Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Asistente de frenada de emergencia


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 27 abril 2005 - 14:22:24

Pues resulta que en todas las pruebas que leo del Accord (al menos en la versión 2.4) dicen que el coche cuenta con éste dispositivo.

Yo la verdad,no logro saber si es cierto o no en la práctica.No noto nada que no notase en otros coches que he conducido sin éste sistema.

Es cierto que lo llevamos instalado? ¿Alguien ha sido consciente de su activación en alguna frenada "a saco"?

Saludos.

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 abril 2005 - 14:56:57

Nunca lo he tenido que clavar pero se supone que es pisando a fondo el pedal con brusquedad (como si tuvieses que frenar en 10m viajando a 80, vamos XD).

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 abril 2005 - 15:03:10

Perdonar mi ignorancia XD pero exactamente que es lo que hace eso?
Yo lo he clavado muchas veces y solo he notado que frena en un "palmo", pero no se si tiene que hacer algo más, los "warning" no se encienden si es eso lo que se supone que debe hacer.

#4 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 abril 2005 - 15:23:23

Lo lleva toda la gama Accord, el asistente a la frenada no es como en otras marcas que enciende las luces etc, este lo que hace es precisamente eso asistirte, pisar más fuerte por ti, cuando detecta una frenada brusca los embolos presionan más fuerte por ti, quizás por eso si frenas fuerte se vuelve tan radical frenando.

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 abril 2005 - 16:52:58

Lo de las luces de emergencia no pasa en nuestro coche. Mejor.

#6 Rayban

Rayban

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 313 mensajes
  • Location:Lugo

Escrito 27 abril 2005 - 17:08:57

Yo lo que si he notado (y me sorprendio al principio) es que si se va a un ritmo normal el pedal de freno es mas "esponjoso". En cambio si se necesita frenar de verdad, es como si detectara mas la presion con la que se pisa el pedal y no baja tanto, pero la frenada es mas energica llegando a clavarse y saltar el ABS.......... a ver si no lo he liao mucho ...... :oops: :oops:

Un saludo

#7 negrete

negrete

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:VW Golf TDI 100 Advance

Escrito 27 abril 2005 - 18:01:52

Yo lo que si he notado (y me sorprendio al principio) es que si se va a un ritmo normal el pedal de freno es mas "esponjoso". En cambio si se necesita frenar de verdad, es como si detectara mas la presion con la que se pisa el pedal y no baja tanto, pero la frenada es mas energica llegando a clavarse y saltar el ABS.......... a ver si no lo he liao mucho ...... :oops:  :oops:

Un saludo

Ver mensaje



A mí en el Golf me pasa lo mismo. B)

#8 mapete

mapete

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda accord

Escrito 27 abril 2005 - 18:13:54

Creo que el sistema lo que detecta es un cambio rápido de presión del acelerador al freno e intuye una situación de peligro. En estudios que han realizado, se detecta que en ocasiones de peligro (Frenadas bruscas repentinas), muchos conductores no utilizan toda la potencia de frenada disponible y lo que hace este sistema es precisamente eso, utilizarla si es que el conductor no hace uso de ella.
Este guau :lol: !!!, Espero haberme explicado con claridad meridiana :P
Saludos

#9 ELVIS

ELVIS

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:TERRASSA(BARNA)
  • Coche:HONDA ACCORD SPORT

Escrito 27 abril 2005 - 18:55:52

Yo no se si fue la asistencia en la frenada, el abs, o el de hay arriba, pero un día con el suelo mojado, bueno peor , con el suelo empezando a mojarse ya que empezaba a llover, con ese barrillo y mezcla de aceite que se forma, viajaba a unos 75 kph, en una circumvalacion de mi ciudad, cuando de pronto el coche que estaba delante freno en seco, y yo en babia, y mi mujer solo dijo frenaaaaahhhhhhhhhhh, y en un espacio de 2 m , el accord se clavo en seco sin mas, ni se inmuto, pero mi corazon casi se me sale de la caja torafica :blink: ( tendria que tener el corazon también asistencia en la asustada) bueno esa fue mi experiencia con la asistencia esta famosa, pero no sabemos lo que asiste, si al coche, a nosotros o a............ un saludo y forÇa accord. :D

#10 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 27 abril 2005 - 23:01:25

Pues yo no sé si lleva ese sistema o no pero una vez que necesité que el coche frenase en un "metro" por culpa de un gilipollas, lo hizo de forma espectacular :blink: y eso que yo ya veia como me estampaba con el otro, con mi anterior coche habriamos tenido que hacer papeles seguro.

Me encanta como frena el Accord, es im-presionante! :)

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 abril 2005 - 11:02:37

jeje,,,, creo que los tiros van por otro lado.

Cuando frenais en un angulo cerrado fuerte y en seco el coche actua de la siguiente manera. (dependiendo de la velocidad y angulo).

ABS y control de estabilidad, colaboran uno con el otro, para que el vehiculo se detenga sin perder la trayectoria.

----

(si el accord lo tiene)
El sistema del que hablais es un pulmon de ayuda a la frenada de emergencia, lo podeis ver con el coche en marcha y parados frenando de golpe, notareis como si de un fuelle se tratase, el pedal esta duro en ese momento y poco a poco va perdiendo fuerza.

Ese dispositivo no tiene nada que ver con el de citroën que es un aparatito que se le puede montar a cualquier coche para que encienda los intermitentes.

Salu2

#12 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 abril 2005 - 11:40:32

Me parece buena idea la de citroën, es 1a forma de avisar al de atrás de la frenada brusca, ya q nuestros coches no poseen variación de intensidad en las luces traseras según la presión del freno.

Me suena raro eso de decir nuestros coches... si todavía me faltan 3 meses xa tenerle!!! jajaja.

#13 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 abril 2005 - 12:00:34

q te sea leve.. ;)

el sistema de encendido de los warning. siempre lo miré con buenos ojos.

el dispositivo que hace este efecto no llega a costar 60 € y es muy facil de instalar ;)

#14 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 abril 2005 - 13:33:33

Pues yo no lo veo con buenos ojos. Para algunos puede ser útil, pero es que como vallas "trameando", a cada frenazo te van a saltar (en alguna prueba del 407 dicen que como quieras frenar un poco fuerte sin estar en una situación de emergencia, te saltan) y ponerlos por ponerlos está prohibido XD

#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 abril 2005 - 14:26:40

que denuncien a peugeot XD XD XD

te imaginas???

Guardia... ALTO :!:

tio - si???? :?

Guatdia - Porque dio vd. los intermitentes de emergencia?

tio . son mios no de emergencia ... :mrgreen:

Guardia - arrestado..


:risa:


o....

Guardia... ALTO :!:

tio - si???? :?

Guatdia - Porque dio vd. los intermitentes de emergencia?

tio . yo?? no se activan solos, debe ser cosa de peugeot-

Guardia - multa.

tio - vale.

Guardia - la firma??

tio - que la firme peugeot

Guardia... continue

jajaja :risa:

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 28 abril 2005 - 14:48:34

Sería gracioso :icon_lol: Pero da por saco que se pongan solos al frenar más de lo normal.

#17 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 28 abril 2005 - 16:02:58

Creo que el sistema lo que detecta es un cambio rápido de presión del acelerador al freno e intuye una situación de peligro. En estudios que han realizado, se detecta que en ocasiones de peligro (Frenadas bruscas repentinas), muchos conductores no utilizan toda la potencia de frenada disponible y lo que hace este sistema es precisamente eso,  utilizarla si es que el conductor no hace uso de ella.
Este guau :lol: !!!, Espero haberme explicado con claridad meridiana :P
Saludos

Ver mensaje



Efectivamente, asi es el sistema de frenado de emergencia.

#18 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 abril 2005 - 16:16:43

leches, no vi el post que cita Diego.. .

digamos que yo añado a el lo que dije antes

sistema del que hablais es un pulmon de ayuda a la frenada de emergencia, lo podeis ver con el coche en marcha y parados frenando de golpe, notareis como si de un fuelle se tratase, el pedal esta duro en ese momento y poco a poco va perdiendo fuerza.



#19 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 28 abril 2005 - 16:25:15

Sacado de la pagina web de jaguar:



"El sistema de Frenada de Emergencia mejora todavía más el sofisticado Sistema de Frenos antibloqueo ABS de 4 canales que se monta de serie en los grandes discos de freno del XJ. En caso de emergencia, el asistente de la Frenada de Emergencia detecta si el conductor no está aplicando toda la fuerza sobre el pedal de freno e interviene para aplicar la fuerza necesaria adicional, ganando los pocos metros que potencialmente podrían salvarle la vida en una distancia de frenado."

#20 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 28 abril 2005 - 16:32:15

eso es, exactamente :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos