Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Luz de avería motor encendida en Type R


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 NeeK

NeeK

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 20 June 2009 - 21:11:49

Buenas, a ver si sabéis alguno que puede ser hasta el lunes que pueda hablar con el concesionario.
Tengo un cvic type r que cumple en octubre los 2 años.
Tiene 33000 km y desde hace unos 3-4 dias notaba que a veces perdia la potencia saliendo en parado en un semaforo, me pegaba unos cuantos tirones y luego ya volvia a ir mas o menos normal.
Como me asusto bastante el tema no le he pisado casi nada, pero en alguna vez que he pasado de las 5000 rpm no tenia la fuerza que tenia antes, vamos algo muy raro.

Estaba esperando al lunes para llevarlo al taller y hoy al sacarlo del garaje se me ha encendido la luz de averia del motor. He parado, he esperado un poco y lo he vuelto a arrancar con el mismo resultado.

Alguien sabe que puede ser por los problemas de potencia que he contado antes?

Y si, lo trato con muchisimo cariño, no le piso hasta que no llevo un buen rato rodando y no suelo pisarle mucho, asi que por conduccion estoy convencido de que no es.

Editado por NeeK, 20 June 2009 - 23:39:20.


#2 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 21 June 2009 - 13:03:22

con estos datos poco podemos hacer

Lo suyo seria enchufarlo a la maquina de diagnosis a ver que dice.

Veo q eres de Madriz te mando un privi con mi movil y quedamos el lunes por la tarde para mirarlo.

#3 NeeK

NeeK

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 21 June 2009 - 13:16:26

con estos datos poco podemos hacer

Lo suyo seria enchufarlo a la maquina de diagnosis a ver que dice.

Veo q eres de Madriz te mando un privi con mi movil y quedamos el lunes por la tarde para mirarlo.


Muchas gracias, pero por la mañana tengo que ir a currar y tengo alli en las tablas un taller honda, como el coche esta en garantia lo llevare alli pero si por cualquier cosa no me lo pueden coger te pego un toque porq no quiero andar con el coche con esa luz encendida q no creo q sea muy bueno

#4 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 June 2009 - 09:54:16

Muchas gracias, pero por la mañana tengo que ir a currar y tengo alli en las tablas un taller honda, como el coche esta en garantia lo llevare alli pero si por cualquier cosa no me lo pueden coger te pego un toque porq no quiero andar con el coche con esa luz encendida q no creo q sea muy bueno


¿lo llevas al taller de Honda de la carretera de Fuencarral, al lado de Telecinco? Ahi voy yo siempre a por piezas y tal, por que trabajo en Alcobendas y me coge muy bien. Si esta en garantia ni lo pienses un momento y llevalo a que te metan la maquina de diagnosis, como bien dicen por aqui y maximiza un poco lo que te ha pasado, lo mismo te hacen algo más.

Es como cuando vas al medico con un catarro fuerte y le dices al medico que te vas por la pata abajo y que tienes vomitos, lo mismo te dan de baja 1 o 2 dias...no es lo mismo, pero es un simil, jajajaja.

Ya nos cuentas. :)

#5 NeeK

NeeK

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 22 June 2009 - 11:47:06

Buenas, al final parece que era problema de nivel de aceite bajo.
Digo parece porque lo he llevado esta mañana al lado de donde curro, al concesionario Autoser que está en las tablas y nada mas salir he vuelto al curro por lo que aún no he probado si está arreglado el problema de potencia y demás, al menos la luz ya no está encendida.

Por cierto que un 10 para el concesionario. He llamado a las 9:00 y me han dicho que lo llevara lo antes posible, a las 9:20 estaba ya el coche en el taller, 3 minutos para cogérmelo y en 5 minutos ya estaban liados con mi coche.
Han tenido problemillas con la máquina que les dice la avería, no acababa de funcionar, pero al final les ha dicho que ha sido un problema por presión de aceite en el motor, iba un dedo por encima del mínimo, la última vez que lo miré (hará mes y medio) iba casi lleno, pero bueno estaré atento a ver si se lo sigue comiendo.

Le han echado un litro de aceite (29 euros, me ha parecido un precio razonable) y me lo han devuelto, esperemos que como nuevo, hoy volviendo a casa miraré a ver cuando entra el vtec si tiene el nervio de antes.

Gracias a todos por la ayuda y espero veros por aquí que me ha gustado esta comunidad

#6 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4,262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 22 June 2009 - 12:33:06

Buenas, al final parece que era problema de nivel de aceite bajo.
Digo parece porque lo he llevado esta mañana al lado de donde curro, al concesionario Autoser que está en las tablas y nada .....
....

Le han echado un litro de aceite (29 euros, me ha parecido un precio razonable) y me lo han devuelto, esperemos que como nuevo, hoy volviendo a casa miraré a ver cuando entra el vtec si tiene el nervio de antes.

Gracias a todos por la ayuda y espero veros por aquí que me ha gustado esta comunidad


Y estando en garantia te han cobrado el litro de aceite ??? que gentuza!!!! menos mal que ibas recomendado :unsure:

yo alucino con los talleres.... luego la gente se va al taller manolo a hacer las revisiones, logico.

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7,233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 June 2009 - 12:42:02

-Me parece una pasada que en mes y medio, no mires el nivel de aceite de un CTR, cuando se anuncia un consumo de hasta 1 litro y con lo que se chupa el aceite cuando le damos alegria al pedal.

-Me parece una autentica pasada que te cobren 29 euros por un litro de aceite, cuando vale una lata de 4 litros del Esso Ultrón 5w40 que usa el coche, en supermercados, unos 35 €.


Te hubieras ahorrado esos 29 € si hubieras mirado todas las semanas la varilla del aceite, cogelo como costumbre.

Yo en 6000 km llevo ya gastado 1 litro de aceite en chorritos cada 10 o 12 días. El CTR consume aceite, ya sabes :D .

#8 NeeK

NeeK

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 22 June 2009 - 13:27:16

-Me parece una pasada que en mes y medio, no mires el nivel de aceite de un CTR, cuando se anuncia un consumo de hasta 1 litro y con lo que se chupa el aceite cuando le damos alegria al pedal.

-Me parece una autentica pasada que te cobren 29 euros por un litro de aceite, cuando vale una lata de 4 litros del Esso Ultrón 5w40 que usa el coche, en supermercados, unos 35 €.


Te hubieras ahorrado esos 29 € si hubieras mirado todas las semanas la varilla del aceite, cogelo como costumbre.

Yo en 6000 km llevo ya gastado 1 litro de aceite en chorritos cada 10 o 12 días. El CTR consume aceite, ya sabes :D .


Descuida que no me vuelve a pasar, el problema es que me confié porque hasta la primera revisión lo miraba cada dos por tres y no me bajó practicamente nada el nivel, no tuve que rellenarlo ni una vez. Pero se ve que ya empieza a comérselo así que volveré a mirárselo todos los sábados, aprovechando que lo llevo al taller de al lado de casa a que le miren la presión de las ruedas (no me fío de las gasolineras), mientras tanto yo le miro el nivel de aceite, como hacía antes.

Me parece un precio razonable para un litro de aceite, porque en otra honda a la que llevé el coche porque las ruedas de atrás me hacían un ruido de la leche, me cobraron 170 eurazos por cambiarle las pastillas de los frenos traseros, que eso sí que es un palo decente, y claro no volveré a la honda más que a las revisiones para tener los 5 años de garantía, pero todo lo demás en mi taller de confianza que siento decir que no es honda.

#9 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1,186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 22 June 2009 - 17:50:22

29€estando en garantia me parece una sobrada de cuidao...Con eso te compras la garrafa entera y se la das para que te la rellene, mi novia tuvo el mismo problema en su opel corsa y se lo rellenaron gratis.

#10 NeeK

NeeK

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 25 June 2009 - 07:09:29

Pues no era por el aceite, porque esta mañana cuando he cogido el coche para venir al curro, luz de check engine encendida otra vez, a parte de que sigue con problemas de un consumo muchísimo mas elevado de lo normal (hablo de mínimo 2 litros mas) y una pérdida de potencia apreciable junto con tirnos tremendos en marchas cortas a bajas revoluciones.

Me está empezando a tocar la moral el type r, lo volveré a llevar esta mañana al concesionario de las tablas a ver si dan con el fallo.

#11 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 26 June 2009 - 01:02:59

algo nuevo??

me interesa saber los fallos que tienen estos 8º...

#12 NeeK

NeeK

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 26 June 2009 - 13:46:05

Esta mañana después de dos días con la puñetera luz de check engine encendida, voy a arrancar para ir al conce y la jodida no se enciende.
De todas formas lo he llevado al taller y le han enchufado la máquina de diagnósticos y me han dicho que les da problema de combustión pésima o algo así, vamos que la gasolina que le estoy echando es una mierda.
A lo mejor tienen razón porque desde hace dos semanas que es cuando he notado los tirones a bajas revoluciones y la pérdida de potencia ha coincidido que he echado gasolina en el mismo sitio, me han dicho que cambie de gasolinera y que no alterne gasolina 98 con gasolina 95 como hago a veces (quiero decir que casi siempre echo 98, pero alguna vez he echado 95) y a ver si así se soluciona el problema.

A mi me ha sonado un poco a cuento chino, pero bueno lo probaremos a ver.

#13 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 26 June 2009 - 13:56:18

por curiosidad, en que gasolinera has hechado gasolina?

como me digas alcampo o algo así me tiro por la ventana... :lol:

#14 NeeK

NeeK

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 26 June 2009 - 14:05:00

JEJEJEJEJEJEJE, en Alcampo no le echaría gasolina ni a un vespino

He echado en la de Repsol que está al lado de la piscina municipal de canillejas-san blas, al lado del cuartelillo de bomberos que hay en esa zona y pegada a la carretera de canillejas a vicálvaro.

Como sea por la gasolina voy a ir con una garrafa y la llevo a que la analicen en algún lado




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos