Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

No pensaís que Honda está infravalorada en España


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 'rr99'

'rr99'
  • Guests

Escrito 27 junio 2009 - 15:56:56

Hola a todos.

No me considero un experto en coches ni una persona que pueda aleccionar a nadie sobre vehículos, pero tengo más o menos algunas nociones de como se mueve el mercado y los productos que ofrecen. Mi opinión general es que los coches de Honda, por relación calidad-precio, me parecen una gran opción a tener en cuenta, sin embargo,sigo pensando que son coches bastante infravalorados porque en España, Honda está empezando a ser reconocida pero sobre la marca siguen pesando viejos prejuicios, que si los recambios...que si con lo que cuesta me compro un alemán, y ahora he encontrado otro nuevo...que los japoneses no tienen motores de baja cilindrada turboalimentados.

Entiendo que en España, no somos Inglaterra ni el mercado USA donde Honda tiene a Acura y Honda funcionando al 100% con mucha más oferta y posibilidades, de acuerdo, pero hace tiempo, que Honda trabaja genial con los motores de gasolina, que todas las encuestas hablan muy bien de la marca. Sin embargo, a Honda le ha pesado la fiebre del diesel en Europa, todavía pesan prejuicios sobre el diesel en Japón, cuando desde 2003 Honda tiene un único motor, de acuerdo, el ICTDI 2.2 pero que no deja de ser un motor magnífico y que nada tiene que envidiar a otros motores de su categoría. El nuevo IDTEC de 150 CV está empezando a popularizar el Accord fuera de los seguidores de la marca, pero hace tiempo que Honda tiene grandes cosas en el mercado pero no siempre bien valoradas.

Para mí, Honda me sigue pareciendo una buena alternativa a lo premium y a lo generalista. Me explico, el Honda Legend o el S2000 me parecen dos modelos exclusivos y de gran calidad para su mercado, poquitos cabrio biplaza de ese carácter deportivo se ven en el mercado, mientras el Legend es una de las berlinas más avanzadas y seguras del mundo. En otros segmentos, tanto el Accord-una berlina original y de buena calidad, como el peculiar Civic, se distinguen muy bien de todas estas marcas satelites y cuyos coches son copias de otros, "es decir, llevo el mismo motor que montan en 2 o 3 empresas y mi coche solo cambia en el chasis-o ni eso-." En otros casos es peor, puesto que una nueva berlina se basa en copiar una de la generación anterior.

En fin, en medio de este mercado donde todo está cortado por la misma tijera(salvo que te vayas a marcas elitistas tipo Aston Martin, Porsche, etc...), creo que los japoneses, y especialmente Honda, ofrecen un producto más peculiar y original, aunque eso no siempre gusta a todos, ya que en España seguimos con la tradición de o bien coche francés, o para pagar más, me compro un alemán.

Y en cuanto a las revistas, fomentan los viejos prejuicios y sigo leyendo y escuchando cosas de Honda en Internet, que parecen escritas en aquellos años 80 y finales de los 90, donde se decía el tópico que no habían piezas y demás...creo que a Honda se la trata desde el desconocimiento. Eso sí, al gran público, le suelen gustar los Honda, cuando los ven...pero no suelen tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo.

Vosotros que pensaís?

Saludos!

Editado por rr99, 27 junio 2009 - 15:58:34.


#2 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 28 junio 2009 - 14:46:45

Pues si tienes toda la razón, hoy he estado escuchando en Radio Marca el programa de motor, no se como se llama creo que marcamotor, y el especialista que presenta el progrma lo decía es una marca que aunque ya se está ganando un puesto en el mercado europeo la gente todavía ve la marca con dificultades para encontrar repuestos y demás cuando ya no es así eso era hace 10 ó 12 años, ha estado hablando de las bonanzas del motor 2.2 iCTDI que es de lo mejor que hay hoy en día en diesel, ha llamado un hombre que se ha comprado un civic el más alto de gama. 2.2 140cv por 18 ó 19000€ para mi entender "tirao" de precio, y el presentador no ha parado de alabar el coche en su conjunto. Me parece un programa bastante objetivo y la verdad es que el tío sabe un huevo de coches, no pelotea a las marcas alemanas.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 junio 2009 - 14:54:24

Los Honda solo necesitan repuestos en caso de golpes de chapa XD y no tardan ni más ni menos que cualquier otra marca.
El mercado del automóvil se mueve por muchos intereses, proteccionismo, ayudas de algunos gobiernos, añadido el tema de marketing y muchas más historias que es difícil cambiar en poco tiempo.
Lo que es cierto es que las ventas de Honda en España han aumentano exponencialmente, seguro que algo de culpa tenemos :+:

#4 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 28 junio 2009 - 15:44:01

como dice indiana XD seguro k algo de culpa tenemos XD jejeje por que yo por lo menos le como a cabeza a todo el mundo con los Honda XD jejejej

#5 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 28 junio 2009 - 17:07:54

Los Honda solo necesitan repuestos en caso de golpes de chapa XD y no tardan ni más ni menos que cualquier otra marca.
El mercado del automóvil se mueve por muchos intereses, proteccionismo, ayudas de algunos gobiernos, añadido el tema de marketing y muchas más historias que es difícil cambiar en poco tiempo.
Lo que es cierto es que las ventas de Honda en España han aumentano exponencialmente, seguro que algo de culpa tenemos :+:


Seguro que tenemos al menos el 50% de la culpa XD jeje :okk:

#6 MaTSVTEC

MaTSVTEC

    Asimo

  • Miembros
  • 1.276 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Interests:quemar mobil1
  • Coche:EGH22 124FL ACCORD CDTI

Escrito 29 junio 2009 - 01:36:05

Yo lo que creo es que los conces oficiales aqui en el foro estan sobrevalorados y los recambios originales son una jodida estafa

#7 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 29 junio 2009 - 22:11:28

Yo lo que creo es que los conces oficiales aqui en el foro estan sobrevalorados y los recambios originales son una jodida estafa


+1

solo hace falta preguntar ¿Cuanto sale una sonda lambda original en la honda? llamese original a la sonda denso q llevamos todos... el precio del conce es para tirarse de los pelos...

yo pille la mia por ebay.... misma sonda, misma referencia, por 87 euros puesta en mi casa....

resultados de la sonda en la itv... fui pase itv con valores "perfectos" 1 de lambda y Co en 0,1

Creo que una mejor politica de precios en lo que respecta a recambios ayudaria mucho a la marca

#8 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 29 junio 2009 - 22:19:40

El gran problema de Honda es su politica de equipamiento cerrado.

Hasta el mas basico de sus coches viene con practicamente todo, lo que hace que el coche de "acceso" se dispare de precio.

Practicamente no tienen motor de acceso, o equipamiento basico. Porque al final la gente lo que quiere es un coche de 100 cv que tenga aire y radio y ya esta, y pagar como mucho 18000 euros, que no dejan de ser tres quilos de los de antes.

No suena igual "seat exeo desde 19000 euros", que "Honda accord desde 27000 euros" aunque luego te compres el seat exeo TFSI cargado de extras por 28000 euros... pero si quieres puedes tener un pelao con un 1.6 110 cv por 19000 euros.

Honda esta en el limbo. No es premium, ni generalista.

#9 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 30 junio 2009 - 10:37:20

Infravalorada. . ., creo que es mas "desconocida" que otra cosa. Generalmente la gente que está "un poco" al tanto del mundo del motor, habla maravillas de la marca, y como creo que sabeis, en muchas encuestas realizadas a los consumidores eligen a la marca, o en contreto a modelos como Accord, Civic, Crv, con la máxima puntación en grado de satisfacción por encima de marcas alemanas.

Yo creo que se juntan desconocimiento y política de ventas de Honda un poco "sui generis", para que no veamos tantos por las carreteras como de otras marcas europeas.

De todas maneras, me gustaría añadir, que justo antes de comenzar la maldita crisis, pude hojear una revista, en la que se especificaban las ventas anuales de las marcas en España, y me sorprendió ver a Honda, como la marca que mas habia crecido con respecto al año anterior.

#10 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 junio 2009 - 17:25:42

Pues si tienes toda la razón, hoy he estado escuchando en Radio Marca el programa de motor, no se como se llama creo que marcamotor, y el especialista que presenta el progrma lo decía es una marca que aunque ya se está ganando un puesto en el mercado europeo la gente todavía ve la marca con dificultades para encontrar repuestos y demás cuando ya no es así eso era hace 10 ó 12 años, ha estado hablando de las bonanzas del motor 2.2 iCTDI que es de lo mejor que hay hoy en día en diesel, ha llamado un hombre que se ha comprado un civic el más alto de gama. 2.2 140cv por 18 ó 19000€ para mi entender "tirao" de precio, y el presentador no ha parado de alabar el coche en su conjunto. Me parece un programa bastante objetivo y la verdad es que el tío sabe un huevo de coches, no pelotea a las marcas alemanas.

Cierto, es Oscar Montero, al que yo he alabado en varios posts por su buen hacer, su educación y su sabiduría en el mundo del motor.

Y eso que, según le entendí hace un tiempo, Honda España trata "no muy bien" al programa, vamos, que ni cede coches para que los prueben ni ponen facilidades para entrevistas ni cosas así, algo que, no sé por qué, pero no me sorprende de honda España, tengo la idea de que no se trabaja especialmente a la prensa como otras marcas...

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 junio 2009 - 21:39:15

Yo lo que creo es que los conces oficiales aqui en el foro estan sobrevalorados y los recambios originales son una jodida estafa

Pues no sabía yo eso.

Yo creo que no está infravalorada, diría que la gente tiene muy buen concepto de la marca en general. Pero le temen al tema de recambios, talleres etc. Y hacen bien, es lo peor de la marca con diferencia.

#12 Moka

Moka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Coche:Accord Sport i-Ctdi 2.2 BMW 320D

Escrito 30 junio 2009 - 23:35:03

Bueno clavarte te clavan en todos los concesionarios oficiales no solo Honda, y los repuestos en el conce te clavan todos por igual, ejemplo un laguna que tuve me arrancaron el retrovisor 180 napos en el conce 70 en una tienda de recambios, así que no solo es Honda la que clava en las revisiones recambios, etc.

#13 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 01 julio 2009 - 00:12:45

pues tio yo prove un honda a los 21 años con motor d16z6 un EJ1 en argentina, y lo primero que hice cuando llegue a mi casa en alemania me meti en internet y busque el coche y al otro día me fui a frankfurt mas o menos (500 km)
y me pille mi primero coche con mucho dolor de dinero pero si me lo pille y con muchas cosas dañadas pero es un honda :)

#14 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 01 julio 2009 - 01:28:24

Entre el público "entendido" no está infravalorada para nada,más bien lo contrario.....pero también hay "experto" que no le gusta Honda y su Vtec.

Incluso el consumidor masivo empieza a despertar simpatia por la marca,también debe ser debido a que actualmente Honda fabrica productos más racionales para todos los públicos.Antiguamente con los Crx,los Prelude,etc...la cosa era distinta.....

#15 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 02 julio 2009 - 22:02:55

Yo soy honda a muerte y también de toyota y nissan ( nunca tuve malas experiencias con ellas).
Honda en parte es desconocida o confundida con hyundai, o coreanos la gente no tiene ni idea de donde es ni nda de nada, y la gente ante lo desconocido es malo, pero casi el 90% de la gente que adquiere o prueba un honda, a corto o largo plazo se compra uno, honda tiene algo ..... no se explicar.. y lo trabajo en un concesionario oficial Mercedes, y toco coches muy buenos y de mucha calida.. y aun asi honda tiene algo..

Referente a lo que comentáis de los repuestos, siempre en un concesionario los repuestos son mas caros por que la marca se lleva entorno a un 5% a un 35% dependiendo de piezas, eso por ejemplo un calentador Beru ref xxxxxxx en mercedes 25€ autorecambios Paco calentador Beru ref xxxxxx 16€ eso si se puede comprar por que es lo mismo, pero mucho cuidado con las piezas piratas made in china o peor que si la origuinal vale 430€ y la otra 85€ mucho cuidado que eso es una MIErda, hay repuestos piratas buenos y penosos, yo en piezas de riesgo no me la juego, la bomba de freno de mi vti cuesta en la honda 480€ Mines y en ebay las hay por 75€ 85€ 98€ Seguro que no es la misma ni de la marca ni nda, ni frenara igual o a los 2 meses jodida y entonces te cuesta la mala que ya la pagaste y comprar la buena doble inversion..

Los concesionarios son caros, y las piezas también pero yo creo que salen baratos de mantener y se rompen mucho menos ( referente a otras marcas).


Un honda es honda y perdonar por el tocho.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos