Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dirección del Accord 8ª

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 JAVYHER

JAVYHER

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord i-DTEC

Escrito 30 junio 2009 - 17:31:51

Hola; ¿Cómo notais la dirección del Accord 8ª?; llevo desde enero con él, y sigo pensando que no es de lo mejor del coche. En la primera revisión me dijeron que estaba perfectamente, pero cuando circulo a 60, 70, 80 en carreteras viradas, cuesta trabajo mantenerlo en el carril y que los giros sean uniformes; cuando recupera después de una curva cerrada, a veces hay que ayudarla para que enderece; en la próxima revisión iré a muerte si me decís que a vosotros os va perfecta. El Accord es el 2,2 i.DTEC. Gracias

#2 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 30 junio 2009 - 21:39:26

Hola JAVYHER:

No pinta bien, algún sensor no esta trabajando de forma correcta. Que te lo miren. Alguien del foro le paso algo parecido, haz servir el buscador.

Un saludo.

#3 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 30 junio 2009 - 21:58:41

Hola, que tal,

Estoy deacuerdo con que la dirección del Accord no es de lo mejorcito en lo que se refiere a determinadas cosas. Es bastante precisa, eso si, y para mi gusto demasiado sensible al sentido giro. A veces es dificil encontrar el centro exacto. también pienso que en parado es un poco dura.

Yo escribi un post mas o menos relacionado con esto. Mi coche no tiene casi 3 meses y desde el principio se iba hacia la izquierda. Con el LKAS las curvas a la izqda las tomaba genial pero las que iban hacia la derecha le costaba trabajo, y siempre estaba saltando el aviso en el cuadro.
Tuve que llevarlo a alinear dos veces. En la primera le detectaron que la rueda trasera izquierda (la del lado del conductor) estaba desalineada y hacia que el coche tendiera hacia un lado. Despues le rotaron las ruedas delanteras y poco a poco se fue enderezando, pero luego le dió por ir hacia el lado contrario. Al final, alinearon otra vez las delanteras y el volante, y ahora va recto, no tiene tendencia a ir a un lado o a otro. Eso si, la direccion es muy sensible, con apenas unos milimetros de volante a un lado o a otro, pues ahi que va el coche.
Respecto al LKAS, es un sistema de apoyo, no es totalmente fiable, y si te digo la verdad, a mi a veces me toma las curvas genial y otras pues deja mucho que desear, independientemente que las lineas esten bien o mal pintadas, o sean blancas o amarillas, o le de el sol de frente o no.
Una cosa que me hizo gracia el otro día es que se estrelló un moscon bien gordo justo delante de la camara y de la mancha, ya las curvas casi que ni las olía...creo que las veia distorsionadas jajajaja

Otra cosa curiosa, a veces cuando freno, segun tenga el volante girado a un lado o a otro, si lo suelto, el volante sigue girando hacia ese lado. Y que yo recuerde, nunca he visto que el volante se enderece solo a menos que lleve el LKAS puesto. Eso de soltar el volante y que recupere la posicion central...en el mío creo que no. Lo miro y te cuento.

Para finalizar, mi coche aunque lo compre hace unos tres meses, la fecha de fabricacion es de agosto del año pasado, por lo que a lo mejor está pagando los defectos de juventud, como se suele decir, los primeros coches de la linea de fabrica suelen tener cosillas.

Tal vez CarlosE pueda darnos un poco de mas luz al hilo de todo esto.

Gracias y un saludo.

#4 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.465 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 junio 2009 - 22:14:07

Maldita dirección eléctrica....

http://clubhondaspir...n-la-direccion/

#5 myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 30 junio 2009 - 22:39:45

Buenas,

Yo comenté en el foro ese problema que dices, en mi accord tourer idtec..
Tuve la misma averia en la dirección, en curvas, a ciertas velocidades (no altas), al enderezar en la curva se quedaba como dura la dirección y tenia que pegarle un tironcillo, es como si se quedase pillada medio segundo al enderezar en la curva...

Si los sintomas son los mismos a mi me tuvieron que cambiar la dirección (seguramente era un sensor, pero pasaron de investigar y fueron por la vía rapida)
Ahora la dirección va bien, aunque no me acaba de gustar en algunas circunstancias, en parado un pelín dura, a medias velocidades noto que tengo que hacer demasiadas correcciones (aunque esto probablemente pueda ser el pneumatico, presiones, etc..), y a altas velocidades la mejor dirección que he utilizado nunca.

Un saludo, y suerte!

#6 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 01 julio 2009 - 07:27:47

Tal vez CarlosE pueda darnos un poco de mas luz al hilo de todo esto.

Hola a todos:
Los que corréis por aquí... ya sabéis que tengo el Accord desde el mes de Noviembre del 2008, y solo os puedo decir una cosa, estoy encantado con la dirección eléctrica.

Vamos por partes:
- Mi coche lo han probado diferentes personas, y todos han coincidido en que les ha impresionado la dirección ( los recorridos de unos 20km, depende de lo amigos que son... :P ), los coches que tienen son A4 ( dos de ellos ), BMW ( dos ), A3quattro (uno), golf (uno) ,passat CC 180cv (uno) y todos coinciden en lo mismo, les impresiona la finura de esta dirección, y os puedo asegurar una cosa, si se vuelven a cambiar de coche se van a plantear muy seriamente un Honda. Y no os lo digo por tener uno, se lo ves en la cara cuando lo conducen, a algunos les cuesta decir lo que piensan ( ya me entendéis.. <_< ). El del passat CC 2.0 TDI dsg 6 vel, por ejemplo, no dijo nada malo de la dirección ( creo que la del CC también es eléctrica ya que pueden tener el sensor de carril ), ni tampoco dijo nada del cambio AT del Accord, no le pareció lento, quizás si lo llevara unos días encontraría mas diferencia.
- Todos coincidieron que transmitía muy bien la información de la carretera.
- Uno de ellos vende BMW :D ... ya conté la historia por otro hilo...
- Depende del conductor unos prefieren mucha asistencia y otros no, sobre todo en parado. A mi me parece perfecta.

Pero si tuviera la sensación vuestra, me voy al conce de cabeza. Que busquen el sensor, lo cambien o lo ajusten. Que para eso hemos pagado unos cuantos eurillos... a mi me ha costado 20 añitos de ahorrar.

Un saludo.

#7 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 01 julio 2009 - 22:02:32

Hola,

Completamente deacuerdo con myckie, "en parado un pelín dura, a medias velocidades noto que tengo que hacer demasiadas correcciones (aunque esto probablemente pueda ser el neumatico, presiones, etc..), y a altas velocidades la mejor dirección que he utilizado nunca"

Respecto a lo de que el volante vuelve al centro, en parado o a muy bajas velocidades no, en medias/altas si. O sea, normal, supongo.

Gracias y un saludo.

#8 pluto

pluto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 03 julio 2009 - 09:00:23

al mio, entregado en noviembre del 2008, le pasa lo mismo:

después de hacer una curva suave a derechas, le cuesta un poco volver a la posición recta.

acabo de pasar la revisión de los 20.000 kms, pero volveré al concesionario para que lo miren

es bueno saber que puede ser un fallo generalizado. que se pongan las pilas y cambien lo que haga falta.

saludos

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 03 julio 2009 - 18:42:26

Si os sirve de ayuda, a mi padre le pasaba lo mismo en una opel combo,se queda la direcion dura de repente. espues de mucho dar por culo en el concesionario,me decian que la direcion era asi que tal y cual, resulto ser que las masas suspendidas de volante (estan en la columna de la direcion )estaban flojas, y hacian que la inercia al mover el volante tuviera un retardo. Se apretaron bien las masas y las conexiones y se sujetaron con una bridas complementarias, y se soluciono le tema.

Editado por LORDCARNARVON, 03 julio 2009 - 18:42:53.

#10 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 05 julio 2009 - 17:25:17

Antes de que se iniciase este post, la dirección del accord me parecía simplemente perfecta. El caso es que me puse a hacer pruebas y efectivamente, después de tomar una curva cerrada, la dirección parece algo perezosilla para volver a su posición recta, pero a mi nunca me ha hecho nada raro, minibloqueos ni cosas por el estilo.

A altas velocidades creo que ofrece una seguridad impresionante.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos