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Embellecedor TUBO DE ESCAPE para DIESEL


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13 respuestas en este tema

#1 Panaka

Panaka

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Escrito 18 junio 2009 - 17:55:32

Os cuento CeRVeros:

Esta mañana he comprado un embellecedor de Tubo de escape que se supone que son para gasolina pero que con un brico-consejo que rondaba por el foro se podia poner para diesel.
El problema es que cuando lo he recojido a "coincidido" de que el jefe de taller etc estaban en recambios de chachara, se lo he comentado lo de cortar el tubo, y me ha dicho:
- Que eso era un crimen.
- Que si el tubo esta puesto en curva es para que los humos y olores no entren al coche.
- Que podria provocar calentamiento en el motor
- Y desde luego cualquier averia producida por esto no lo cubriria la garantia ( me ha dado la impresion que todo tiene que ver con el tubo de escape)
- Y que también al echar mas humo que el gasolina mancharia toda la parte trasera derecha.
- también el jefe a dicho que seria ilegal y que me podrian multar.
- Y que no pasaria la ITV porsupuesto.

Todo esto despues de pagar claro.
Me acojonado y estoy indeciso de si ponerlo.
Los que lo habeis puesto podiais contarme un poco si todo es cierto. El taller honda es de los mas grandes de madrid, no doy mas datos.
Ayuda !! :unsure: :unsure:

Un saludo

#2 cae

cae

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Escrito 19 junio 2009 - 06:02:04

lo de la ITV esta claro... si lo ven no la pasas y cuando lo quites para pasarla veran que has cortado el tubo y tampoco lo pasas.
Lo de la mancha de humo a lo mejor con la altura de nuestro coche no mancha pero es asi, por que aumentas el diametro del tubo con lo que los gases bajan la velocidad al llegar a ese tramo y no los lanza con la misma presion y si el humo roza algun plastico se manchara.
Lo del calentamiento del motor, no puedo imaginar por que lo dice ni en que puede afectar, los olores en el coche creo que tampoco seria problema.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 19 junio 2009 - 07:38:01

Pero que me estais contando... :blink: la gente habla por hablar... :evil:

Calentamiento del motor... a tu jefe de taller si que se le va a calentar el "tarro" de tanto inventarse historias raras... :lol: :lol: :lol:
NO LE VA A PASAR ABSOLUTAMENTE NADA AL MOTOR... XDDDDD

La única operación que hay que hacer, que puede dar lástima, acojone, o dificultad, es cortar esos 5cm de curva del final del escape...

Sobre la ITV, precisamente te cuento... hace unas semanas estuve pasando la revisión de la moto y lo pregunte... (al responsable) que el único requisito que piden es que no sobresalga de la medida maxima del vehículo, o sea que no puede sobresalir del parachoques trasero, solo eso... vale "cae"...!!!

PD "Panaka" si no te fias dímelo... que ya te lo compro yo...

#4 Panaka

Panaka

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Escrito 19 junio 2009 - 09:51:55

Muchas gracias por las contestaciones. Al final de momento no lo voy a cortar me da mal royo, por el tema de la garantia, no por otra cosa.
He estado probando y creo q es factible con un tornillo mas largo el ponerlo sobrepuesto a la curba, y no tapona "casi" nada.
Ya os pondre una foto.

<_< : A lomejor este metodo es peor para el coche... <_<

#5 RBEM

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    Asimo

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Escrito 19 junio 2009 - 10:00:36

Muchas gracias por las contestaciones. Al final de momento no lo voy a cortar me da mal royo, por el tema de la garantia, no por otra cosa.
He estado probando y creo q es factible con un tornillo mas largo el ponerlo sobrepuesto a la curba, y no tapona "casi" nada.
Ya os pondre una foto.

<_< : A lomejor este metodo es peor para el coche... <_<


Yo de tí que lo cortaria... cuando le pongas la cola de escape verás que queda muy taponado el tubo puesto que hace mucha curva hacia abajo, yo ya lo he probado... <_< Sobre el tema de la garantia solo puedes tener problema dependiendo del defecto que puedas tener en el tubo de escape... p.e. que se oxide por esa zona y te digan que es por cortarlo... pero no pueden cargarle cualquier defecto...

#6 nikoset

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Escrito 19 junio 2009 - 12:26:53

Yo le puse el embellecedor al mes de tenerlo, le corte el trozo del final con una sierra de mano y cuando lo lleve a revisión ni se fijaron, lo del calentamiento del motor no lo entiendo por que al eliminar una curva los gases salen mejor.

#7 mora

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Escrito 19 junio 2009 - 21:58:05

Os cuento CeRVeros:

Esta mañana he comprado un embellecedor de Tubo de escape que se supone que son para gasolina pero que con un brico-consejo que rondaba por el foro se podia poner para diesel.
El problema es que cuando lo he recojido a "coincidido" de que el jefe de taller etc estaban en recambios de chachara, se lo he comentado lo de cortar el tubo, y me ha dicho:
- Que eso era un crimen.
- Que si el tubo esta puesto en curva es para que los humos y olores no entren al coche.
- Que podria provocar calentamiento en el motor
- Y desde luego cualquier averia producida por esto no lo cubriria la garantia ( me ha dado la impresion que todo tiene que ver con el tubo de escape)
- Y que también al echar mas humo que el gasolina mancharia toda la parte trasera derecha.
- también el jefe a dicho que seria ilegal y que me podrian multar.
- Y que no pasaria la ITV porsupuesto.

Todo esto despues de pagar claro.
Me acojonado y estoy indeciso de si ponerlo.
Los que lo habeis puesto podiais contarme un poco si todo es cierto. El taller honda es de los mas grandes de madrid, no doy mas datos.
Ayuda !! :unsure: :unsure:

Un saludo

Dile a tu jefe de taller que deje las drogas duras ,por que me parece que alucina por un tubo(nunca mejor dicho).
Yo estoy buscando una ,pero la de serie del gasolina no me gusta.La prefiero un poco mas grande pero sin llegar a los tamaños de trompeta tunning ni formas raras.

#8 Panaka

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Escrito 20 junio 2009 - 09:21:28

Dile a tu jefe de taller que deje las drogas duras ,por que me parece que alucina por un tubo(nunca mejor dicho).
Yo estoy buscando una ,pero la de serie del gasolina no me gusta.La prefiero un poco mas grande pero sin llegar a los tamaños de trompeta tunning ni formas raras.


Mora la verdad que el tubo esta muy proporcionada y no queda exagerado. Te lo recomiendo, yo también estube mirando otras opciones pero o eran muy pequeñas o de pega al ser tan grandes. Me voy a esperar a despues de la primera revision y lo pongo.

#9 cae

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Escrito 21 junio 2009 - 08:48:47

Pero que me estais contando... :blink: la gente habla por hablar... :evil:

Calentamiento del motor... a tu jefe de taller si que se le va a calentar el "tarro" de tanto inventarse historias raras... :lol: :lol: :lol:
NO LE VA A PASAR ABSOLUTAMENTE NADA AL MOTOR... XDDDDD

La única operación que hay que hacer, que puede dar lástima, acojone, o dificultad, es cortar esos 5cm de curva del final del escape...

Sobre la ITV, precisamente te cuento... hace unas semanas estuve pasando la revisión de la moto y lo pregunte... (al responsable) que el único requisito que piden es que no sobresalga de la medida maxima del vehículo, o sea que no puede sobresalir del parachoques trasero, solo eso... vale "cae"...!!!

PD "Panaka" si no te fias dímelo... que ya te lo compro yo...


Yo no he preguntado en la itv, la verdad, pero estas manipulando una pieza de serie que tiene una funcion, los elemento de serie o se cambian por otro omologado o lo normal es que si se manipula no los den por bueno. A demas, lo que montes tiene que tener unos minimos de calidad, osea que este omolgado, por ejemplo, y es donde yo veo el unico problema, el sistema de sugeccion que por lo que contais es para un tubo recto de una longitud determinada y no para uno cortado que pudiese no mantener el standar. Es una pieza que se podria soltar del coche si no se coloca correctamente y ocasionar un accidente con lo que tiene que haber pasado algun test. Y si se de que hablo. "vale?"
Si pongo un tubo de pvc con cinta aislante pero no sobre sale de la medida que hablas, tu crees que paso la itv?. conozco algun coche que se lo han hecho quitar por ser de los chinos y no estar omologado, la diferencia que cuando lo han quitado no han visto el tubo del silencioso cortado y se ha quedado la cosa asi.
Las normativas de las ITV en españa estan tipificadas y estandarizadas pero si te digo que el criterio de unas y otras varia. Nosotros cuado tenemos algun coche con alguna pequeña cosa que nos pudiese complicar nos vamos a una ITV de toledo, que ponen mesnos pegas.
Seguramente lo pase, pero creo que si se diesen cuenta pondrian pegas.

Editado por cae, 21 junio 2009 - 08:57:52.


#10 RBEM

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Escrito 22 junio 2009 - 07:18:16

Yo no he preguntado en la itv, la verdad....


Vale...!!!! lo que tu digas... :+:

#11 mora

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Escrito 22 junio 2009 - 11:02:13

No creo que pongan pegas en la itv,no estas modificando ningun elemento de seguridad del coche.
Tengo un amigo con un ibiza tdi que le cambio el tubo entero, de los que resuenan y la salida es completamente recta y pasa la itv sin problemas.
Hay varios modelos diesel que salen de serie con el tubo de escape recto(tucson,santafe,tiguan etc..)no es obligatorio que todos los diesel tengan el tubo inclinado hacia abajo.

#12 binissalem

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Escrito 25 junio 2009 - 14:06:55

No creo que pongan pegas en la itv,no estas modificando ningun elemento de seguridad del coche.
Tengo un amigo con un ibiza tdi que le cambio el tubo entero, de los que resuenan y la salida es completamente recta y pasa la itv sin problemas.
Hay varios modelos diesel que salen de serie con el tubo de escape recto(tucson,santafe,tiguan etc..)no es obligatorio que todos los diesel tengan el tubo inclinado hacia abajo.

mora no es obligatorio pero contaminan menos y ensucian menos el coche

#13 mora

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Escrito 26 junio 2009 - 08:20:40

mora no es obligatorio pero contaminan menos y ensucian menos el coche

Eso si te ensucian menos el coche.pero lo de contaminar contamina igual enfocandolo para arriba ,abajo o el centro.La cantidad de humo que sale es la misma.



#14 RBEM

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Escrito 26 junio 2009 - 13:34:51

Por cierto... alguien ha encontrado algún link en el cual vendan el embellecedor ORIGINAL para el CR-V... en el conce me piden 58eur. sin IVA :blink: ...cuando los mas caros que he visto en casas de recambio rondan los 35eur.

El problema es que necesitamos uno que tenga un diámetro interior de unos 65mm y hay pocos modelos que no sean "Tunning" con estas dimensiones.




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