Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumo de aceite exagerado!


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Xikuu

Xikuu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sur.este
  • Coche:civic EJ2

Escrito 19 junio 2009 - 14:18:57

WenaSs soy nuevo por aki me registrao porke me compre un civic lsi coupe del 94... tiene 227.000 km, de momento va to bien pero consume aceite exagerao. el otro día se lo mire i iva seko... menosmal que me dió por mirarlo y lo rellene al nivel.. y nada al día iguiente despues de unos 200- 300 km o asii otra vez estava por alla bajo de la varilla.. a que se puede deber ?.. es muy costoso de reparar eso ?.. mi pensamiento era no se, en romperse el motor ese pillarme otro mas gordo.. eso es muy costoso?. aver si me podeis aclarar las dudas .. muchas graciass

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 19 junio 2009 - 14:26:48

Retenes de valvula, segmentos, fugas (retenes arboles de levas, cigueñal, etc)... costoso no se fijo pero sacando el motor y mandandolo entero a la rectificadora igual unos 600€ aprox. eso si te queda como nuevo!! y un swap a un motor mas grande b16 supongo que meterias pues echale 2000€ ya que necesitas motor y cambio, la electronica, frenos, reforzar la carroceria, etc.... Saludos!

#3 Xikuu

Xikuu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sur.este
  • Coche:civic EJ2

Escrito 19 junio 2009 - 14:33:42

muchas gracias por contestar.. pues si no vale muxo quizas lo repare de momento ya k el motor va bastante bien... otra cosa sobre el swap.. si lo hiciese luego el tema de la itv como estan.. no se meten con eso o si se dan kuenta o algo no te la pasa.. porke en los papeles se kedaria con el motor k yeva..

#4 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 19 junio 2009 - 14:36:45

muchas gracias por contestar.. pues si no vale muxo quizas lo repare de momento ya k el motor va bastante bien... otra cosa sobre el swap.. si lo hiciese luego el tema de la itv como estan.. no se meten con eso o si se dan kuenta o algo no te la pasa.. porke en los papeles se kedaria con el motor k yeva..


Los precios que te doy son orientativos no te fies XD, ten por seguro que no pasas la itv.. ya por los gases no te daria el equivalente atu motor si montas un b16, tienes que homologar y para eso tienes que poner frenos, etc... Aver si entra alguien mas informado en el tema y te da datos maas precisos. Saludos!

#5 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 junio 2009 - 15:32:54

Los precios que te doy son orientativos no te fies XD, ten por seguro que no pasas la itv.. ya por los gases no te daria el equivalente atu motor si montas un b16, tienes que homologar y para eso tienes que poner frenos, etc... Aver si entra alguien mas informado en el tema y te da datos maas precisos. Saludos!


To loco me he quedao :blink: Pa homologar un motor tienes q poner frenos??? Y lo de la ITV.... ya sera porq te miren el codigo de motor, porq por los gases.... no creo eh!

En cuanto al aceite puede ser lo q dices.... cuantos l rellenaste??? Yo revisaria fugas porq 200-300km es muy poco........

#6 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 19 junio 2009 - 15:38:15

To loco me he quedao :blink: Pa homologar un motor tienes q poner frenos??? Y lo de la ITV.... ya sera porq te miren el codigo de motor, porq por los gases.... no creo eh!

En cuanto al aceite puede ser lo q dices.... cuantos l rellenaste??? Yo revisaria fugas porq 200-300km es muy poco........


Hombre yo me refiero a homologar el proyecto de swap a b16 xdxd como que si pasa a 160 caballos (si de serie tenia el 105 o 125 con tamboras atras xdxd) no te van homologar el proyecto con los frenos de serie... vamos de eso estoy seguro y los gases el b16 te va dar mas altos que un d16 por ejemplo si el limite del d d16 son 150g/km maximo para pasar la itv (es un ejemplo) e gual el b16 te da 170g. en condiciones normales. (Es un ejemplo, de esto no estoy tan seguro XD )

Edito: los gases me refiero a pasar el b16 por los gases del d16 tu vas a la itv como si fuerascon tu motor de serie, que tiene que darte los gases del d el b vaya a eso me refiero, si homologas el swap a b16 ya pasas los gases con los parametros del b.... xdxd vaya lio... XD

Saludos!

Editado por pollo619, 19 junio 2009 - 15:42:53.


#7 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 junio 2009 - 15:42:09

Hombre yo me refiero a homologar el proyecto de swap a b16 xdxd como que si pasa a 160 caballos (si de serie tenia el 105 o 125 con tamboras atras xdxd) no te van homologar el proyecto con los frenos de serie... vamos de eso estoy seguro y los gases el b16 te va dar mas altos que un d16 por ejemplo si el limite del d d16 son 150g/km maximo para pasar la itv (es un ejemplo) e gual el b16 te da 170g. en condiciones normales. (Es un ejemplo, de esto no estoy tan seguro XD)

Saludos!


Si tu lo dices.....

#8 Xikuu

Xikuu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sur.este
  • Coche:civic EJ2

Escrito 19 junio 2009 - 15:46:21

To loco me he quedao Pa homologar un motor tienes q poner frenos??? Y lo de la ITV.... ya sera porq te miren el codigo de motor, porq por los gases.... no creo eh!

En cuanto al aceite puede ser lo q dices.... cuantos l rellenaste??? Yo revisaria fugas porq 200-300km es muy poco........


poss.. le exaria unos 2 -3 litros por lo menos

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 junio 2009 - 11:39:28

Si tu lo dices.....

Si el lo dice.....
De un 125 a un 160cv no hay que cambiar nada de frenos, si no pasas un 30% de la potencia del antiguo motor, na de na.
125 + su 30% que son 37,5cv da 162.5cv, aun te sobra para un CAI....

Sobre el consumo, mira que no eches humo blanco por el escape....

#10 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 20 junio 2009 - 12:58:55

Si el lo dice.....
De un 125 a un 160cv no hay que cambiar nada de frenos, si no pasas un 30% de la potencia del antiguo motor, na de na.
125 + su 30% que son 37,5cv da 162.5cv, aun te sobra para un CAI....

Sobre el consumo, mira que no eches humo blanco por el escape....


pues eso si que nolo sabia pero homologar tedigo yo que me corto una mano... xdxd

Humo blanco: agua
Humo negro: combustible
Humo azulado: aceite

Saludos!

#11 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 20 junio 2009 - 13:04:05

NO HACE FALTA MEJORAR FRENOS por la razón que expone Spa... no superas el 30% de la potencia inicial del coche, si la superarias no solo frenos sino suspensiones etc... y de gases pasas fijo...

YO LO HE PASADO EL EG5 SWAPEADO... cero fallos y la sonda lambda dando por culo y supresor y escape

#12 JonaEG5

JonaEG5

    HCR

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:EG Y EJ

Escrito 20 junio 2009 - 14:04:48

Ostia que inocente era XD me acuerdo que un taller me decian uy!!!! con el mismo problema eso vale mucho!!!si te lo quema por las guias de valvulas! unos 1000€ y si tenemos k abrir toda la culata pues unos 1500€ esque tenemos que cambiar los retenes tmb. Que no te venda gato por liebre suerte!

#13 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 20 junio 2009 - 17:24:04

es mucho aceite seguro que no pierde por ningun lado? miratelo bien , sino podria ser tema de segmentos o sellos de valvula, esto último es barato, y mas si lo haces tu mismo

#14 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 22 junio 2009 - 08:56:19

2 o 3 litros en 200km supone que vería el humo desde mi casa, eso es imposible que lo consuma. Asegurate que no lo tira y asomate por debajo con el motor encendido a ver si gotea.

Aparte el escape lo tendrías todo grasiento, revísalo también.

Sobre precios, abrir un motor y arreglar todo lo que te han dicho cuesta mas de 600€,mucho mas. 600€ es un buen precio por que te cambien la junta de culata y eso solo es abrir, rectificar y poner una nueva culata. Imaginate si nos metemos en guias, valvular, segmentos........olvídate,es una pasada. Solo merece la pena hacerlo si aprovechas y metes algo decente para luego potenciar.

#15 Xikuu

Xikuu

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sur.este
  • Coche:civic EJ2

Escrito 26 junio 2009 - 14:26:18

mira al final si que me di kuenta ayer de lo del humo... mire por el retrovisor y exava humo blanko a lo exagerao.. pero no todo el tiempo, despues se paso.. y aceite ya no me consume tanto komo dije.. aora lo mantiene mas tiempo...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos