
Tapetas de biela y cigüeñal
#1
Escrito 29 junio 2009 - 15:27:22
Hace cosa de una semana, empecé a oír un "cla,cla,cla" en el motor (d16y8) cuando el coche llegaba a un regimen aproximado de 4.000rpm, pero solo lo hacia en ese regimen. Asustado me detube en un arcen, comprove el nivel de aceite (muy bajo, pero la barilla marcaba, y en ningun momento se encendió el chibato de presion de aceite)
Al día siguiente levanto la tapa de balancines y compruebo los reglajes, los ajusto un pelín (0'20 intake, 0'25 exhaust) dentro de la tolerancia, pero sugue hacinedo el ruido, con lo que temo que el ruido sea de biela.
Termine sacando el carter, abro las bielas....y sorpresa, las tapetas (sobretodo la del clindro nº1 gripada, saco la bancada, y las tapetas de cigueñal también estan algo (miseria) gripadas
El cigueñal sobretodo donde colla la biela nº1, tine algun "crater" minusculo, pero el dueño de la rectificadora me ha dicho que por eso no pasa nada, que es muy poca cosa, pero que hariais, rectifico el cigueñal?
Luego, mi otra duda es, que tapatas monto? En honda valen 18€ y pico cada tapeta de biela (van 8) y las de cigüeñal 20 y pico cada una (van 10) eso +IVA, con lo que suma 404€, que no pienso pagar. He encontrado algunas marcas aftermarket como ACL, que las deja a mejor precio y "en teoria" son de mejor calidad
Aqui dejo algun link, aver si me dais opiniones o algun consejo:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
#2
Escrito 29 junio 2009 - 21:36:29
Si te decides por las ACL que sean las RACE las normales son basura.
Suerte y antes de pedir nada mira cuales son las medidas que pides, aunq parece que eres mecanico asique algo entenderas jeje
#3
Escrito 30 junio 2009 - 00:36:51
Mucha gente se "ciega" por cualquier cosa q ponga race o competicion, las ACL race no sirven para cualquier utilizacion ni para cualuier mecanico, necesitan de ciertos conocimientos para medir tolerancias y ver cuales son las correctas.Yo tengo varios motores de competicion con casquillos acl race y acl normales y ninguno se queja, incluso alguno de ellos tienen mezcladas unas y otras.
He traido varios motores de competicion de usa y japon, 2 de ellos preparados por JGE, tenian tapillas ACL race y "normales" mezcladas, las race siempre en las bielas.
un saludo
Buenas a todos!
Hace cosa de una semana, empecé a oír un "cla,cla,cla" en el motor (d16y8) cuando el coche llegaba a un regimen aproximado de 4.000rpm, pero solo lo hacia en ese regimen. Asustado me detube en un arcen, comprove el nivel de aceite (muy bajo, pero la barilla marcaba, y en ningun momento se encendió el chibato de presion de aceite)
Al día siguiente levanto la tapa de balancines y compruebo los reglajes, los ajusto un pelín (0'20 intake, 0'25 exhaust) dentro de la tolerancia, pero sugue hacinedo el ruido, con lo que temo que el ruido sea de biela.
Termine sacando el carter, abro las bielas....y sorpresa, las tapetas (sobretodo la del clindro nº1 gripada, saco la bancada, y las tapetas de cigueñal también estan algo (miseria) gripadas
El cigueñal sobretodo donde colla la biela nº1, tine algun "crater" minusculo, pero el dueño de la rectificadora me ha dicho que por eso no pasa nada, que es muy poca cosa, pero que hariais, rectifico el cigueñal?
Luego, mi otra duda es, que tapatas monto? En honda valen 18€ y pico cada tapeta de biela (van 8) y las de cigüeñal 20 y pico cada una (van 10) eso +IVA, con lo que suma 404€, que no pienso pagar. He encontrado algunas marcas aftermarket como ACL, que las deja a mejor precio y "en teoria" son de mejor calidad
Aqui dejo algun link, aver si me dais opiniones o algun consejo:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
mi consejo es q no rectifiques el cigueñal.
Si quieres los casquillos originales yo puedo traertelos de japon por la mitad de lo q te cuestan en la honda, material original y nuevo.
Si quieres ACL con los casquillos "normales" vas sobrado.
un saludo
#4
Escrito 30 junio 2009 - 12:46:14
Y bueno, la cuestión es esa, que no estoy dispuesto a pagar 404€ por unas tapetas OEM cuando me distribuyen ACL a mitad de precio, quizá algo menos. Entonces mi pregunta es: indicando al distribuidor el color de las tapetas de origen ya sabrá en ACL por ejemplo cuales son para mi motor? o tengo que especificar yo la medida?
Si no te improta kike-r, podrias informarme tu sobre este tema, ya te hemos comprado alun articulo y veo que te mueves bien, asi que eres bien. Seguramente te las pille a ti.
#5
Escrito 30 junio 2009 - 13:16:45
Si quieres las de serie, pasame las referencias y cantidad q necesitas de cada una y te doy precio de todo.
un saludo
Las ACL son medida standar, no hay para distintas tolerancias, las normales son tolerancia media y las race tolerancia maxima.
Si quieres las de serie, pasame las referencias y cantidad q necesitas de cada una y te doy precio de todo.
un saludo
#6
Escrito 01 julio 2009 - 16:58:58
sobre el tema de ACL, vienen solo de una medida, STD, 0.25, 0.50 no existen las mismas que las de origen que van x colores y cada una lleva una tolerancia, de todas formas si no existe desgaste en el cigueñal no deberías tener problema de tolerancias en las STD
Editado por MerLiNz, 01 julio 2009 - 17:02:19.
#7
Escrito 01 julio 2009 - 18:08:41

yo pillaría las OEM a kike o en su defecto las ACL normales
#8
Escrito 02 julio 2009 - 12:44:04
Encuanto al cigueñal, tenia alguna "mancha" (restos de tapeta) en la muñequilla de la 1ra biela, pero con paciencia y lija fina (p2000) la deje impecable, y pasando la uña no se nota ninguna rebaba ni nada en ninguna muñequeilla, lo unico que me intrigaba eran unos diminutos crateres que hay en la 1ra muñequilla, pero en otra rectificadora lo han mirado y me han dicho lo mismo, que no lo tocarian
Seguramente opte por ACL (por si algun día me animo a apretarlo 1 poquito + ya tengo esa parte reforzada, jajaja)
Saludos y gracias
#9
Escrito 02 julio 2009 - 13:38:05
para esto se utiliza unas piedras con un hilo (no se como se llama) y vas tirando estilo yo-yo y va puliendo el cigueñal todo por igual

#10
Escrito 03 julio 2009 - 12:42:08
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