Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

EK3 "Grillo's Collection"


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 28 June 2009 - 21:19:44

A las buenas caballeros; hacia tiempo que no entraba y hay que reconocer que el nuevo look del foro, esta muy pero que muy bien... Bueno, halagos a parte, os comento lo siguiente:

Tengo un Ek3 del 99, el coche tiene 170.000km en lo que a mecanica se refiere esta aun pepino, pepino!!! Los problemas, no son mas que grillos o ruiditos que han aparecido en este último año y que me sacan de quicio... ya me he liado a golpes con el salpicadero un par de veces de la ira. Unos los he logrado solucionar (por ej. el ñikiñiki del bombin de embrague o los amortiguadores del porton trasero... como no gracias al foro!) pero hay uno especialmente molesto, que a pesar de que me lo han tratado de solucionar en el Servicio Tecnico hay sigue. Suena en la zona de la guantera, es como un crujido de papel celofan así que me imagino que será alguno de los tubos corrugados que pasan por ahi del airbag o de la instalación electrica... como os digo, en la revisión trataron de arreglarlo poniendole tela para forrar entre los tubos pero ahi sigue el ruidito. He leido en el foro, pero es para Accord, que podría ser alguna holgura en el panel de la puerta del copiloto.


Pues nada compis, una vez mas os solicito vuestra ayuda y sabiduria... y jope, no querría jubilar el ek3 pero es que me saca de quiciio. De antemano, muchas gracias!!!

#2 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 28 June 2009 - 22:39:08

Yo estoy en pleno proceso de insonorizacion del Ek3 B) si me animo y hago un brico ya lo veras...jeje

A la puerta probablemente le toque mañana,asi que ya te dire algo,aunque a mi ese ruido no me aparece

Saludos

#3 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 29 June 2009 - 10:35:55

lo primero tienes que ver si proviene de la guantera o del panel de puerta... para eyo haz una cosa demonta la guanteroa (4 tornillos) y mira si el ruido se oye mas o a dejado de oirse si deja de oirse es el cierre de la guantera que suele dar por saco. sino mira haber si puede ser de las pegatinas y demas que lleva el sistema de airbag y eso que con el aire que entra suena... pero es raro que te suene le panel de puerta!

un saludo!

Editado por KONE, 29 June 2009 - 10:36:28.


#4 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 29 June 2009 - 18:46:48

Pues gracias... empezare por probar lo de la guantera que quizas sea lo mas facil... y si no fuese, pues ya de paso intentare flejar si hace falta con papel de burbujas jejeje los cables del airbag. J@$~#R, es que es una pena que despues de 10 años empiece ahora a dar guerra el pobre.

De veras, muchas gracias tios.

#5 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 29 June 2009 - 21:28:33

mi ek3 tiene ya 10 años, 203mil km, me lo traje de barcelona a las palmas, y llevo yo con el 3 años ya jejeje y la verdad que no le he sacao ningun grillo, na de na, o por lo menos yo no oigo na, y los que se suben tampoco, lo unico es un ruido en el amortiguador derecho, pero ya eso es otra cosa ejje, un saludo y suerte con esos grillos

#6 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 04 July 2009 - 15:28:23

El mío tiene 10 años y medio, y 10 años y medio lleva conmigo dando estopa. Los ruiditos... no lo voy a negar, todo viene desde que le puse la suspensión Eibach-Blistein pero casi todos los he quitado despues de ajustar diversas piezas.

Respecto del sonidito, KONE tenias razón... desmonte la guantera y aunque parecia provenir de los cables del Airbag, pues no, llevabas mas razón que un santo y parece que pudiera provenir del panel de la puerta. Ahora bien, quisiera saber, como puedo solucionarlo? hay algun "brico" por ahi donde se explique de que parte del panel procede el sonido y como quitarlo.

Muchas gracias pichones y a cuidarse.

#7 WeSt

WeSt

    you mad BRO!

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Ej8 99' pegatinas +50cv

Escrito 05 July 2009 - 00:55:06

Yo en el mio tengo los mismos ruidos... embrage y el que parece que salga de la guantera... alguna solucion?

Editado por WeSt, 05 July 2009 - 00:55:28.


#8 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 05 July 2009 - 06:01:23

Si te refieres al "ñikiñiki" del embrague, para ese compra grasa de silicona y dale al bombin del embrague hasta que canses. No tiene perdida, jeje, sigue el ñikiñiki.

Sobre el otro sonido, en mi ek3 he descartado que fuese la guantera (desmontada sigue sonando), también descarte los tubos corrugados del airbag del acompañante (estan forrados con neopreno) y me quedan dos opciones... aunque creo que es similar al que relatan algunos foreros sobre las guias de las ventanas de sus Honda Accord... lo que desconozco es la solucion. Mi otra hipotesis es que el sonido se produzca al entrar el aire a los conductos de ventilación y por algun lado se escape haciendo moverse algun tubo que ya ni me puedo imaginar cual es.

A ver si algun hombre sabio nos indica la solucion.

#9 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 06 July 2009 - 22:30:57

Yo tenia un grillo en la pueta del copi!!! me he matado a desmontar el manel y revisar todo y nada,al final me he dado cuenta de que el grillo viene del retrovisor!!! :lol:

Tengo que ponerme aun a desmontarlo

#10 Rokatansky

Rokatansky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Felguera
  • Interests:(Aborigen de "Les cuenques mineres")
  • Coche:Civic MB3 1.5 I-VTEC2

Escrito 26 January 2010 - 21:13:31

Retomo el hilo porque... POR FIN!!!! ESTAN TODOS MUERTOS!!!!

Por partes, mi coche tenia dos ruidos molestos. Por un lado, y el mas molesto en autopista... era el grillo del lado derecho del copiloto. Os va a parecer una tonteria, pero el ruido como de bolsa de plastico estrujada, venia de la goma aislante. Se ve que se habia desprendido la goma del adhesivo en la parte inferior de la puerta y al entrar aire con la puerta cerrada, se movia en el hueco que quedaba haciendo el ruido. En mi caso no fue el retrovisor.

El otro sonido, era un clack, clack en cualquier bache... también en el lado derecho. Pues despues de dos revisiones en la casa, y teniendo en cuenta que la suspension era nueva, han descubierto la chapuza de los instaladores originales. Era por la tuerca superior que coge la copela al amortiguador. Los muelles no están bien fijados en su base y no hacian tope en la pestaña que tiene. Al darle un golpe se gira y hace el clock.


Menos mal, llegue a pensar en vender el coche! Espero que a alguien le sirva de ayuda si se enfrenta con estos demonios ocultos.


Pd: Proximamente hare el brico de ajustar las defensas... pero creo que un poco mas a lo burro! ya os contare!

#11 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 28 January 2010 - 17:15:49

En el hilo pones ek3 y en tu avatar mb3.......
JAjajajaj, es solo por kuriosidad.

UN saludo.

P.D: Yo el uniko grillo que vi en el mio ( aparte del embrague y que solucione ) fue la moldura de la aleta trasera kuando las pinto el taller y la volvieron a montar, en autopista a partir de 120 sonaba.

En el hilo pones ek3 y en tu avatar mb3.......
JAjajajaj, es solo por kuriosidad.

UN saludo.

P.D: Yo el uniko grillo que vi en el mio ( aparte del embrague y que solucione ) fue la moldura de la aleta trasera kuando las pinto el taller y la volvieron a montar, en autopista a partir de 120 sonaba.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos