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5 respuestas en este tema

#1 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

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  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 28 June 2009 - 09:49:11

Tenemos un CRV gasoil desde agosto del 97. Tiene una vibración en el volante desde que lo compramos. En la revisión de los 20.000 me hicieron equilibrado, y la cosa siguió igual. Ahora en la revisión de los 40.000 lo comenté. Tenía los neumáticos en los testigos y me dijo el del taller que habían mirado la dirección y los amortiguadores y que estaban todo correcto, que seguramente el estado de las ruedas influiría en lo de la vibración . He puesto las Pirelli Scorpion Zero 235/55/18, equilibrado puesto a cero, coger el coche y sigue, según yo ya intuía, ni mejor ni pero sino exactamente igual
Os explico la vibración:
La hace a partir de los 80 Kms/h.
Te lo hace tanto a esos 80 como a 160 o 120 o 140... es decir que el rango de la velocidad a lo que lo hace es muy amplio.
Es una vibración aleatoria; vibra cuando quiere, donde quiere, con cruise, sin cruise, etc. y como ya he dicho en diferentes rangos de velocidad. Puedes ir por la autovía a 140 e ir como la seda, sin vibración alguna y de repente ponerse el volante a vibrar y volver a quitarse y así.
Me tienen que llamar del taller para cambio de bomba embrague por lo del CLIC y quiero aprovechar para que lo miren ya definitivamente a fondo.
Que opináis vosotros al respecto.
Un detalle, me comentó el que me cambió las ruedas que tenía pinta de poder ser un problema de interferencia de alguno de los sensores que llevan las ruedas y que lo hiciera a veces sí y a veces no.
Lo cierto es que llevo esos 40.000 kms. arrastrando la vibración, por lo que supongo que no será nada grave, pero si llega a ser molesto.
Perdón por el tocho
Gracias a tod@s

#2 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 01 July 2009 - 07:06:45

Tenemos un CRV gasoil desde agosto del 97. Tiene una vibración en el volante desde que lo compramos. En la revisión de los 20.000 me hicieron equilibrado, y la cosa siguió igual. Ahora en la revisión de los 40.000 lo comenté. Tenía los neumáticos en los testigos y me dijo el del taller que habían mirado la dirección y los amortiguadores y que estaban todo correcto, que seguramente el estado de las ruedas influiría en lo de la vibración . He puesto las Pirelli Scorpion Zero 235/55/18, equilibrado puesto a cero, coger el coche y sigue, según yo ya intuía, ni mejor ni pero sino exactamente igual
Os explico la vibración:
La hace a partir de los 80 Kms/h.
Te lo hace tanto a esos 80 como a 160 o 120 o 140... es decir que el rango de la velocidad a lo que lo hace es muy amplio.
Es una vibración aleatoria; vibra cuando quiere, donde quiere, con cruise, sin cruise, etc. y como ya he dicho en diferentes rangos de velocidad. Puedes ir por la autovía a 140 e ir como la seda, sin vibración alguna y de repente ponerse el volante a vibrar y volver a quitarse y así.
Me tienen que llamar del taller para cambio de bomba embrague por lo del CLIC y quiero aprovechar para que lo miren ya definitivamente a fondo.
Que opináis vosotros al respecto.
Un detalle, me comentó el que me cambió las ruedas que tenía pinta de poder ser un problema de interferencia de alguno de los sensores que llevan las ruedas y que lo hiciera a veces sí y a veces no.
Lo cierto es que llevo esos 40.000 kms. arrastrando la vibración, por lo que supongo que no será nada grave, pero si llega a ser molesto.
Perdón por el tocho
Gracias a tod@s

Yo que tu estaría un poco desesperado. La verdad es que es un poco raro, porque si te han mirado equilibrado y demás, pues no se. Yo probaría a llevarlo a un taller especialista en neumaticos, y que te hagan el paralelo y equilibrado; si despues sigue igual, pues yo lo llevaria a otro taller de Honda que no sea el tuyo habituala mas que nada por probar todo lo probable. No dejes de intentarlo. Saludos.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 01 July 2009 - 08:34:02

Tenemos un CRV gasoil desde agosto del 97. Tiene una vibración en el volante desde que lo compramos. ....


Qtal

Precisamente ayer vine de solucionar un problema similar al tuyo...

Hace cosa de 6 meses cambié los neumáticos delanteros... inicialmente todo bien pero progresivamente me apareció y ha ido en aumento, una vibración en la dirección similar a lo que describes... a partir de 80km/h en cualquier rango y a veces nada como bastante vibración...

El caso es fuí al taller donde me realizaron el cambio de neumáticos y me han equilibrado las cuatro ruedas y el problema ha desaparecido. Me comentaron que para eliminar cualquier duda era mejor equilibrar las cuatro ruedas, y efectivamente todas tenian una desviación de +/- 30gr., que por lo visto no es excesivo pero suficiente para notar estas vibraciones.

Mi consejo es que le lleves a un sitio especialista en neumáticos, dirección, amoritigüación y que le echen un vistazo, igual ellos ven algo que los de Honda no han sido capaces...

También ten en cuenta que la máquina de tu conce puede estar descalibrada y aunque te lo miren siguen dejándolas mal...

Editado por RBEM, 01 July 2009 - 08:36:53.


#4 pollopera

pollopera

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Escrito 01 July 2009 - 10:25:44

Hola:

Prueba en un taller de garantia y que solo se dedique al neumatico.
Las causas de tú problema pueden ser varias y las soluciones las siguientes.

EQUILIBRADO

- Vibraciones del volante y/o salpicadero
- Derivaciones laterales del vehículo
- Deformaciones del neumático
- Deriva de los neumáticos

El equilibrado de los neumáticos tiene por objetivo compensar las pequeñas incorrecciones de distribución de la masa, que tienen tanto las cubiertas como las llantas, estas, que son detectadas por el usuario como una molesta vibración del volante, son fácilmente subsanadas mediante su localización y cuantificación en la máquina equilibradora y la colocación de un contrapeso en el sitio opuesto de donde se encuentra la zona descompensada.
El equilibrado puede determinarse en dos formas: estático y dinámico.
En casos más severos o vehículos mas sensibles, es necesario realizar primeramente un equilibrado de las cubiertas y, posteriormente el equilibrado del conjunto completo del automóvil, sin desmontar las cubiertas.
No se debe tomar la necesidad de equilibrar las cubiertas como el indicio de un posible defecto en éstas, ya que, sirva como ejemplo, el barro alojado en la parte interna de la llanta, puede producir una descompensación suficiente para que sea detectable en el vehículo.

ALINEACION

Mediante este servicio se corrigen los defectos frecuentes en la dirección y otros órganos del vehículo.

Alineacion de los ejes delantero y trasero con:
- Regulación de convergencia
- Regulación de caídas
- Regulación de avances

#5 jose24

jose24

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 04 July 2009 - 21:50:12

Tenemos un CRV gasoil desde agosto del 97. Tiene una vibración en el volante desde que lo compramos. En la revisión de los 20.000 me hicieron equilibrado, y la cosa siguió igual. Ahora en la revisión de los 40.000 lo comenté. Tenía los neumáticos en los testigos y me dijo el del taller que habían mirado la dirección y los amortiguadores y que estaban todo correcto, que seguramente el estado de las ruedas influiría en lo de la vibración . He puesto las Pirelli Scorpion Zero 235/55/18, equilibrado puesto a cero, coger el coche y sigue, según yo ya intuía, ni mejor ni pero sino exactamente igual
Os explico la vibración:
La hace a partir de los 80 Kms/h.
Te lo hace tanto a esos 80 como a 160 o 120 o 140... es decir que el rango de la velocidad a lo que lo hace es muy amplio.
Es una vibración aleatoria; vibra cuando quiere, donde quiere, con cruise, sin cruise, etc. y como ya he dicho en diferentes rangos de velocidad. Puedes ir por la autovía a 140 e ir como la seda, sin vibración alguna y de repente ponerse el volante a vibrar y volver a quitarse y así.
Me tienen que llamar del taller para cambio de bomba embrague por lo del CLIC y quiero aprovechar para que lo miren ya definitivamente a fondo.
Que opináis vosotros al respecto.
Un detalle, me comentó el que me cambió las ruedas que tenía pinta de poder ser un problema de interferencia de alguno de los sensores que llevan las ruedas y que lo hiciera a veces sí y a veces no.
Lo cierto es que llevo esos 40.000 kms. arrastrando la vibración, por lo que supongo que no será nada grave, pero si llega a ser molesto.
Perdón por el tocho
Gracias a tod@s


Tienes de garantia minima hasta el 2010 insiste en honda NO ES NORMAL, Cambia de taller, hay estan perdidos. un saludo

#6 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 06 July 2009 - 19:34:59

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias. Volví a llamar a donde me pusieron las ruedas, y estando éstas nuevas, lo que hicieron fue poner las llantas de adelante atrás y las de atrás adelante y volvieron a equilibrar. Bueno pues el resultado ha sido que el volante ha dejado de vibrar, bueno tiene una vibración pero es mínima, nada que ver con el traqueteo anterior. A los de Honda... ni se les ocurrió hacerlo.
Saludos
:D




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