Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luxury diesel o gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 luther77

luther77

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 18 junio 2009 - 14:32:40

Hola amigos llevo varias semanas leyendo el foro y debo daros las gracias porque me habéis ayudado muchísimo a la hora de elegir el coche que quiero comprar. Actualmente tengo un opel astra diesel con cinco años que ya se está quedando pequeño porque de aquí a poco tiempo queremos que la familia aumente, además nos encanta salir a hacer rutas con la bici y creemos que un suv como éste se adapta fantástico a nuestras necesidades. Hemos visto varios modelos de coches (volvo xc60, audi q5, tiguan) pero al final por unas cosas o por otras hemos decidido quedarnos con un CRV. En cuanto al equipamiento a mí personalmente me gusta el Luxury pero a mí mujer el edición especial + navi, creo que por la fiferencia de precio que hay entre uno y otro merece más la pena el luxury, En lo que respecta al color optamos finalmente por un antracita o un meteoro, yo prefiero con cuero beige pero a mi mujer no le mola el cuero así que ya veremos. Lo que si nos preocupa es saber si para nuestras necesidades se adaptaría mejor un diesel o un gasolina. Normalmente suelo hacer unos 20.000 km al año tanto en carretera como en ciudad, aunque casi más en carretera porque nos tenemos que desplazar 20 km para ir a trabajar. Nuestra duda viene porque el luxury gasolina nos sale 2000 € más barato que el diesel, ¿compensará luego eso con el consumo que tengamos o no? Yo siempre he tenido diesel y todo el mundo en mi familia me dice que mejor en diesel pero no sé? Necesito vuestra ayuda.

Ya por último comentaros que me han ofrecido un vehículo de gerencia (luxury 2.2 diesel con 2000 km) por 31.500€ y uno nuevo por 33.000€. ¿Cómo lo véis? ¿os parece interesante la oferta o se puede rascar algo más?
Un saludo y espero vuestras respuestas porque serían de gran ayuda a la hora de tomar una decisión.
Muchas gracias y perdonad por el rollo. :D

#2 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 18 junio 2009 - 15:37:49

Hola Futuro-Cerre,

lo del precio, yo pague en diciembre de 2007 (o sea aprox. año y medio ahora) 38.000 EUR por un luxury gasoil. Debo decir que me valoraron muy bien mi coche de entrega, para compensar.

Lo del Diesel o Gasoil es hoy en día la pregunta clave. Evidentemente como quien lo tenemos, tenemos uno de los dos nos es dificil decirte cuál es mejor, puesto que no hay posibilidad de comparación (me refiero a igualdad de condiciones, que es como se deben comparar las cosas).

Yo hago al año unos 50.000 Km y según calculé en su momento, por mi precio, consumo y Kms, a partir del 5 año empezaria a ahorrarme pasta.

Eso con los precios del GASOIL / GASOLINA de diciembre de 2007. Claro, dentro de 5 años ya no serán igual.

De todas las maneras dices que tu familia te aconseja Diesel, bueno, no sé si te refieres a tu mujer, padre o madre o al primo del pueblo, porque los españoles somos mu daos a opinar rápido sobre el dinero de los demás.

Realmente tu problema es en los Km que comentas, 20.000 al año y por lo menos un 60% ciudad. Es que justo estas ahi, ahi, en ese punto en que no sabes por que lado tirarte, porque son pocos para Diesel, pero mucha ciudad para gasolina.

Tio, cogete una calculadora, hazte simulaciones de consumo durante x años (los que tu creas que lo vas a tener), sumale o restale las revisiones (que varian de precio si es gasolina o diesel) y que sea la calculadora quien te de la respuesta.

Suerte, aunque debo decirte que eres de los que llevan en la frente tatuao "NASIO PA DIESE"

Es broma, un abrazo

ciao

#3 kikecrv

kikecrv

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:crv gas luxury

Escrito 18 junio 2009 - 17:48:42

Hola:
Yo tengo luxury gasolina, primero porque creo que hay pocos motores en gasolina tan fiables como el ivtec de honda con distribución variable y variador de fase de aletas ,que ya hace tiempo que cumplia la norma euro 4 de contaminación.
Ahora bien , si vas a tirar de de remolque, si vas a meterte por caminos complicados, si quieres la sensación de par a bajas vueltas y un consumo menor elige diesel siempre y cuando hagas esos 20 0 25000 km al año. Yo creo que menos no compensa pues necesitas cerca de 120000 km para compensar la diferencia ademas de que hoy en día casi puedes tener mas coste en reparaciones en un diesel que en un gasolina
Ademas hay que tener en cuenta que honda va a evolucionar el motor diesel actual por otro nuevo que seguramente montará en el nuevo Accord y civic y claro en el CRV.

No creo que te haya aclarado mucho, yo ya te digo (propia experiancia y opiniones de jefes de taller de peugeot, mercedes, ford, honda sin embargo no te lo reconoce, parece mentira) motores gasolina como honda, pocos. Quizá en un fututo con un gasolina de inyeccion directa turbo vtec no haya duda ninguna pero por ahora.....................depende para lo que lo quieras. Yo le hago com mucho 12000 al año.
chao

#4 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 18 junio 2009 - 21:26:24

Hola, voy a ver si te aclaro algo:
-Primero si tus familiares saben de coches, que se monten un taller de recambios. Y cuando te demuestren que es rentable, entonces y solo entonces les haces caso.
-Los dos motores son de lo mejorcito de su segmento (diría lo mejor pero no quiero que me llamen sobrao). Pero a la vez muy diferente.
-Si le vas hacer la mayoria de km en ciudad yo me iría al gasolina automatico.
-Si le vas hacer la mayoría en autopista y te gusta mantener cruceros elevados (hoy en día no es saludable) yo me iria al diesel
-20.000 o 30.000 km al año es el limite entre gasolina y diesel, las diferencias no estan en ahorro si no en sensaciones y preferencias personales.
-Si vas a hacer caminos sencillos, gasolina automatico. Si vas ha hacer off road fuerte mejor te compras un terrano.
-Si quieres que tu mujer te deje el coche, compra cualquiera de las versiones manuales, si quieres que tu mujer se enemore del coche y no te lo deje o te de permiso para comprarte un coupe con el unico objetivo de que le dejes el coche gasolina automatico.
-Fiabilidad ambos, uno con respuesta en bajas y otro con el motor vtc que parece un MOLINILLO DE CAFE.

TU MISMO Y COMPRES LO QUE COMPRES NO TE ARREPENTIRAS.

#5 luther77

luther77

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 23 junio 2009 - 20:11:08

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas, creo que al final caerá el diesel pero no lo tengo nada claro, ya os iré comentando y espero poder poner dentro de poco una foto de mi flamante CRV. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado por luther77, 23 junio 2009 - 20:11:42.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos