Tras una comida a la que fui invitado por unos amigos surgió la posibilidad de probar los coches arriba mencionados, ya que saben que me gustan bastante los coches y todo eso... Frente a frente los coches y yo en el garaje aparece algo de ¿miedo? (mi record en potencia lo tiene un E320 automático de 220CV, y estas joyas corren en otra división; además pasan ambos de 60000€
![:oops:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blush.gif)
Le tocó primero el turno al M3 (V8 de 4l, 420CV, 15000km y acabado coupe), con una vuelta introductoria conducido por el dueño en la que me explicó por encima como iba el cambio, como arrancarlo y todo lo necesario para empezar a conducirlo. Por fin llega el momento y tras ajustar asiento, espejos y todo lo necesario saco el freno de mano y lo ajusto en cambio automático con cambios suaves: el coche cambia a bajas revoluciones, e irradia esa sensación de coche grande familiar con motor potente que irradian la mayor parte de Mercedes y BMW. Empezamos a ponernos serios, cambiamos el cambio a radical y le doy los primeros estrujones al acelerador: ufff, esto tira y como te descuides un poco pasas de 200km/h sin darte cuenta... Destacan: la dirección del coche extremadamente precisa y su alta capacidad de frenado. Bien bien es un coche para llevar a la parienta y los niños pero empieza a dejar entrever algo
![:P](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.gif)
Veredicto: el cambio es espectacular y eso que yo soy de cambios manuales, los aspectos de frenada y dirección que ya se comentaron y poco más. Destacar la precisión de todo el conjunto y los acabados tan cuidados y llenos de pijaditas que tienen estos modelos. Pero no deja de ser un coche grande con un motor muy potente. Me pesó bastante el poder probarlo solo en la parte rápida del circuito, ya que me quedé con ganas de ver como se comporta esta bestia en curvas.
Me bajo del M3 y veo el morro del solitario Porsche en el garaje, mirando al exterior con esos faros redondeados (Porsche Boxster RS 60 Spider, 6cil disposición boxer, 303CV, 7500km).... Pienso: motor central, cambio manual y más de 300CV.... "ahora le toca el turno a ese chiquitín". Se sube el dueño y lo enciende mientras va explicando: "Se trata de una edición especial con escape algo menos restrictivo y ...." BROOOM ("que bien suena el jodido"
![:blink:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.gif)
![:roll:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_rolleyes.gif)
Veredicto: muy rápido, la dirección es algo menos precisa que en el M3 pero sigue siendo extremadamente precisa, del mismo modo parece que frena algo peor; gran aceleración y excelente maniobrabilidad; se trata de un coche muy ágil que se siente más cómodo cuanto más arriba se encuentren ambas agujas. Además da la impresión de que el coche se asienta mejor en las curvas a medida que sube la velocidad. Y mención especial al precioso sonido tanto del motor como del escape.
Por último mencionar que Porsche es una marca que nunca me ha llamado la atención (diseños demasiado clásicos para mi gusto que siguen todos la misma línea), pero sin duda me he llevado una grata sorpresa con ella; ese coche tiene "algo"....
Saludos.
Nota: evidentemente sobra decir que las pruebas se realizaron en circuitos privados.