
Duda VTEC VTi
#1
Escrito 22 junio 2009 - 06:44:58
El tema es que desde que recogí el coche del taller, el VTEC no salta como antes y es mucho menos agresivo en cuanto a sonido y empuje (antes el escalón era muy acusado, se notaba muchísimo que a 5500 se transformaba). Ahora noto como en 1a el VTEC ni salta, en 2a se nota más pero el sonido es más progresivo, no noto ese salto tan diferenciado como antes. Colegas me han dicho lo mismo, que también lo notan.
Es posible esto? Es que lo veo muy raro cogiendo como referencia la definición de VTEC sobre el papel. Es algo booleano, o va o no va, no se descafeina. El mecánico que me ha hecho el tema no es uno cualquiera de barrio (sin desprestigiar a éstos).
Saludos y gracias
#2
Escrito 22 junio 2009 - 13:56:50
#3
Escrito 22 junio 2009 - 13:59:26
#4
Escrito 22 junio 2009 - 16:14:10
#5
Escrito 22 junio 2009 - 16:35:36
#6
Escrito 22 junio 2009 - 17:59:07
Pero el placebo es cuando te lo esperas y tú mismo te engañas creyéndotelo. Yo no tenía ni idea que podía pasar y tuve esa sensación, y los colegas me dijeron lo mismo. Tema del aceite sólo hubo un cambio de aceite por uno bueno (Motul 3V o algo así) y filtro. Por lo de la pieza VTEC pensé que no podía ser, por eso pensé en el reglaje de válvulas
Que medidas habeis metido'
#7
Escrito 22 junio 2009 - 19:52:01
si el vtec funciona en variables como nivel y presión de aceite le diré al mecánico mañana que me compruebe eso.
Parece que ahora de usarlo va algo mejor que antes, no sé si es algo tipo rodaje, o el tema de quemar aceite, o perder (que lo sigue perdiendo, pero espero tener eso arreglado mañana).
x cierto con reglaje de valvulas qué ganas? xq el arranque lo noto igual que antes, y el ralentí y comportamiento general del coche lo noto igual. Debería ir más fino?
Saludos
#8
Escrito 22 junio 2009 - 23:20:40
#9
Escrito 23 junio 2009 - 01:21:03
Y si es o si o no, eso de vtec a medias tintas en un del sol no puede ser...
#10
Escrito 23 junio 2009 - 09:37:11
medidas en litros de aceite te refieres?
si el vtec funciona en variables como nivel y presión de aceite le diré al mecánico mañana que me compruebe eso.
Parece que ahora de usarlo va algo mejor que antes, no sé si es algo tipo rodaje, o el tema de quemar aceite, o perder (que lo sigue perdiendo, pero espero tener eso arreglado mañana).
x cierto con reglaje de valvulas qué ganas? xq el arranque lo noto igual que antes, y el ralentí y comportamiento general del coche lo noto igual. Debería ir más fino?
Saludos
Ganas que el motor este ajustado como debe de estar y que las valvulas se abran y cierren perfectamente.
me dicen que yendo bajo de aceite se podría notar, el coche me pierde aceite pero eso no es porque se acaba de hacer el cambio, si acaso iría alto de aceite.saludos
Notarse el que?
Si te pierde por el solenoide tampoco te asustes... es normal... si llevas el nivel normal de aceite la presion deberia ser correcta sino supongo que el conjunto estaria muerto ya.
Y si es o si o no, eso de vtec a medias tintas en un del sol no puede ser...
Segun el esque dice que a cambiado la valvula entera, no entiendo
#11
Escrito 23 junio 2009 - 23:31:19
#12
Escrito 24 junio 2009 - 12:51:24

#13
Escrito 24 junio 2009 - 18:34:53
#14
Escrito 24 junio 2009 - 21:35:33
El polimetro es tu amigo
Juas me lo estoi imaginando a mas de 30km/h para que salte el Vtec y con un polimetro y no me da la olla XDD
Ahora en serio jejej,
Mira que no sea del cuadro, osea, si no pasas de 30km/h el vtec no entra, esto lo controla la ECU mediante el velocimetro, vamos, que si tienes el velocimetro mal te puede no entrar en Vtec, pero puede que veas la aguja normal y que para el sensor que le dice a la ecu q pasaste de 30 no funcione, o que el conector este chungo en el cuadro o cosas asi, ya se de quien le paso esto último y aveces le entraba y aveces no...
El problema esque no se que cable era exactamente porque le eche una mano a repararlo y no recuerdo bien como era, pero vamos que tienes que cojer de polimetro y busca tu ECU por internet para ver el que es cada cable y desmontas el cuadro y compruebas el cable de la señal esa (midiendo la continuidad), y de paso revisa el conector y si las pistas del cuadro estan bien, osea que no este quemada la pista o algo extraño.
Esto era lo que le pasaba a este, justo en el conector la pista se jodio


Mucho cuidao con los conectores que son una tocada de pelotas en todos los coches... fallan mas que las escopetas de feria
Vamos que te toca un curro fino fino jejeje de hechar varias oras volviendote loco

Editado por eg_power, 24 junio 2009 - 21:42:52.
#15
Escrito 27 noviembre 2013 - 12:40:20
Algunos colegas me han preguntado mucho por este tipo de caso. pues ya que lo he encontrado lo "reavivo" por si alguno le sirve o quiere aportar algo más...
Un saludo.
#16
Escrito 27 noviembre 2013 - 21:54:30
Mañana me dan el coche por el mismo motivo (no tengo VTEC) ya te comentaré a ver si era por el velocimetro (el cual tampoco me funcionaba...)
#17
Escrito 18 enero 2014 - 15:56:53
buenas, tengo el mismo problema, no me va el vtec ni el velocímetro, sabeis si es por el velocímetro?
un saludo
#18
Escrito 18 enero 2014 - 22:02:07
Lo mio era por otra cosa, pero no lo descartes
#19
Escrito 12 febrero 2014 - 14:54:45
Lo mio era por otra cosa, pero no lo descartes
pues dilo si no te importa y asi puedes ayudar a otras personas,ademas de que se completa mejor el post para una posterior busqueda..
#20
Escrito 13 febrero 2014 - 00:21:05
Pues eran varias cosas, mi distribuidor tenia que llevar 7 pines al ser obd2b y no los llevaba...y hubo que hacer un apaño. Luego mi centralita es americana y llevan un pin del Electric Load Detector que las centralitas europeas no llevan y hubo que hacer un puente dentro de la centralita para solucionar el problema. Y también estaba lo del sensor de velocidad...
Vamos, que no compreis una P2T americana!!
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