Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Eg6 Front Roll Center Adjusters


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 4ag

4ag

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:CIVIC VTI EG6

Escrito 21 junio 2009 - 20:30:12

Alguien tiene montadas estas rotulas en el coche bajado? ¿ afectarían a la altura de coche su instalacion? ROTULAS LINK

Un saludo :D

Editado por 4ag, 21 junio 2009 - 20:44:03.


#2 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 22 junio 2009 - 22:47:51

no creo que afecten a la altura si el amortiguador va cogido a la mangueta...

y esto para que srive? que mejoras da realmente porque creo que en la web se flipan un poco XD

#3 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 23 junio 2009 - 14:50:50

No afektan en la altura y es algo k se deberia hacer a kualkier civic "bajado" komo el tema de las kaidas...


Lo k explika la pagina es totalmente cierto pero la mayoria de gente ni se preokupa o nisikiera konoce un poko toda la teoria de geometrias de suspension k hay implikada en un koxe con suspension tipo horkilla komo los civic...


Todo se debe al principio de k kuando el centro de gravedad del vehikulo y el centro de deriva kreado por el angulo de los brazos de suspension se distancian muxo entre ellos se genera una mayor fuerza de "palanka" en el xasis... y el koxe "no va".. sobretodo el morro

hay otras soluciones para kompensar esos problemas kuando bajas la altura muxo... yo por ejemplo he pasado de mangueta 160 a mangueta de EF 130 en mi EG6 ya k al ser la segunda mas korta el angulo en k trabajan las horkillas es mas "plano" y subes el centro de deriva alineandolo con el de gravedad.... kuando realmente todo el mundo se pelea por las 160 :roll: sin darse kuenta k ademas de mandar las kaidas delanteras al traste hacen trabajar la horkilla a tope de rekorrido con lo k en perdida de suspension signifika...

Ya nos kuentas k tal te van :+:

Editado por JapanPassion ¬¬, 23 junio 2009 - 14:51:54.


#4 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 23 junio 2009 - 16:24:04

Por eso cuando tienes el coche bajo y sueltas la barra de torretas pega una buena ostia no japan? porque fuezas el chasis mas al bajar el coche, porque la amortiguacion no va tan "recta"

PD: tenias que averte pillao unas manguetas de CRX-Civic VT... asi te anclan perfectamente las pinzas :) si llevas frenada oem claro jeje

#5 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 13 julio 2009 - 21:50:17

Por eso cuando tienes el coche bajo y sueltas la barra de torretas pega una buena ostia no japan? porque fuezas el chasis mas al bajar el coche, porque la amortiguacion no va tan "recta"

PD: tenias que averte pillao unas manguetas de CRX-Civic VT... asi te anclan perfectamente las pinzas :) si llevas frenada oem claro jeje




No eg.. eso es porke la barra se puso con el koxe levantado :lol:


La pieza de la k hablamos es solo para guardar las geometrias de serie de la suspension y ganar en estabilidad, agarre y sobretodo esos "raros" k hacen los civics bajados al volante kuando entras en kurva..


Lo de mis manguetas no son para el EK de kalle.. son para el EG de pista y en ese me da igual el anklaje de pinzas porke se hara artesano..

Komo digo.. para ese al reves.. kuanto mas pekeñan sean las manguetas.. mejor.. porke acerkas el centro imaginario de "roll" al de gravedad del koxe

#6 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 14 julio 2009 - 09:27:06

No eg.. eso es porke la barra se puso con el koxe levantado :lol:



Y no es asi como deben montarse? :blink:

Yo llevo el Ek agachado en teoria 4.5 cm,que es lo que marcan los muelles,voy con manguetas Oem,deberia mirar de conseguir unas manguetas mas cortas? En este caso seria mas complicado,porque mi Ek lleva Abs..y por ejemplo las que decis de Crx o Civic Vt no me sevirian...o podria hacer algun apaño con el Abs,porque quiero seguir teniendolo


Saludos

#7 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 14 julio 2009 - 09:58:28

los brazos tienen que ir paralelos al suelo. en un eg, si bajas mucho el coche, el brazo queda mirando para arriba, con la consecuencia de perder recorrido de suspension y geometrias del coche.

#8 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 14 julio 2009 - 11:13:22

Ahora que lo miro bien, creo que si que bajaria el coche, por que el amortiguador va cojido al brazo inferior :S

Japanpasion ¿tu has provado esa pieza?

#9 wifialex

wifialex

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic Eg4/5

Escrito 15 julio 2009 - 19:24:35

El abs va en la cara interna del buje no en la mangueta, lo unico que tendrias que hacer es improvisarle un soporte porque si la mangueta es de un coche sin abs no tiene el mecanizado para atornillar el soporte del cable del captador.Yo tengo las manguetas de un vti y si tienen ese mecanizado

#10 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 16 julio 2009 - 00:12:01

El tema es que al bajar mucho el coche la mangueta se va hacia afuera no? por lo tanto el amortiguador pierde la verticalidad y deja de trabajar correctamente, por eso las manguetas del VT (dificiles de conseguir por cierto) al ser mas cortas, dejan el coche con las geometrias como estaban, pero supongo que sera si lo bajas MUCHO, si lo bajar 3-4 cm no creo que ese problema sea importante...

#11 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 16 julio 2009 - 16:23:21

El tema es que al bajar mucho el coche la mangueta se va hacia afuera no? por lo tanto el amortiguador pierde la verticalidad y deja de trabajar correctamente, por eso las manguetas del VT (dificiles de conseguir por cierto) al ser mas cortas, dejan el coche con las geometrias como estaban, pero supongo que sera si lo bajas MUCHO, si lo bajar 3-4 cm no creo que ese problema sea importante...




NO ruben.. no es eso.....

Imaginate las lineas k deskriben la horkilla de arriba de la suspension y el brazo del trapecio inferior ok?... si las prolongas hacia la parte de dentro del koxe.. llega un momento en el k se cruzan 2 y 2.. bien.. esa altura a la k se cruzan deskribe una horizontal kual centro lo llamamos "centro de deriva"... k es el eje imaginario de fuerza lateral k hace el koxe kuando soporta una karga lateral.. kurva vamos..

Bien.. es eje.. en una suspension horkilla de serie.. se intenta hacer konincidir lo maximo posible con el otro eje imaginario del koxe.. el eje del centro de gravedad.. abajo también... mas o menos a la altura del karter..

OK.. kuando tu bajas el koxe.. las horkillas de arriba aumentan el angulo en mayor proporcion de la k baja el centro de gravedad y por klo tanto los centros de deriva kedan mas bajos k el centro de gravedad... tanto en altura komo en distancia al eje... eso provoka una especie de fuerza de "palanka" k hace k el koxe llegue a perder agarre mas de lo k deberia y empeoramos el komportamiento dinamico.

SOlucion?... o arreglamos el angulaje por abajo "el invento este"... o arreglamos las lineas imaginarias por arriba.. metiendo una mangueta mas korta y por lo tanto bajando el angulo de las horkillas de arriba... "el mio"

Las manguetas mas kortas son las de civic/crx 4 130HP no las de VT... las de VT precisamente son preciadas porke te permiten meter frenos mas grande pero empeoran ese angulo y encima te dejan kaidas positivas.. al ser mas largas



ta me entendendo meu filho? :+:

Editado por JapanPassion ¬¬, 16 julio 2009 - 16:24:23.


#12 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 16 julio 2009 - 20:39:57

Y como iria el tema del ABS en esas manguetas?

#13 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 17 julio 2009 - 10:04:58

sin cambiar manguetas el "problema" se podria arreglar perfectamente con los roll center ajuster y los reguladores de caida superiores,no?

#14 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 17 julio 2009 - 10:41:56

sin cambiar manguetas el "problema" se podria arreglar perfectamente con los roll center ajuster y los reguladores de caida superiores,no?


depende de cuanto lo bajes. Fijate como tienes los brazos inferiores, si apuntan hacia arriba o no. tienen que ir paralelos al suelo.

#15 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 11 abril 2010 - 22:54:46

¿Alguien los ha montado ya? ¿se montan en el brazo de suspension inferior no?

#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 11 abril 2010 - 23:54:04

esto es lo que pasa :

http://image.modifie...roll_center.jpg

#17 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 12 abril 2010 - 11:32:28

Un tema interesante este y que creo que practicamente ninguno hemos tenido en cuenta..

#18 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 12 abril 2010 - 21:39:17

aver si alguien los ha montado y nos cuenta que tal XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos