc

piroc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:JAPAN

Escrito 18 June 2009 - 04:04:56

Buenas noches amigos, llevo una paranolla montada que no se si me estan robando vivo o es que...... jrrrr!!

He llevado el coche al taller para cambiar los silentblock de las barras traseras (reguladores de caida).. me han cortado los tornillos reguladores porque dicen que estaban oxidados, les he dado otros tornillos reguladores del prelude que tengo para piezas y me los han montado por ahora todo bien. Me comentan que tengo que pagar una alineacion para que funcione el 4WS, pago la alineacion y sigue sin funcionar.. me lo llevo a otro sitio para la alineacion, "lo alinean" PAGO la alineacion pero sigue sin funcionar. Se escucha al arrancar el 4ws pero no se apaga el chivato. Que alguien esté conmigo que es la alineacion..para no darles la lata por la cara. Por cierto, he quitado los bornes de la bateria un día entero. Es un 4ª gen..

Saludos!!

Aqui dejo unos videos grabando el codigo de error 4ws puenteando el conector 2P azul.




Editado por piroc, 17 July 2009 - 20:11:22.


#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 18 June 2009 - 05:38:55

Hola Piroc.

Uno de los problemas por los que se enciende el chivato del 4WS es por mala alineación de las ruedas traseras. Tiene un sensor que mira si están paralelas, y en caso de no estarlo, se desactiva el 4WS, de ahi la importancia de estar bien alineadas las ruedas traseras. De todas formas, si no se apaga el chivato,... me parece que el problema no es la alineación. Habrá algo que no haga buen contacto o desconectado. Intenta buscar el error con los códigos de luces puenteando el conector de 4 pins. De todas formas, te adjunto el manual de taller del 5ª generación por si te puede servir de algo. De todas formas, yo iria reclamar al taller donde hicieron la reparación, ya que la han hecho mal.

Archivos adjuntos



#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 18 June 2009 - 06:53:57

mmm... igual a parte de la alineación (te la hacen bien, con el util para fijar el eje trasero??? ) quizá tengas que hacer la alineación "electrónica", en la que hay que calibrar de nuevo los sensores del 4WS. Hay un hilo de prelude200hp explicando como se hace :okk:

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 June 2009 - 08:20:02

Oye piroc.... ¿se trata de un cuarta o un quinta generación?
Si es de un cuarta tengo manuales de taller en español sobre el tema del 4WS ¿te los paso?....

#5 piroc

piroc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:JAPAN

Escrito 18 June 2009 - 15:36:56

mmm... igual a parte de la alineación (te la hacen bien, con el util para fijar el eje trasero??? ) quizá tengas que hacer la alineación "electrónica", en la que hay que calibrar de nuevo los sensores del 4WS. Hay un hilo de prelude200hp explicando como se hace :okk:


Si si, lo hacen con el util alineando los dos ejes trasero y delantero. Voy a buscar el hilo de prelude200hp. Muchas gracias un saludo amigo.

Hola Piroc.

Uno de los problemas por los que se enciende el chivato del 4WS es por mala alineación de las ruedas traseras. Tiene un sensor que mira si están paralelas, y en caso de no estarlo, se desactiva el 4WS, de ahi la importancia de estar bien alineadas las ruedas traseras. De todas formas, si no se apaga el chivato,... me parece que el problema no es la alineación. Habrá algo que no haga buen contacto o desconectado. Intenta buscar el error con los códigos de luces puenteando el conector de 4 pins. De todas formas, te adjunto el manual de taller del 5ª generación por si te puede servir de algo. De todas formas, yo iria reclamar al taller donde hicieron la reparación, ya que la han hecho mal.


Hola amigo, voy a mirar el manual aunque el mio es un 4ª.. ese es el problema, reclamar a un taller si alomejor el problema es del 4ws y no de la alineacion. Muchas gracias!!

Hola Yayo que tal.. Es un 4ª, es muy raro porque suena como antes cuando funcionaba.. hacia dos click y se apagaba la luz 4ws. Ahora hace los click pero no se apaga... ... ... Voy a llevarlo al conce. Única solución? :) A ver que me dicen.

Editado por piroc, 18 June 2009 - 15:36:35.


#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 18 June 2009 - 17:19:21

Si si, lo hacen con el util alineando los dos ejes trasero y delantero. Voy a buscar el hilo de prelude200hp. Muchas gracias un saludo amigo.



Hola amigo, voy a mirar el manual aunque el mio es un 4ª.. ese es el problema, reclamar a un taller si alomejor el problema es del 4ws y no de la alineacion. Muchas gracias!!

Hola Yayo que tal.. Es un 4ª, es muy raro porque suena como antes cuando funcionaba.. hacia dos click y se apagaba la luz 4ws. Ahora hace los click pero no se apaga... ... ... Voy a llevarlo al conce. Única solución? :) A ver que me dicen.


Intenta averiguar el código de error puenteando el conector de cuatro pins. Igual puedes concretar un poco más.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 June 2009 - 23:03:40

Venga piroc, te lo pongo fácil...

Archivos adjuntos



#8 piroc

piroc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:JAPAN

Escrito 20 June 2009 - 04:05:14

Gracias Yayo, lo intentaré.. :) Un saludo.

#9 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1,759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 20 June 2009 - 06:14:08

Gracias Yayo, lo intentaré.. :) Un saludo.


Ya nos contarás. En el manual de la 5ª generación sale lo que te comenta Pini, es más completo que el de la 4ª, pero igual cambian cosas.

Pd.: Acuerdate de lo mío :oops: .

#10 piroc

piroc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:JAPAN

Escrito 17 July 2009 - 20:10:24

Buenas,
he grabado el código del error con el movil.. con esto alguien me puede decir algo. Un saludo





aquí estan los 2 videos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos