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Compra vti usado, donde fijarse del desgaste


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20 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

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Escrito 22 junio 2009 - 09:22:53

Buenas!

Para los conocedores del B16A2...

Donde debo fijarme para saber entre otras cosas el desgaste del motor?

A parte de lo tipico, el humo que tira por el escape si es blanco o azulado...

Si suda aceite por la culata, la temperatura del agua....

El nivel de aceite antes y despues de una prueba...

La baja si es inestable/carrasposa

Agujeros en el tubo de escape,,,

Aceite por el sensor de posicion/distribuidor

Aceite en el solenoide del vtec

Palieres, si hacen crack cuando giras mucho

Caja si es facil encajar marchas

Embrague suave o duro, si se cala al soltarlo...

Que mas?

Saludos!

#2 MosT

MosT

    Asimo Avanced

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Escrito 22 junio 2009 - 09:24:08

Si corta en quinta marcha es que esta sano XD

#3 vga666

vga666

    Asimo Pro

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Escrito 22 junio 2009 - 10:17:18

Pues lo que has puesto, lo tipico, un vistazo general, pero un vti con minimo 10 años, no pidas peras al olmo, perfecto perfecto no estara, hay que tener en cuenta los kilometros y la edad del coche...y sobre todo el mantenimiento que le han hecho, facturas, a que kilometraje ese mantenimiento...siempre va a haber que hacerle algo, por minimo que sea, con el tiempo se te ira algo y tocara reparar, pero si se ha cuidado no tiene que ir mal nada.

Tampoco agobieis al vendedor con esto y con lo otro, por que a lo mejor coge y no os quiere vender el coche, por que le sacais muchs pegas, jajajaja.

Yo lo que suelo hacer es no complicarme y es decirle al vendedor que si esta dispuesto a llevar el coche a la Honda, que se le haga una revision visual en busca de posibles defectos por edad de las piezas, fugas, desajustes, etc, si esta bien el dictamen del taller y dan el visto bueno sin grandes pegas, paga el comprador la revision y compras el coche.
Si hay algo mal ya de mas dinero, paga el vendedor la revision y no compras el coche ó se llega a un acuerdo para que se repare lo que falle y te lo quedas en buen estado.

Espero te sirva de ayuda.

#4 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

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Escrito 22 junio 2009 - 10:21:00

Si corta en quinta marcha es que esta sano XD


La madre que te trajo XD.


Cuando lo estes probando la mitad de las cosas igual se te olvidan XD.

Principalmente observa las fugas : Solenoide de VTEC, la parte visible de la junta de la culata

Gira el volante de lado a lado para comprobar holguras, ruidos raros, vibraciones. etc.

Entra un poco en Vtec, cambia todas las marchas, la marcha atrás igual te rasca (normal).

El resto de cosas que compruebes (embrague, frenos, suspension) piensa que te valdrá para regatear y seguramente cambiaras si está de serie.

Por lo demás que no te salga caro al comprarlo :)

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

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Escrito 22 junio 2009 - 10:41:55

Si corta en quinta marcha es que esta sano XD


:risa:

#6 tezeto

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Escrito 22 junio 2009 - 11:18:56

Si corta en quinta marcha es que esta sano XD



Dudo que exista algun vti en el foro que haga eso..... :P


Saludos.

:risa:




+1 :D

#7 MosT

MosT

    Asimo Avanced

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Escrito 22 junio 2009 - 12:28:29

Dudo que exista algun vti en el foro que haga eso..... :P


Saludos.


Dudas MAL ;)

Yo mismo he cortado quinta, y te aseguro que mas foreros también :lol: veasé algún cántabro, residente en Valencia.. de reducido tamaño y con coleta.. :risa:

#8 AdrianSi

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    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 22 junio 2009 - 13:57:49

eres un poquito C@$&# XD jajaaja XD pero si XD eh cortado 5ª varias veces adema XDD jajajaj

PD pruebas efectuadas en circuito cerrado siempre :D

#9 tezeto

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Escrito 22 junio 2009 - 14:50:31

Dudas MAL ;)

Yo mismo he cortado quinta, y te aseguro que mas foreros también :lol: veasé algún cántabro, residente en Valencia.. de reducido tamaño y con coleta.. :risa:



que mal entendiste mi ironia.... :lol:
Y si, lo del melenas era previsible, jajajajajaja.

Un abrazo lokosssssssssssssssssssssssssss. B)

P.D: Solo un dato no ironiko y de mi interes: A que velocidad de relojes y de rpm os korta???

eres un poquito C@$&# XD jajaaja XD pero si XD eh cortado 5ª varias veces adema XDD jajajaj

PD pruebas efectuadas en circuito cerrado siempre :D



NO esperaba menos de usted, Sr. Melenas, siempre por cirkuito cerrado, que en el bule no kreo que se de kortado :P :D

Saludossssssssss.

Editado por tezeto, 22 junio 2009 - 14:49:28.


#10 MosT

MosT

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Escrito 22 junio 2009 - 15:04:27

que mal entendiste mi ironia.... :lol:
Y si, lo del melenas era previsible, jajajajajaja.

Un abrazo lokosssssssssssssssssssssssssss. B)

P.D: Solo un dato no ironiko y de mi interes: A que velocidad de relojes y de rpm os korta???




NO esperaba menos de usted, Sr. Melenas, siempre por cirkuito cerrado, que en el bule no kreo que se de kortado :P :D

Saludossssssssss.


245 aprox ( se sale de marcador asi que mas o menos ahi.. XD ) rpms.. unas 8300 de marcador creo

#11 AdrianSi

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Escrito 22 junio 2009 - 15:33:39

yo tenia una foto por aki :S pero al formatear la perdi , pero si unos 245-250 y cortando a eso 8300.8400 de marcador :)

#12 MosT

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Escrito 22 junio 2009 - 16:22:02

yo tenia una foto por aki :S pero al formatear la perdi , pero si unos 245-250 y cortando a eso 8300.8400 de marcador :)


Pero yo si la tengo XD, ahora ando en el curro luego la busco en casa maestro :lol:

#13 LUDA-LMG

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Escrito 22 junio 2009 - 16:28:40

Reales segun los calculos de mi tabla con rueda 195/55 R 15 son 246,688km/h a 8.200RPM's.

#14 MosT

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Escrito 22 junio 2009 - 16:41:12

Reales segun los calculos de mi tabla con rueda 195/55 R 15 son 246,688km/h a 8.200RPM's.


Pero aqui nadie lleva esa medida..

195 50 15
195 45 16
205 45 16
215 40 16
205 40 17

#15 AdrianSi

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Escrito 22 junio 2009 - 20:56:03

jajaj XD es un detalle :D

yo llevo 215 40 16 XD

#16 LUDA-LMG

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Escrito 23 junio 2009 - 01:38:34

Pero aqui nadie lleva esa medida..

195 50 15 238,610 km/h.
195 45 16 241,054 km/h.
205 45 16 244,783 km/h.
215 40 16 239,604 km/h.
205 40 17 246,481 km/h.

A callar que tu también tienes mi tabla. :lol:

jajaj XD es un detalle :D

yo llevo 215 40 16 XD

Con las relaciones de un B16 a 8.200 RPM's reales da 239,604 km/h.

#17 Ivan82

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Escrito 23 junio 2009 - 01:49:56

Yo mismo he cortado quinta, y te aseguro que mas foreros también :lol: veasé algún cántabro, residente en Valencia.. de reducido tamaño y con coleta.. :risa:

Jajjaaja, qué bueno :mrgreen2:

Pero aqui nadie lleva esa medida..

Yo la llevo....ya veo que lo raro es llevar lo qe trae el coche... :oops::lol: aunque seguramente cambie a 50 de perfil. luda, ya que tienes esa tabla...la diferencia de velocidades es muy grande? pon mas para diferenciar si puedes.

#18 Dj_Spa

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Escrito 23 junio 2009 - 22:20:03

Luda, mi motor de VTI pues el que más pronto corta de todos no? jeje, y mira que aun no he estirado la 5ª....pero esos 220 parecen ser muy reales, según me dijistes.

#19 traitor

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    Asimo Avanced

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Escrito 24 junio 2009 - 03:00:57

Bueno, creo que has dicho casi todas las cosas importantes a tener en cuenta en el apartado mecanico no se me ocurren muchas mas, el motor puede estar perfecto, pero comprobaria también lo siguiente.


- Si el coche en recto tiende a desviarse hacia un lado en particular

- Si cuando frenas se va hacia un lado o vibra ..

- Miraria el color de cada una de las partes de la carroceria para saber si está repintado y sin decirle nada al dueño preguntarle si el coche ha tenido golpe o similar... y como ha sido reparado

- Fijarte en como casan las piezas de la carroceria unas con otras o si estan descuadradas, puertas, capo etc etc...

- Miraria el oxido en los bajos...


Piensa que es mas barato rehacer un motor que una carroceria asi que ... también tendria muy en cuenta el estado exterior

#20 LUDA-LMG

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Escrito 24 junio 2009 - 11:48:49

Luda, mi motor de VTI pues el que más pronto corta de todos no? jeje, y mira que aun no he estirado la 5ª....pero esos 220 parecen ser muy reales, según me dijistes.

Si los datos introducidos son correctos no falla, para algo la he hecho yo. :lol: Fuera coñas... no recuerdo como lo estuvimos mirando, si quieres volvemos a mirar con datos mas reales de RPM's cuando sepas en banco a cuanto cortas, y a cuanto tienes par y potencia máxima, asi sabras velocidades reales 100% a par y potencia maxima y a corte, y por supuesto a cualquier velocidad que tengas curiosidad por saber jaja. Ademas deberías decirme las relaciones de nuevo ya que yo tengo guardada mi tabla básica con valores teóricos de EG6 stock, otra con EG5 stock con ruedas EG6, y otra adaptada para el Supra de Fenix. :risa: :okk:




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