Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mando a distancia instalado!


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 18 June 2009 - 17:17:50

Pues sí señores. Quería... que digo... ¡¡TENIA!! la "necesidad" de compartir con el foro Civic, tan magnánima noticia.

Por fin, he instalado el mando a distancia. No es que "por fin lo haya conseguido", no, es que me he puesto esta mañana, y acabo de probarlo ahora.

Y la gran noticia, es que ¡¡FUNCIONA!!.

No tendría mayor relevancia, sino fuera porque soy un patoso de cuidado y tengo unas manos como los pies de un gorila.

A ver, tampoco hay que exhaltarse mucho. El mando a distancia funciona dabutis... ¡¡y a la primera!!... pero... pero ahora no me funciona el cierre centralizado con la llave, aunque me imagino cómo poder hacer que funcionen las dos cosas.

Y bueno, el botón de cerrar, abre, y el de abrir, cierra. Bah, minucias futuesas. :lol: :lol: :lol: :lol: Nada que no se solucione cambiando el cable de abrir por el de cerrar. :lol: :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, la parte que yo veía hiper-mega-maxi-chunga, la conseguí.

Una de las grandes dificultades que he tenido, es el escasísimo sitio para manipular, ya que el mio traía el mando a distancia con infrarrojos, y la centralita del mando, está tras el cenicero, con lo que hay que desmontar toda la parte central, y apañarse con 5 cms de cable que hay entre el conector, y un tubo por donde se esconden los cables.

Ahora mismo tengo todo el coche por dentro revuelto, con la consola destripada a más no poder... pero tenía que contároslo.

Sólo me falta solucionar el tema del cierre con la llave, conectar los intermitentes a la centralita del mando a distancia (para que parpadeen los intermitentes al abrir y cerrar), y aprovecharé la coyuntura, para cambiar las bombillas del panel de los mandos del aire acondicionado, mechero, cenicero y demás bombillitos diminutos, por unas bombillas LED. Así que estará esto "estripao" una semana, hasta que me haga con las bombillas LED.

Agradecimientos a:

Mi hija de 10 meses, que estuvo conmigo parte de esta mañana ayudándome a desmontar la consola central. Sin ella y unos destornilladores, no habría sido posible.
A F. Ibáñez, por esos momentos de asueto y risa que me proporcionan los Mortadelos (no tiene nada que ver, pero es que antes de ponerme al grano, me leí por 129438 ava. vez, "El Sulfato Atómico", y yo creo que eso fué el punto de inflexión).
Y al manual de taller, que pese a ser bastante bastante esquemático, me ha servido a la perfección.

Ya contaré cuando lo termine. Intentaré hacer alguna foto.

Hiiiii... ¡¡que contento estoy, coño, con mi super-mando-a-distancia!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Editado por Pepe potamo, 18 June 2009 - 17:20:04.


#2 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 18 June 2009 - 17:44:47

FACILMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


:P

JAJA me encanta decir esta frase! je je je :roll:

#3 BNA

BNA

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 839 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe CL9

Escrito 18 June 2009 - 20:24:00

El mio tampoco tiene mando pero prefiero acercarme y meter la llave que destripar el coche XD.
De todas formas envidia sana tengo oiga

#4 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 18 June 2009 - 21:36:01

El mio tampoco tiene mando pero prefiero acercarme y meter la llave que destripar el coche XD.
De todas formas envidia sana tengo oiga


Bueno. Yo tampoco te creas que soy muy amigo de andar destripando el coche, pero cuando tienes una rapaza de 10 meses, que viene llorando, con hambre, con sueño, en plan guerrero, y vienes cargado del súper, llueve, y demás tragedias, créeme que el no tener que echar la mano al bolsillo, sacar la llave que se engancha con todas las costuras habidas y por haber del bolsillo (eso si al sacarla del bolsillo no se engancha a base de bien, se resbala de la mano y se cae al suelo), atinar con la ranura, y encima obligatorio, por la puerta del conductor (por la puerta del copiloto, sólo abre la del copiloto), el echar la mano al bolsillo, sin tener que sacar nada, y cuando llegues, que el coche ya esté abierto, se agradece, se agradece. :)

Además, el destripe dura un día. El mando se disfruta "toda la vida" :P

FACILMENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


:P

JAJA me encanta decir esta frase! je je je :roll:


Si, más o menos ha sido así. B)

#5 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 19 June 2009 - 16:52:51

¿Pero de que mando se trata? ¿del original o uno de esos universales que venden con centralita y todo por unos 45 pavos?

#6 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 19 June 2009 - 19:23:28

¿Pero de que mando se trata? ¿del original o uno de esos universales que venden con centralita y todo por unos 45 pavos?


Universal, universal. Me costó 35 pollos de granja, que trae centralita y toda la pesca (centralita, cableado, 2 mandos e instrucciones).

El mio originalmente, traia mando a distancia por infrarrojos (original), pero cuando en Honda me dijeron que por una copia del mando eran 180 salchichones, me sacaron de toda duda.

Y ya me funciona tó. :) :) :) :)

Sólo que ahora el cierre centralizado con la llave, no chuta. Por cómo funciona la centralita esta, o funciona el mando, o funciona la llave. Por lo demás, ya está todo. El cierre a distancia (y apertura, claro), y los intermitentes. Tuve que poner unos diodos para lo de los intermitentes, porque era un positivo que sale de la centralita, para los dos lados, y si cerraba ahi el circuito, al darle a los intermitentes de cada lado, se encendían los cuatro.

Y para ser mi primer destripe de consola, y con los conocimientos que tengo, estoy más que contento. :lol: :lol: :lol: :lol: Cada poco bajo a abrir y cerrar el coche... es que todavía no me lo creo... y todo a la primera... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora he pedido unas bombillas LED para sustituir las fundidas de la consola central (uséase, todas), y en cuanto las reciba, monto de nuevo todo el chiringuito. Y ya puestos, le pongo la toma trasera auxiliar del equipo de música con un jack de 3,5 por la zona de debajo del cenicero.

Que contento estoy, leñe!! :lol: :lol: :lol:

#7 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 20 June 2009 - 03:28:19

se te nota contento, se nota, te debiste mojar unas cuantas veces intentando abrir el coche.

#8 Skemo7

Skemo7

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB4 vtec 125cv

Escrito 20 June 2009 - 14:23:51

hola, mi coche también tiene un cierre de esos universales a distancia, pero cuando lo compre venia con un pequeño problema. El mando solo me abre tres puertas, todas menos la del conductor. Con lo cual abirendo con la llave no funciona el cierre centralizado, asi que todas las veces que entro y salgo tengo que hacerlo con la llave y con el mando. Alguno me puede decir que puedo hacer, eso es un cable que va por dentro de la puerta no? estara desconectado?? si es asi como se monta???

#9 Pepe potamo

Pepe potamo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Renault Megane II - BMW 323i coupé (E36)

Escrito 28 June 2009 - 16:55:44

se te nota contento, se nota, te debiste mojar unas cuantas veces intentando abrir el coche.


Bueno, es un cúmulo de cosas. Evidentemente no es sólo cuando llueve. Si llueve, si vas con las manos ocupadas como para andar sacando la llave del bolsillo, si no hay luz (o muy poca, como en un parking)... lo cierto es que llevo pocos dias con el mando puesto, y lo noto un huevaco.

Lo de abrir con la llave, desde luego, es un atraso.

hola, mi coche también tiene un cierre de esos universales a distancia, pero cuando lo compre venia con un pequeño problema. El mando solo me abre tres puertas, todas menos la del conductor. Con lo cual abirendo con la llave no funciona el cierre centralizado, asi que todas las veces que entro y salgo tengo que hacerlo con la llave y con el mando. Alguno me puede decir que puedo hacer, eso es un cable que va por dentro de la puerta no? estara desconectado?? si es asi como se monta???


Probablemente no tengas motor en la puerta del lado del conductor. No estoy seguro al 100%, pero creo que los que no llevaban mando en origen, no incorporaban motor de cierre en la puerta del lado del conductor. Antaño era relativamente común que algunos coches con cierre centralizado y sin mando a distancia, no incorporaran motor en la puerta del lado del conductor, porque se asume que siempre (la mayor parte de las veces, vaya) que se va a abrir el coche, va a ser por el lado del conductor.

De hecho, en las instrucciones del mando que he puesto, se contempla esa posibilidad, y se recomienda instalar un motor para el cierre en la puerta del conductor.

Evidentemente, en los que ya traian mando a distancia, tienen que tener motor también en la puerta del lado del conductor.

En cualquier caso, si tienes que poner el motor del cierre del lado del conductor, imagino que será bastante bastante sencillo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos