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Porsche tiene algo...


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19 respuestas en este tema

#1 RZR

RZR

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Escrito 22 June 2009 - 16:44:48

Y J@$~#R si tiene algo; ayer tuve la oportunidad de probar un Porsche Boxster RS 60 Spider y el último M3 full equip con cambio secuencial. Y sinceramente el primero ha cambiado mi concepción de la palabra "coche"; la historia fue tal que así:

Tras una comida a la que fui invitado por unos amigos surgió la posibilidad de probar los coches arriba mencionados, ya que saben que me gustan bastante los coches y todo eso... Frente a frente los coches y yo en el garaje aparece algo de ¿miedo? (mi record en potencia lo tiene un E320 automático de 220CV, y estas joyas corren en otra división; además pasan ambos de 60000€ :oops: ) que se ve reemplazado inmediatamente por emoción al escuchar el ronroneo del motor V8 BMW.


Le tocó primero el turno al M3 (V8 de 4l, 420CV, 15000km y acabado coupe), con una vuelta introductoria conducido por el dueño en la que me explicó por encima como iba el cambio, como arrancarlo y todo lo necesario para empezar a conducirlo. Por fin llega el momento y tras ajustar asiento, espejos y todo lo necesario saco el freno de mano y lo ajusto en cambio automático con cambios suaves: el coche cambia a bajas revoluciones, e irradia esa sensación de coche grande familiar con motor potente que irradian la mayor parte de Mercedes y BMW. Empezamos a ponernos serios, cambiamos el cambio a radical y le doy los primeros estrujones al acelerador: ufff, esto tira y como te descuides un poco pasas de 200km/h sin darte cuenta... Destacan: la dirección del coche extremadamente precisa y su alta capacidad de frenado. Bien bien es un coche para llevar a la parienta y los niños pero empieza a dejar entrever algo :P . Le toca por fin el turno al cambio de levas en el volante y al botón M: se reajusta la suspensión, cambian los parámetros de inyección y sabe Dios cuantas historias más, un par de toquecitos a la leva izquierda y a fondo.

Veredicto: el cambio es espectacular y eso que yo soy de cambios manuales, los aspectos de frenada y dirección que ya se comentaron y poco más. Destacar la precisión de todo el conjunto y los acabados tan cuidados y llenos de pijaditas que tienen estos modelos. Pero no deja de ser un coche grande con un motor muy potente. Me pesó bastante el poder probarlo solo en la parte rápida del circuito, ya que me quedé con ganas de ver como se comporta esta bestia en curvas.


Me bajo del M3 y veo el morro del solitario Porsche en el garaje, mirando al exterior con esos faros redondeados (Porsche Boxster RS 60 Spider, 6cil disposición boxer, 303CV, 7500km).... Pienso: motor central, cambio manual y más de 300CV.... "ahora le toca el turno a ese chiquitín". Se sube el dueño y lo enciende mientras va explicando: "Se trata de una edición especial con escape algo menos restrictivo y ...." BROOOM ("que bien suena el jodido" :blink: :roll: , pienso). Esta vez se subió otro amigo conmigo y ya lo cogí desde el principio; de un vistazo al interior: todo en piel roja, cronómetro en el medio del salpicadero, botón sport, buquets en piel roja, etc... Lo llevo a punta de gas hasta la pista; primera (chirrido de ruedas), segunda, tercera: Vaya vaya, este promete y mucho, pero esta vez vamos a ver de lo que es capaz en curva. 30 min después bajo del coche, lo miro por fuera de nuevo y pienso "ESTO es un coche". Y es que señores, las sensaciones que transmite este coche son impresionantes.

Veredicto: muy rápido, la dirección es algo menos precisa que en el M3 pero sigue siendo extremadamente precisa, del mismo modo parece que frena algo peor; gran aceleración y excelente maniobrabilidad; se trata de un coche muy ágil que se siente más cómodo cuanto más arriba se encuentren ambas agujas. Además da la impresión de que el coche se asienta mejor en las curvas a medida que sube la velocidad. Y mención especial al precioso sonido tanto del motor como del escape.

Por último mencionar que Porsche es una marca que nunca me ha llamado la atención (diseños demasiado clásicos para mi gusto que siguen todos la misma línea), pero sin duda me he llevado una grata sorpresa con ella; ese coche tiene "algo"....

Saludos.

Nota: evidentemente sobra decir que las pruebas se realizaron en circuitos privados.

#2 dani_type_r

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Escrito 22 June 2009 - 17:28:19

Sobre la frenada... eso es porque no te empeñaste en hacerlos desvanecer... entonces hubieras notado como los del BMW se van yendo, mientras que los del boxster, resisten sin inmutarse... una cualidad tipica Porsche...

El Boxster, es un coche que va muy bien, pero si pruebas un Cayman, uf, va aún mejor. Y los 911 gordos, TELA, como van.

Me enamoré de la MONUMENTAL capacidad de aceleración/frenada del 997 turbo. Y eso que BMW siempre me ha gustado.

Tengo la espinita clavada de probar un GT3...

Enhorabuena por haber probado semejantes aparatos.

#3 Galuppin

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Escrito 23 June 2009 - 09:07:06

k envidia me das tio

Porsche es otro rollo

#4 vga666

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Escrito 23 June 2009 - 11:01:26

Comprate un Type R, jejeje, potencia para diario. :)

#5 dani_type_r

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Escrito 23 June 2009 - 17:34:18

Yo lo que si que tengo muy claro, que si tuviera mucha pasta... del tirón, un Porschata. Sin duda.

#6 alicantinoaccord

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Escrito 23 June 2009 - 18:16:36

la verdad en mi opinion como dicen por ahi arriba no me da envidia el nsx-r le pega mil vueltas al m3 y al porsche deonde este un vtec de gasolina que se quiten los demas

Editado por alicantinoaccord, 23 June 2009 - 18:17:10.


#7 dani_type_r

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Escrito 23 June 2009 - 18:37:13

la verdad en mi opinion como dicen por ahi arriba no me da envidia el nsx-r le pega mil vueltas al m3 y al porsche deonde este un vtec de gasolina que se quiten los demas


Hombre, a un Boxster quizás... pero permiteme dudar de todas todas de la credibilidad de los videos de Best Motoring. Los lap times que he visto hasta la fecha decantarian la balanza de lado del GT3... uno con mas caballos y el otro con menos peso. El problema es que los hay mas papistas que el papa...

Además, y esto que voy a decir va a doler, la técnica de Honda ha sido ampliamente superada. Honda vive de rentas, pero se deberían dar un poco de vida, ya hay muchusimas técnicas mucho más avanzadas que el VTEC, y están de sobras probadas. En cuanto a motor, el V8 del M3 es mucho mejor que el del NSX.

Abro paraguas. :matrixgun: O escudo antibalas XDDD

Editado por dani_type_r, 23 June 2009 - 18:39:33.


#8 RZR

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Escrito 24 June 2009 - 02:16:42

Sobre la frenada... eso es porque no te empeñaste en hacerlos desvanecer... entonces hubieras notado como los del BMW se van yendo, mientras que los del boxster, resisten sin inmutarse... una cualidad tipica Porsche...


Evidentemente no los llevé al límite, si no que apenas comencé a tantearlos que fue para lo que me rindió el tiempo de prueba; justo cuando empezaba a conocerlos tuve que dejarlos... Pero el Boxster fue el que pude probar más tranquila y minuciosamente.

la verdad en mi opinion como dicen por ahi arriba no me da envidia el nsx-r le pega mil vueltas al m3 y al porsche deonde este un vtec de gasolina que se quiten los demas


A ver, a ver... No termino de encontrarle mucho sentido a este comentario, pero lo responderé de igual modo:

->En principio lo que he querido decir con mi post es que un coche ha sido capaz de enamorarme y hacerme cambiar de golpe la definición de la palabra "coche" solo con su comportamiento, cosa que hasta ahora no me había pasado nunca. Supongo que el hecho de calificar al M3 de "coche para pasear a la parienta y a los chavales" tras probar el Porsche da una idea de hasta que punto destaca este último. Por otra parte no hace falta mencionar lo subjetivo del tema de las "sensaciones" que uno u otro coche puede provocar a su conductor; evidentemente si le tuviese alergia a los cambios manuales, tuviese 40 años más y padeciese de la espalda la probabilidad de que el Boxster me pareciese una tortura insufrible sería bastante alta :P . O si hubiese probado anteriormente un 911 GT2 el Boxster quizás me parecería de lo más soso, quién sabe.

Despues hablando con el dueño le comenté lo que me había parecido cada uno, tras lo cual este sonrió, miró hacia el Porsche y me respondió: "El Porsche es un deportivo nato, mientras que el M3 no deja de ser un coche familiar muy potente. El propio concepto del coche ya define su comportamiento."

#9 Bak

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Escrito 05 July 2009 - 12:42:00

gracias por compartir tu experiencia. UN M3 es un cochazo, pero es que un Porsche ya es tela de la wena XD

#10 RubenEG

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Escrito 05 July 2009 - 16:31:39

Hombre, a un Boxster quizás... pero permiteme dudar de todas todas de la credibilidad de los videos de Best Motoring. Los lap times que he visto hasta la fecha decantarian la balanza de lado del GT3... uno con mas caballos y el otro con menos peso. El problema es que los hay mas papistas que el papa...

Además, y esto que voy a decir va a doler, la técnica de Honda ha sido ampliamente superada. Honda vive de rentas, pero se deberían dar un poco de vida, ya hay muchusimas técnicas mucho más avanzadas que el VTEC, y están de sobras probadas. En cuanto a motor, el V8 del M3 es mucho mejor que el del NSX.

Abro paraguas. :matrixgun: O escudo antibalas XDDD


Totalmente de acuerdo, honda vive de rentas, la tecnologia Vtec esta muy desfasada los motores de los ultimos M5 y m3 etc son muchisimo mas avanzados que los de honda que su ultima gran innovacion, por asi decirlo, fue el iVTEC...
Fue una pena que se cancelase el nuevo NSX porque se veria el actual potencial que tiene la marca... la capacidad de desarrollo y la capacidad de superar sus propios limites... aunque no se vendan como churros y que se pierda dinero con estes deportivos, dan una imagen de marca y de cualidades tecnologicas que a muchos usuarios les gusta.
Abro el paraguas yo también XD

#11 chiromero

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Escrito 09 July 2009 - 20:02:06

Totalmente de acuerdo, honda vive de rentas, la tecnologia Vtec esta muy desfasada los motores de los ultimos M5 y m3 etc son muchisimo mas avanzados que los de honda que su ultima gran innovacion, por asi decirlo, fue el iVTEC...
Fue una pena que se cancelase el nuevo NSX porque se veria el actual potencial que tiene la marca... la capacidad de desarrollo y la capacidad de superar sus propios limites... aunque no se vendan como churros y que se pierda dinero con estes deportivos, dan una imagen de marca y de cualidades tecnologicas que a muchos usuarios les gusta.
Abro el paraguas yo también XD


No se si nos os habeis dado cuenta de que la filosofia de Honda esta cambiando estan dejando de hacer coches deportivos, para hacer coches ecologicos, hibridos. Vamos una fuladas de coches, sino recordar el último anuncio de honda con Pedrosa y el Insighit ( o como coño se escriba)

#12 RubenEG

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Escrito 09 July 2009 - 20:41:24

No se si nos os habeis dado cuenta de que la filosofia de Honda esta cambiando estan dejando de hacer coches deportivos, para hacer coches ecologicos, hibridos. Vamos una fuladas de coches, sino recordar el último anuncio de honda con Pedrosa y el Insighit ( o como coño se escriba)


Ciertamente, pero creo q se pueden seguir haciendo "deportivos" para satisfacer a algun entusiasma de la marca, y hacer hibridos también, incluso sobre el mismo chasis!

#13 xavtiek

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Escrito 28 July 2009 - 21:13:14

LA VERDA ES que VAN DE PM

#14 wingwest

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Escrito 28 July 2009 - 22:57:04

el cayman es mas o menos igual que el boxter pero tene su punillo

#15 crx el de machots el mejor

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Escrito 05 August 2009 - 23:15:42

Totalmente de acuerdo, honda vive de rentas, la tecnologia Vtec esta muy desfasada los motores de los ultimos M5 y m3 etc son muchisimo mas avanzados que los de honda que su ultima gran innovacion, por asi decirlo, fue el iVTEC...
Fue una pena que se cancelase el nuevo NSX porque se veria el actual potencial que tiene la marca... la capacidad de desarrollo y la capacidad de superar sus propios limites... aunque no se vendan como churros y que se pierda dinero con estes deportivos, dan una imagen de marca y de cualidades tecnologicas que a muchos usuarios les gusta.
Abro el paraguas yo también XD



hola quiero saber porque los motores de BMW son mas avanzados :+:

#16 Yayo

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Escrito 06 August 2009 - 09:49:15

hola quiero saber porque los motores de BMW son mas avanzados :+:


Yo también....

No creo -a priori- que porque sistemas de didtribución variable como el ValveTronic de BMW o el VVT-I de Toyota salieran al mercado después sean mejores que el VTEC de Honda, sistema este último que por cierto ha ido evolucionando también (ahora se llama i -de intelligent- VTEC -i-VTEC-). Bueno, esto de la evolución del VTEC de Honda lo sabemos quienes tenemos VTEC de ahora (en mi caso un ivtec 2.0 de 155 CV en un Accord) absolutamente descafeinado, y un VTEC 1993 (un H22 en un Prelude de 1993). El caso es que el motor 2.2 del Prelude no tiene que ver nada con el del Accord. El H22 empuja con fuerza desde abajo y cuando pasa de las 5.500... puaffff, se destapa la caja de los truenos y el coche cambia hasta de ruido, con un tono más bronco. Desde ahí hasta las 8.000 es mejor no descuidarse, pues el coche alcanza mucha velocidad si vas en marchas largas y parace no tener fin...

En el Accord 2.0 sin embargo la entrada del i-VTEC no llega casi a notarse, salvo porque notas que el coche, arriba, va más "oxigenado", que se muestra más "cómodo". En este punto creo que se parece más al motor no-VTEC de mi otro CRX 1.6 130CV, que sin embargo, aparentemente, sube con igual o con mejor facilidad de vueltas, hasta las 7.200, ayudado -quiza- por su menor peso.

Y esto por lo que se de mis coches (el Jazz de la parienta no lleva VTEC y tiene un Variador Continuo como sistema de cambio, lo que hace difícil exprimirle rendimiento, aunque la impresión que da es su 1.4 de 82CV tira poco) porque lo demás que he probado de Honda con cierto tiempo para evaluarlo ha sido un S2000 (molinillo total arriba, pero que MUY MUY arriba, una pasada cuando se sabe llevar por su dueño, vamos), 2.0 de 201 CV (Civic TypeR) y 2.4 automático de 201 CV. El TypeR anda, sí, pero la entrada del VTEC se nota más en la lucecita que se enciende en el salpicaderro que en el oído, olfato, gusto o tacto. Y lo del 2.4 de 201CV automático es mantequilla....

Y por lo se comenta en el foro, para VTEC, los de los VTi de la época 92-96 de los Civics o Soletes (los B16) y sobre todo los B18, espcialmente los de los Integra. Canela fina o sea.... por eso son los más buscados para los Swaps, junto a los K20 de los Civics séptima.


Comparto pues la oponión de que los Honda de los 90 y primeros años de este siglo eran más deportivos, y que ahora esa senda a Honda no le interesa. Por eso sus motores han perdido garra. Pero sin embargo són líderes en fiabilidad, y eso el consumidor lo valora....

Y si Honda vive de aquellas rentas, lo mejor es invertir un capital en aquellos coches de los años 90, y disfrutar..... de sus rentas.

Editado por El Yayo, 06 August 2009 - 10:39:03.


#17 jenofonte

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Escrito 06 August 2009 - 13:24:13

Y lo del 2.4 de 201CV automático es mantequilla....



A veces hay que cortarse un poco y por eso no he hecho mucha sangre en mis mensajes, pero estoy absolutamente de acuerdo.

Yo no había probado ningún VTEC y fui a probar este pensando que aquello sería un hierro en toda regla, que si 200 CV, que si 8.000 vueltas, que si Soihiro, que si...

...y ná de ná. Sí, vale, zumba como si pisases en punto muerto (para alguien como yo que nunca había conducido un motor de estos), pero poquita chicha, poquito carácter... vamos, poca nuca en el apoyacabezas para entendernos. Hablando de un coche de 200 CV, se entiende, los puntos del carnet se pierden fácil.

#18 javichucrx

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Escrito 06 August 2009 - 17:35:03

porche es porche ahi no andan con hostias sin duda es el mejor coche deportivo del mercado calidad-precio-cavallos etc por algo se ven algo mas que las demas marcar extremas tipo a esta.
por otra parte honda ha dejado de ser jonda y ahora sera onda amigos de las mariquitas y todo ese rollo medioambiental que esta bien pero deportivamente hablando estan r.i.p asi que en un futuro habra que cambiar de marca ya que sus nuevos clientes son taxistas y otro tipo de clientes mas tranquilos que demandan otro tipo de vehiculos o como algunos tener algo de la decada de los 90-00 y hacerlo a medida que al final es lo mejor, ya que una marca vende algo aunque deportivo es para todos los publicos pero yo mi coche personal no quiero que sea asi quiero que sea personal a fin de cuentas si me apuras que solo lo "entienda" yo al 100%.

#19 Neoces

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Escrito 21 August 2009 - 08:49:04

Lo siento, pero eso que el 2.4 Aut es Matequilla...... no lo comparto.......... en parte.

Si 'Mantequilla' es que Honda sea capaz de hacer un 4 Cilindros que ande y suene como un V6, suave, sin tirones en bajas y que no suene 'nada'.... conforme.

Si 'Mantequilla' es que 2.4 Aut no tira, pues entonces no estoy de acuerdo. Pocos motores atmos de 4 Cilindros hay que den esa potencia (ahora mismo, me cuesta recordar alguno.... los de BMW se quedan an 170 cv si no recuerdo mal), así que es 'difícil' comparar. El 2.4 no puede competir en 'patada' con los turbos + compresor que están de moda.... pero los poco mas de 8 seg de 0-100 km/h están ahí. So prefiero sacrificar patada y ganar en fiabilidad.

Respecto a la prueba que has hecho, gracias por compartirla..... entiende la ENVIDIA que nos das a todos.... ¡¡¡ENCIMA EN CIRCUITO CERRADO!!!.... Lo mas gordo de BMW que he llevado fue un 330ci con SMG.... una delicia por suavidad.... ¡¡¡y como se iba de culete cuando le dabas un toquecito al gas en curva sin ESP!!!!

#20 jon_vti

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Escrito 26 October 2009 - 11:42:28

Bueno echare piedras sobre mi tejado pero mas de uno creo que me dara la razón...
QUIEN DIJO K NUESTROS HONDA DE SERIE TRAEN FRENOS CON TODOS LAS LETRAS....
Es una gran decepcion de Honda..los frenos y para al comparando coches al mismo nivel/categoria Honda esta por debajio en ese aspecto...
Con lo que no es raro k probando otras cosas nos parzca una locura(k por supuesto el M3 los tendra,pero pa se me entienda) :triste2:




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