Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Tapetas de biela y cigüeñal


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 BooS_vtec

BooS_vtec

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic coupe 1.6i SR

Escrito 29 June 2009 - 15:27:22

Buenas a todos!

Hace cosa de una semana, empecé a oír un "cla,cla,cla" en el motor (d16y8) cuando el coche llegaba a un regimen aproximado de 4.000rpm, pero solo lo hacia en ese regimen. Asustado me detube en un arcen, comprove el nivel de aceite (muy bajo, pero la barilla marcaba, y en ningun momento se encendió el chibato de presion de aceite)
Al día siguiente levanto la tapa de balancines y compruebo los reglajes, los ajusto un pelín (0'20 intake, 0'25 exhaust) dentro de la tolerancia, pero sugue hacinedo el ruido, con lo que temo que el ruido sea de biela.
Termine sacando el carter, abro las bielas....y sorpresa, las tapetas (sobretodo la del clindro nº1 gripada, saco la bancada, y las tapetas de cigueñal también estan algo (miseria) gripadas
El cigueñal sobretodo donde colla la biela nº1, tine algun "crater" minusculo, pero el dueño de la rectificadora me ha dicho que por eso no pasa nada, que es muy poca cosa, pero que hariais, rectifico el cigueñal?
Luego, mi otra duda es, que tapatas monto? En honda valen 18€ y pico cada tapeta de biela (van 8) y las de cigüeñal 20 y pico cada una (van 10) eso +IVA, con lo que suma 404€, que no pienso pagar. He encontrado algunas marcas aftermarket como ACL, que las deja a mejor precio y "en teoria" son de mejor calidad
Aqui dejo algun link, aver si me dais opiniones o algun consejo:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories

#2 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2,100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 29 June 2009 - 21:36:29

OEM es lo mejor sin duda, conozco bastantes preparadores que para buenos pepinos montan las tapetas OEM...

Si te decides por las ACL que sean las RACE las normales son basura.

Suerte y antes de pedir nada mira cuales son las medidas que pides, aunq parece que eres mecanico asique algo entenderas jeje

#3 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 30 June 2009 - 00:36:51

Las ACL "normales" las monta honda de origen en los k20z4 de los fn2... eso de q son "basura" es mas q discutible.
Mucha gente se "ciega" por cualquier cosa q ponga race o competicion, las ACL race no sirven para cualquier utilizacion ni para cualuier mecanico, necesitan de ciertos conocimientos para medir tolerancias y ver cuales son las correctas.Yo tengo varios motores de competicion con casquillos acl race y acl normales y ninguno se queja, incluso alguno de ellos tienen mezcladas unas y otras.
He traido varios motores de competicion de usa y japon, 2 de ellos preparados por JGE, tenian tapillas ACL race y "normales" mezcladas, las race siempre en las bielas.

un saludo

Buenas a todos!

Hace cosa de una semana, empecé a oír un "cla,cla,cla" en el motor (d16y8) cuando el coche llegaba a un regimen aproximado de 4.000rpm, pero solo lo hacia en ese regimen. Asustado me detube en un arcen, comprove el nivel de aceite (muy bajo, pero la barilla marcaba, y en ningun momento se encendió el chibato de presion de aceite)
Al día siguiente levanto la tapa de balancines y compruebo los reglajes, los ajusto un pelín (0'20 intake, 0'25 exhaust) dentro de la tolerancia, pero sugue hacinedo el ruido, con lo que temo que el ruido sea de biela.
Termine sacando el carter, abro las bielas....y sorpresa, las tapetas (sobretodo la del clindro nº1 gripada, saco la bancada, y las tapetas de cigueñal también estan algo (miseria) gripadas
El cigueñal sobretodo donde colla la biela nº1, tine algun "crater" minusculo, pero el dueño de la rectificadora me ha dicho que por eso no pasa nada, que es muy poca cosa, pero que hariais, rectifico el cigueñal?
Luego, mi otra duda es, que tapatas monto? En honda valen 18€ y pico cada tapeta de biela (van 8) y las de cigüeñal 20 y pico cada una (van 10) eso +IVA, con lo que suma 404€, que no pienso pagar. He encontrado algunas marcas aftermarket como ACL, que las deja a mejor precio y "en teoria" son de mejor calidad
Aqui dejo algun link, aver si me dais opiniones o algun consejo:
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/...sQ5fAccessories


mi consejo es q no rectifiques el cigueñal.
Si quieres los casquillos originales yo puedo traertelos de japon por la mitad de lo q te cuestan en la honda, material original y nuevo.
Si quieres ACL con los casquillos "normales" vas sobrado.

un saludo

#4 BooS_vtec

BooS_vtec

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic coupe 1.6i SR

Escrito 30 June 2009 - 12:46:14

Gracias por los consejos, lo del cigüeñal....me da miedo, porque el de la rectificadora me dijo que no es necesario tocarlo, pero como ya nos la han liado bastantas veces, no se hasta que punto fiarme, y sobre las tapetas OEM, ya mire cuales tocan (3 verdes y 1 marron), que por cierto es un coñazo tener que separar el cambio para poder ver el codigo de mi bloque (CBBB). En la honda ya me pasaron las tablas para saver que tapetas lleva.
Y bueno, la cuestión es esa, que no estoy dispuesto a pagar 404€ por unas tapetas OEM cuando me distribuyen ACL a mitad de precio, quizá algo menos. Entonces mi pregunta es: indicando al distribuidor el color de las tapetas de origen ya sabrá en ACL por ejemplo cuales son para mi motor? o tengo que especificar yo la medida?
Si no te improta kike-r, podrias informarme tu sobre este tema, ya te hemos comprado alun articulo y veo que te mueves bien, asi que eres bien. Seguramente te las pille a ti.

#5 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 30 June 2009 - 13:16:45

Las ACL son medida standar, no hay para distintas tolerancias.
Si quieres las de serie, pasame las referencias y cantidad q necesitas de cada una y te doy precio de todo.

un saludo

Las ACL son medida standar, no hay para distintas tolerancias, las normales son tolerancia media y las race tolerancia maxima.
Si quieres las de serie, pasame las referencias y cantidad q necesitas de cada una y te doy precio de todo.

un saludo

#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 July 2009 - 16:58:58

si el cigueñal esta "arañado" "rallado" lo tendras que rectificar, yo llevo acl race y sin problemas, cuesta todo el kit unos 100€, esto es muy delicado no es igual que si una rueda esta gastada no pasa nada, si no lo arreglas correctamente al poco tiempo te volvera a salir el mismo problema, en la rectificadora donde llevo los motores me enseñaron que si con la uña notas bultos habria que o rectificarlo si no se puede ajustar la tolerancia, o bruñir para kitar esas ralladuras, de paso ya que estas te recomiendo cambiar la bomba de aceite que con los años suele sufrir desgaste y bajar la presion, con esto tienes motor para rato (aparte también le podrias hacer mas cosas ya que estas pero eso depende del dinero claro)

sobre el tema de ACL, vienen solo de una medida, STD, 0.25, 0.50 no existen las mismas que las de origen que van x colores y cada una lleva una tolerancia, de todas formas si no existe desgaste en el cigueñal no deberías tener problema de tolerancias en las STD

Editado por MerLiNz, 01 July 2009 - 17:02:19.


#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 July 2009 - 18:08:41

más o menos te ha pasado lo que me pasó a mi en mi D16Y8 pero yo lo solucioné con un B16A2

:)

yo pillaría las OEM a kike o en su defecto las ACL normales

#8 BooS_vtec

BooS_vtec

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic coupe 1.6i SR

Escrito 02 July 2009 - 12:44:04

No he descartado la idea del B16... aunque por ahora no era mi intención, no voy muy sobrado economicamente hablando, asi que por el momento supongo que con las tapetas nuevas ya me valdrá
Encuanto al cigueñal, tenia alguna "mancha" (restos de tapeta) en la muñequilla de la 1ra biela, pero con paciencia y lija fina (p2000) la deje impecable, y pasando la uña no se nota ninguna rebaba ni nada en ninguna muñequeilla, lo unico que me intrigaba eran unos diminutos crateres que hay en la 1ra muñequilla, pero en otra rectificadora lo han mirado y me han dicho lo mismo, que no lo tocarian
Seguramente opte por ACL (por si algun día me animo a apretarlo 1 poquito + ya tengo esa parte reforzada, jajaja)
Saludos y gracias

#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 July 2009 - 13:38:05

hoy he recibido unos ACL RACE y te digo que estan DPM, mejor material, sin capa brillante (para disipar mejor el calor), sobre las tolerancias te puedes ir a la web de ACL te dice lo minimo y maximo que deberia tener, aun asi necesitaras un micrometro para medirlo. Sobre el tema de lijar el cigueñal dejate de expermientos el cigueñal tiene que estar redondo en unos 0,005mm como ves es una cifra "invisible" si lijas mas por un lado que por otro, un sitio mas que otro, conseguiras desajustar las tolerancias y haras que te falle, como ya dije esto son tolerancias de centesimas...
para esto se utiliza unas piedras con un hilo (no se como se llama) y vas tirando estilo yo-yo y va puliendo el cigueñal todo por igual

Imagen Enviada

#10 BooS_vtec

BooS_vtec

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic coupe 1.6i SR

Escrito 03 July 2009 - 12:42:08

jajaja, no son experimentos tio, la lija que le pase es p-2000 al agua, es miseria lo que llega a desgastar, este tipo de lija lo usamos para quitar motas quando de pinta una pieza. Simplemente he dejado las muñequillas del cigueñal brillantes, sin restos de tapeta, podria asegurar que del cigueñal no se ha rebajado ni tansolo 1 milesima




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos